Noticia que copio y pego del diario CORREO DE ANDALUCIA.
Esta es la JOYA que Monseñor Asenjo trae como obispo auxiliar de la ciudad, ¡¡madre mía!! y dicen que es en quien va a delegar todos los asuntos de hermandades, ya se dejó ver el pasado martes santo acompañado del imcompetente comisionado que mal gobierna la hermandad del Dulce Nombre. Este Monseñor Asenjo, se está cubriendo de gloria día tras día. Tiene liada la de San Quintín en la citada hermandad, pues mantiene en ella a la persona que a mi juicio y al de muchos cofrades mas daño le está haciendo en las ultimas decadas por no decir en toda su historia ( bueno, habría que acordarse de alguno mas por ahí que se encargo personalmente de dejar la hermandad a puntito de caramelo para que entrase el inepto que no tenía otra cosa que hacer que meterse a mandar en casa ajena) y encima incorpora al elenco de personajes que le rodean al fenómeno este, ver para creer, LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA GENTE YA NO VA A LA IGLESIA......¡SI ES QUE NO SOIS PRECISAMENTE EL EJEMPLO A SEGUIR!.........¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS PORQUE ESTO ES LO QUE HAY!!!
ElCorreoWeb.es | Economía
EL BANCO DE ESPAÑA SANCIONA A GÓMEZ SIERRA CON 180.000 EUROS
El actual obispo auxiliar de Sevilla también será inhabilitado por dos años para cargos financieros
Los exconsejeros y exdirectivos de Cajasur recurrirán la resolución del Banco de España por la que 38 de ellos serán sanciona dos por incumplimientos graves o muy graves en el desempeño de sus tareas de gestión en la extinta caja cordobesa -hoy un banco del Grupo BBK-, intervenida por la autoridad financiera el 21 de mayo del 2010 tras acordar su consejo de administración por mayoría rechazar el acuerdo de fusión con Unicaja.
Las sanciones propuestas por el supervisor (que abre un plazo de 30 días para alegaciones) oscilan entre 18.000 euros impuestos al presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y 180.000 más dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo directivo en una entidad financiera al último presidente de la caja, el actual obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. En la práctica, si tras los recursos y el paso por los tribunales la sentencia fuera adversa a los sancionados, el castigo pecuniario sería simbólico, ya que todas las entidades financieras suscriben para sus administradores seguros de responsabilidad durante el ejercicio del cargo, y las aseguradoras asumirían el pago.
En su resolución, el supervisor estima las alegaciones de parte de los exconsejeros, reduciendo los cargos a los de las primeras etapas del periodo en el que se incoa expediente (julio 2005-mayo 2010) y a los de la última etapa que votaron a favor de la fusión con Unicaja, que era la medida acordada con el Banco de España para que Cajasur recuperara los niveles de solvencia legales. A los que votaron en contra de la fusión (6 patronos del Cabildo, 4 representantes de los impositores y 1 del personal) y decidieron acudir al FROB no les acepta sus argumentos de defensa y les mantiene las cuatro sanciones del pliego de cargos de noviembre pasado: tres muy graves y una grave.
La resolución ha llegado en plena campaña electoral, a pesar de que muchos afectados no la esperaban hasta después del 22 de mayo, y afecta a los tres alcaldables de los partidos políticos actualmente representados en el Ayuntamiento de Córdoba: el actual alcalde, Andrés Ocaña (IU), el citado portavoz del PP y el secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán. Todos recurrirán las sanciones, al igual que fuentes del Cabildo Catedral, en el que se admitió que "esperábamos una sanción de este tipo, no nos soprende", aunque "seguiremos defendiendo nuestro planteamiento y haremos las alegaciones oportunas" en defensa de los seis patronos de la extinta Cajasur.
Desde Sevilla, fuentes del Arzobispado declinaron hacer comentarios y no fue posible obtener una valoración del expresidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra. En Córdoba se pronunció el deán y presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, quien señaló que es una "injusticia enorme", una "contradicción" que se sancione a los canónigos por oponerse a una fusión con Unicaja que hubiera conducido a una situación "mucho peor" para la caja y para los puestos de trabajo. Pérez Moya reafirma la tesis del Cabildo, entidad fundadora de Cajasur, de que su oposición a la fusión buscaba mantener el empleo y defender el interés de Córdoba y de su obra social.
La Junta no puede ocultar su satisfacción
En cuanto a los candidatos a la Alcaldía de Córdoba, el socialista Juan Pablo Durán, que está multado con 64.000 euros, dijo que todos los miembros que han existido en el consejo bajo las siglas del PSOE han defendido las directrices del Banco de España y de la tutela de la Junta de Andalucía. Sin embargo, todos ellos se han visto "abocados" y "arrastrados" por las decisiones que "otros" -en referencia al Cabildo cordobés- han tomado.
"Aunque nuestra posición ha sido contundente y nítida -como al votar a favor de la fusión con Unicaja-, las decisiones de otros nos ha arrastrado a todos", aclaró. Durán, asimismo, recordó que gracias a las alegaciones efectuadas se le han archivado dos de las cuatro causas que se le imputan, por lo que se ha mostrado confiado en que la documentación que se presente ahora en el recurso "consiga" eliminar el resto.
Desde la junta de Andalucía, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, se alegró de la decisión del Banco de España, que ha sancionado a los exdirigentes de Cajasur, cuyo expresidente, Santiago Gómez Sierra, también ha sido inhabilitado, medida que, según el representante de la Junta, "estaba en mente de todos".
"Me alegro de que haya sido, por parte del Banco de España, expresamente considerada", manifestó el consejero, quien calificó de "muy negativa" la decisión de Cajasur de no aceptar la integración con la entidad malagueña.
Santiago Gómez Sierra, en el despacho que tenía en Cajasur cuando era presidente de la entidad cordobesa. - El Correo. Foto del mismo artículo.
Estoy preparando una entradita que os va a encantar, ya vereis.
MI BENDICIÓN.
sábado, 30 de abril de 2011
martes, 12 de abril de 2011
sábado, 9 de abril de 2011
CARTA SOLICITANDO EL CESE DEL COMISIONADO EN EL DULCE NOMBRE/ COMO FIRMAR
Queridos hermanos del Dulce Nombre:
Quieros haceros saber a todos que para mi es una gran satisfacción , un honor y un placer inmenso el colaborar humildemente haciéndome eco de cuanto hagais por conseguir que se vaya de vuestra hermandad esta persona NON GRATA para casi todos los hermanos menos para un grupo de ellos, SEGÚN ME DICEN, LOS CAUSANTES DE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE SE VIVE EN LA HERMANDAD.
Quiero ofrecer a cualquier hermano de esta corporación este "confesionario", para que exprese cuanto desee respecto al tema en cuestión, bien sea en forma de carta para publicarla o a través de comentarios, estoy a vuestra entera disposición.
Esta tarde se me ha hecho saber cuales son los pasos a seguir para firmar si después de leer la carta lo creeis oportuno;
Si quereis firmar la carta que solicita el cese del comisionado debeis enviar un correo electronico con vuestro nombre y número de teléfono a la siguiente direccion; firmasdulcenombre@hotmail.com y se pondrán en contacto con vosotros para facilitaros todo lo posible la firma, o bien dirigiros personalmente a cualquiera de las personas que formaban la candidatura ganadora y allegados.
Os dejo con la carta que no tiene desperdicio alguno.
Un grupo de hermanos del Dulce nombre, ante los actuales sucesos que vienen ocurriendo en el seno de nuestra hermandad en los últimos tiempos, concretamente desde su intervención por parte del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, queremos manifestar lo siguiente:
- Nos sentimos disgustados y preocupados por la política y las gestiones que el Comisionado del Arzobispo lleva realizando desde que tomó posesión de la misma.
- Que dichas gestiones entendemos en ningún momento han ido encaminadas por un deseo sincero de unir a las distintas personas y sensibilidades que la forman.
- Que la prueba más evidente de todo esto es la composición de su Junta de Auxiliares, formada exclusivamente por personas afines a un grupo de hermanos.
- Que en ningún momento ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones. Es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades.
- No entendemos tampoco que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma, como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos. Entendemos que el espíritu cristiano para solucionar los problemas pasa por la discrección, humildad, sencillez y prudencia, y no por la ostentación de poder rematada con un convite.
- Que las distintas medidas adoptadas por dicho Comisionado no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y las diferencias entre los hermanos. Ciertas afirmaciones del Comisionado menospreciando a quien no comparta su criterio unidas a insinuaciones publicadas en el boletín de septiembre de 2.010 referentes a supuestas conspiraciones para boicotear la Estación de Penitencia no fomentan la paz social en la hermandad.
- Que es imposible hacer ver al comisionado que se está en desacuerdo con su política, pues el trato es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo.
- Expresamos igualmente nuestro profundo pesar por la exclusión de los padres que colaboraban con nuestra hermandad en el Proyecto de Acogida de niños bielorrusos.
- Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un Comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había.
- Que con este escrito no pretendemos ofender a nadie, tan sólo hacer público el desamparo del que entendemos somos objeto por el comisionado de la hermandad y manifestar nuestra posición contraria a su política actual, ante la imposibilidad de manifestarlo en cabildo. El ser hijos de la Iglesia no es incompatible con la crítica justa y lícita ante lo que sentimos como una situación de indefensión.
Por todo ello, en el presente escrito solicitamos al señor Arzobispo anule el decreto y cese al comisionado actual, procediendo al nombramiento de una nueva Junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo desde cero y reconducirla a la normalidad. También pedimos que, en caso de tener que perdonar y poner la otra mejilla, dichos criterios se tengan para todas las personas y todas las sensibilidades, no sólo para los mismos de siempre.
Concluimos repitiendo nuestro deseo de no ofender a nadie y pidiendo disculpas cristianas por anticipado a todo aquél que le pueda molestar algún término contenido en esta carta, y expresando nuestro compromiso con y por la hermandad.
Los abajo firmantes se declaran hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia.
Quieros haceros saber a todos que para mi es una gran satisfacción , un honor y un placer inmenso el colaborar humildemente haciéndome eco de cuanto hagais por conseguir que se vaya de vuestra hermandad esta persona NON GRATA para casi todos los hermanos menos para un grupo de ellos, SEGÚN ME DICEN, LOS CAUSANTES DE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE SE VIVE EN LA HERMANDAD.
Quiero ofrecer a cualquier hermano de esta corporación este "confesionario", para que exprese cuanto desee respecto al tema en cuestión, bien sea en forma de carta para publicarla o a través de comentarios, estoy a vuestra entera disposición.
Esta tarde se me ha hecho saber cuales son los pasos a seguir para firmar si después de leer la carta lo creeis oportuno;
Si quereis firmar la carta que solicita el cese del comisionado debeis enviar un correo electronico con vuestro nombre y número de teléfono a la siguiente direccion; firmasdulcenombre@hotmail.com y se pondrán en contacto con vosotros para facilitaros todo lo posible la firma, o bien dirigiros personalmente a cualquiera de las personas que formaban la candidatura ganadora y allegados.
Os dejo con la carta que no tiene desperdicio alguno.
Un grupo de hermanos del Dulce nombre, ante los actuales sucesos que vienen ocurriendo en el seno de nuestra hermandad en los últimos tiempos, concretamente desde su intervención por parte del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, queremos manifestar lo siguiente:
- Nos sentimos disgustados y preocupados por la política y las gestiones que el Comisionado del Arzobispo lleva realizando desde que tomó posesión de la misma.
- Que dichas gestiones entendemos en ningún momento han ido encaminadas por un deseo sincero de unir a las distintas personas y sensibilidades que la forman.
- Que la prueba más evidente de todo esto es la composición de su Junta de Auxiliares, formada exclusivamente por personas afines a un grupo de hermanos.
- Que en ningún momento ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones. Es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades.
- No entendemos tampoco que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma, como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos. Entendemos que el espíritu cristiano para solucionar los problemas pasa por la discrección, humildad, sencillez y prudencia, y no por la ostentación de poder rematada con un convite.
- Que las distintas medidas adoptadas por dicho Comisionado no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y las diferencias entre los hermanos. Ciertas afirmaciones del Comisionado menospreciando a quien no comparta su criterio unidas a insinuaciones publicadas en el boletín de septiembre de 2.010 referentes a supuestas conspiraciones para boicotear la Estación de Penitencia no fomentan la paz social en la hermandad.
- Que es imposible hacer ver al comisionado que se está en desacuerdo con su política, pues el trato es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo.
- Expresamos igualmente nuestro profundo pesar por la exclusión de los padres que colaboraban con nuestra hermandad en el Proyecto de Acogida de niños bielorrusos.
- Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un Comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había.
- Que con este escrito no pretendemos ofender a nadie, tan sólo hacer público el desamparo del que entendemos somos objeto por el comisionado de la hermandad y manifestar nuestra posición contraria a su política actual, ante la imposibilidad de manifestarlo en cabildo. El ser hijos de la Iglesia no es incompatible con la crítica justa y lícita ante lo que sentimos como una situación de indefensión.
Por todo ello, en el presente escrito solicitamos al señor Arzobispo anule el decreto y cese al comisionado actual, procediendo al nombramiento de una nueva Junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo desde cero y reconducirla a la normalidad. También pedimos que, en caso de tener que perdonar y poner la otra mejilla, dichos criterios se tengan para todas las personas y todas las sensibilidades, no sólo para los mismos de siempre.
Concluimos repitiendo nuestro deseo de no ofender a nadie y pidiendo disculpas cristianas por anticipado a todo aquél que le pueda molestar algún término contenido en esta carta, y expresando nuestro compromiso con y por la hermandad.
Los abajo firmantes se declaran hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia.
viernes, 8 de abril de 2011
CARTA ABIERTA DEL HERMANO MAYOR ELECTO DEL DULCE NOMBRE
Carta abierta a mi Sr. Arzobispo:
Excmo. Sr.:
En el mes de abril del pasado año, acudí a la llamada que me realizó con motivo del recurso planteado contra el nombramiento de Comisario en mi Hermandad de Jesús ante Anás y Mª Stma. del Dulce Nombre, tras haber sido proclamado Hermano Mayor al finalizar el Cabildo de Elecciones celebrado en noviembre de 2009. Como no podía ser de otra forma, renuncié a continuar la vía legal tras la petición de mi pastor en tal sentido. En dicha audiencia, celebrada a instancias de V. E., tras mi renuncia, me indicó que pasado el verano de 2010 “tomaría cartas en el asunto” para dejar sin efecto lo que consideraba una INJUSTICIA, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en Cabildo General, celebrándose en la misma Iglesia Parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E. la Junta de Gobierno pertinente. Ni que decir tiene que fui tratado con el mayor de los cariños, al tiempo que se me abrían las puertas de su despacho para todo aquello que pudiera necesitar. “La Justicia es el bálsamo que cierra las heridas”. En el mes de noviembre del pasado año, habida cuenta de la ausencia de noticias, me tomé la libertad de remitirle una carta en la que el Secretario de V. E. me contestó sobre una Hermandad del Miércoles Santo que, por lo deducido, pasaba por azarosa situación. Reiterada la misiva, se me remitió para todo lo concerniente a cuanto planteaba precisamente al autor ideológico del nombramiento de comisario. Finalmente, le remití, por E. Mail mi preocupación ante los acontecimientos que se venían suscitando en mi Hermandad, obteniendo la callada por respuesta. El resultado es que, al día de hoy, continúan las sanciones contra hermanos de la Hermandad sin que V. E. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó, es más sin permitirme tener el acceso prometido a mi pastor para informarle de los acontecimientos, creándose una barrera infranqueable sobre su persona y autoridad que, con toda certeza, desconoce cuanto le manifiesto a través de la presente.
Por todo ello, acudiendo de nuevo “al báculo” de mi Arzobispo, y manteniendo la confianza que, en su día, le manifesté personalmente sobre su futura actuación, le dirijo la presente en la confianza de que, de una u otra forma, le pueda llegar el embargo de mi animo sobre lo que viene aconteciendo en la Hermandad desde el nombramiento como comisario del que fuera Hermano Mayor de la querida Hermandad de la Trinidad, se pone una vez más a disposición de V. E.
Excmo. Sr.:
En el mes de abril del pasado año, acudí a la llamada que me realizó con motivo del recurso planteado contra el nombramiento de Comisario en mi Hermandad de Jesús ante Anás y Mª Stma. del Dulce Nombre, tras haber sido proclamado Hermano Mayor al finalizar el Cabildo de Elecciones celebrado en noviembre de 2009. Como no podía ser de otra forma, renuncié a continuar la vía legal tras la petición de mi pastor en tal sentido. En dicha audiencia, celebrada a instancias de V. E., tras mi renuncia, me indicó que pasado el verano de 2010 “tomaría cartas en el asunto” para dejar sin efecto lo que consideraba una INJUSTICIA, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en Cabildo General, celebrándose en la misma Iglesia Parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E. la Junta de Gobierno pertinente. Ni que decir tiene que fui tratado con el mayor de los cariños, al tiempo que se me abrían las puertas de su despacho para todo aquello que pudiera necesitar. “La Justicia es el bálsamo que cierra las heridas”. En el mes de noviembre del pasado año, habida cuenta de la ausencia de noticias, me tomé la libertad de remitirle una carta en la que el Secretario de V. E. me contestó sobre una Hermandad del Miércoles Santo que, por lo deducido, pasaba por azarosa situación. Reiterada la misiva, se me remitió para todo lo concerniente a cuanto planteaba
Por todo ello, acudiendo de nuevo “al báculo” de mi Arzobispo, y manteniendo la confianza que, en su día, le manifesté personalmente sobre su futura actuación, le dirijo la presente en la confianza de que, de una u otra forma, le pueda llegar el embargo de mi animo sobre lo que viene aconteciendo en la Hermandad desde el nombramiento como comisario del que fuera Hermano Mayor de la querida Hermandad de la Trinidad, se pone una vez más a disposición de V. E.
jueves, 7 de abril de 2011
NOTICIA: RECOGIDA DE FIRMAS EN LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE.
HOY PODEMOS LEER EN EL DIARIO "EL CORREO DE ANDALUCÍA" LA NOTICIA QUE ACONTINUACIÓN OS TRANSCRIBO ADEMÁS DE DEJAROS EL ENLACE PARA QUE LO COPIEIS Y PEGEIS EN LA BARRA DE GOOGLE (por poblemas ajenos a mi voluntad no puedo dejaros enl enlace directo como me gustaría).
FIRMAS EN EL DULCE NOMBRE PIDIENDO EL CESE DEL COMISIONADO.
J. Gómez Palas.
Cien hermanos han secundado ya el escrito que enviarán a Palacio
Algo se mueve en el Dulce Nombre. Un grupo de hermanos, descontentos con la situación que vive la hermandad desde su intervención por un comisionado impuesto por Palacio, está recogiendo firmas para solicitar al arzobispo de Sevilla un golpe de timón en la dirección de esta corporación del Martes Santo.
En concreto, los firmantes, que ya rondan el centenar de hermanos, secundan un escrito en el que muestran su "disgusto y preocupación" por las gestiones que el comisionado episcopal, el seglar Manuel Toledo Zamorano, lleva realizando desde que tomó posesión en diciembre de 2009. A juicio de los firmantes, que se declaran "hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia", las distintas medidas adoptadas por el comisionado "no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y la diferencia entre los hermanos". Denuncian que en ningún momento el comisionado "ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones", la encabezada por Armando Palomino, por lo que concluyen que "es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades".
"No entendemos tampoco -dice textualmente el escrito que se remitirá a Palacio- que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos".
En la misiva que dirigirán al arzobispo también se hace ver que el trato del comisionado "es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo".
"Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había", expresan estos hermanos en el escrito. Por todo ello, este grupo de hermanos solicitan del arzobispo de Sevilla que "anule el decreto y cese al comisinado actual, procediendo al nombramiento de una nueva junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo de cero y reconducirla a la normalidad".
Carta abierta. De otro lado, Armando Palomino, ganador de las últimas elecciones celebradas en la hermandad antes del nombramiento del comisionado, ha decidido hacer pública una "carta abierta al arzobispo" en la que revela que Asenjo le pidió en un audiencia, celebradas a instancias del pastor de la Iglesia, que abandonara el recurso planteado contra el nombramiento de Toledo. "En dicha audiencia, tras mi renuncia -cuenta Palomino- me indicó que pasado el verano de 2010 "tomaría cartas en el asunto" para dejar sin efecto lo que consideraba una injusticia, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en cabildo general, celebrándose en la misma iglesia parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E., la junta de gobierno pertinente". Palomino hace pública esta misiva después de que haya intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Asenjo "obteniendo la callada por respuesta" y "sin que V.E,. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó".
AQUÍ OS DEJO LOS ENLACES:
http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado?d=print
http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado
MI BENDICIÓN.
FIRMAS EN EL DULCE NOMBRE PIDIENDO EL CESE DEL COMISIONADO.
J. Gómez Palas.
Cien hermanos han secundado ya el escrito que enviarán a Palacio
Algo se mueve en el Dulce Nombre. Un grupo de hermanos, descontentos con la situación que vive la hermandad desde su intervención por un comisionado impuesto por Palacio, está recogiendo firmas para solicitar al arzobispo de Sevilla un golpe de timón en la dirección de esta corporación del Martes Santo.
En concreto, los firmantes, que ya rondan el centenar de hermanos, secundan un escrito en el que muestran su "disgusto y preocupación" por las gestiones que el comisionado episcopal, el seglar Manuel Toledo Zamorano, lleva realizando desde que tomó posesión en diciembre de 2009. A juicio de los firmantes, que se declaran "hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia", las distintas medidas adoptadas por el comisionado "no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y la diferencia entre los hermanos". Denuncian que en ningún momento el comisionado "ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones", la encabezada por Armando Palomino, por lo que concluyen que "es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades".
"No entendemos tampoco -dice textualmente el escrito que se remitirá a Palacio- que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos".
En la misiva que dirigirán al arzobispo también se hace ver que el trato del comisionado "es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo".
"Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había", expresan estos hermanos en el escrito. Por todo ello, este grupo de hermanos solicitan del arzobispo de Sevilla que "anule el decreto y cese al comisinado actual, procediendo al nombramiento de una nueva junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo de cero y reconducirla a la normalidad".
Carta abierta. De otro lado, Armando Palomino, ganador de las últimas elecciones celebradas en la hermandad antes del nombramiento del comisionado, ha decidido hacer pública una "carta abierta al arzobispo" en la que revela que Asenjo le pidió en un audiencia, celebradas a instancias del pastor de la Iglesia, que abandonara el recurso planteado contra el nombramiento de Toledo. "En dicha audiencia, tras mi renuncia -cuenta Palomino- me indicó que pasado el verano de 2010 "tomaría cartas en el asunto" para dejar sin efecto lo que consideraba una injusticia, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en cabildo general, celebrándose en la misma iglesia parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E., la junta de gobierno pertinente". Palomino hace pública esta misiva después de que haya intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Asenjo "obteniendo la callada por respuesta" y "sin que V.E,. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó".
AQUÍ OS DEJO LOS ENLACES:
http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado?d=print
http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado
MI BENDICIÓN.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)