EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA VOZ DEL COFRADE: HISTORIAS DE CIRIO TINIEBLA. CAPITULO 3º DE LA TRILOGÍA.
subir imagenessubir imagenes

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VOZ DEL COFRADE: HISTORIAS DE CIRIO TINIEBLA. CAPITULO 3º DE LA TRILOGÍA.

Es para mi una satisfacción enorme presentaros el último capítulo de la trilogía de mi queridísimo CIRIO TINIEBLA, un hermano que con su pluma magistral, ha sabido ganarse la admiración y el respeto de muchos seguidores de este blog que a través de e-mail me pedían que publicara el capítulo final, quizá porque les ocurre lo mismo que a mi. Por todos es sabido que las historias de CIRIO TINIEBLA, AL IGUAL QUE PASA CON TODO LO QUE SE ESCRIBE AQUI, son producto de la imaginación, pero curiosamente siempre nos hacen reflexionar y acabamos encontrando una similitud asombrosa con la realidad, en este caso, tras leerme detenidamente la trilogía caigo en la cuenta de que a una señera hermandad, muy dulce ella, le ha pasado un tanto de lo mismo, ¡¡¡casualidades de esta vida!!. En esta hermandad a la que me refiero, esos que ayer mismo por la noche estaban recibiendo el desprecio y el asco de cuantos estaban viendo el programa de investigación en Antena 3 (imagino que miles y miles de personas que se quedaron perplejos)......siiiii si si, esos que presuntamente se dedicaban a vender bebés a la carta y luego se ponían a hablar en nombre del señor y a dar lecciones de moral al prójimo, esos que predican la caridad y poseen los mayores tesoros mientras que gentes mueren de hambre en pleno siglo XXI, ¡¡que pena y que asco!!.....¡¡¡CUANTA MENTIRA Y CUANTA FALSEDAD DIOS MIO!!.........esos son los que se han cargado con su prepotencia lo que no tienen arrestos de cargarse en otro lado porque les sueltan la tela, Y ALLÍ NO CONVIENE HACER ESTAS COSAS habiendo a lo mejor mas motivos para enviar un lacayo pelota, rastrero y caradura como el que sufre esta hermandad ¿ES ESO JUSTO?......YO CREO QUE NO, PERO POR DESGRACIA LAS HERMANDADES ESTAN SOMETIDAS Y DEBEN ACATAR TODO LO QUE MANDEN Y ORDENEN ESTOS QUE CADA VEZ PINTAN MENOS Y MENOS QUE VAN A PINTAR, DE LO QUE YO PERSONALMENTE ME ALEGRO.

PARA FINALIZAR, ANTES DE CONCEDERLE LA PALABRA A CIRIO TINIEBLA , QUIERO DECIRLE A ESE REGALITO DE CORDOBA QUE TENEMOS LA DESGRACIA DE TENER ENTRE NOSOTROS, QUE SOLO LE DESEO QUE TENGA EN LO QUE LE RESTA DE VIDA TANTO BIEN COMO PALABRA Y MALDAD TIENE.....SEGURAMENTE EN EL INFIERNO HAYA UNA CALDERA RESERVADA PARA EL.



Tuya es la palabra CIRIO TINIEBLA

Con la venia de Su Santidad:


Queridos feligreses de Monseñor Servando, vuestro amigo Cirio Tiniebla tiene el honor, concedido por gentil deferencia de su eminencia, de poder continuar una historia que espero os guste mucho. En este caso, el tercer y último capítulo de la trilogía, que no de la historia.

Primero quiero insistir de nuevo que todos los personajes y situaciones que se cuentan en ella son pura fantasía. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.



“Fagamos un puchero tal, e tan grande, que las generaciones venideras nos tomen por golfos”. (Acuerdo capitular en el palacete).


Habíamos visto en el capítulo anterior el acoso y derribo al que estaba al mando por parte del lector nocturno del foro, en connivencia con el encantador de serpientes o chambelán de las colonias, y con la rúbrica del pequeñito prepotente.


Para gobernar la corporación desde la nueva dictadura se nombró a su pelota preferido, que iba a ejercer de testaferro con el fin de organizar un holocausto y exterminio de los hermanos que simpatizaran con el que estaba al mando. A eso lo llamarían “unir la hermandad”.


Para ello este testaferro se rodeó de una especie de junta de auxiliares que pronto sería conocida como “la junta del puchero” o “la junta de la vergüenza”. El pucherazo seguía practicándose con el mayor de los descaros: es imposible explicar, salvo desde la desvergüenza, que una junta que en principio pretende unir y aglutinar todas las sensibilidades existentes, que sobre un total de 17 componentes, 14 eran miembros de los que habían perdido las elecciones. Esa fue la declaración de intenciones del testaferro. Juzguen ustedes mismos.


Poco después vino uno de los sucesos más lamentables, tristes e indignantes de la historia casi centenaria de la corporación desde su reorganización. Ahí quedó de manifiesto la falta de moral y pudor del testaferro puesto por el palacete. En esto quiero insistir mucho, queridos amigos: no olvidéis que a este señor lo puso el palacete. El suceso al que me refiero es gastarse un dineral indecente en una comilona abundante en la que por no faltar ni faltó un pequeño servicio de catering para celebrar el golpe de estado. Los inmorales que lo idearon fueron en masa acompañados de sus parejas y amigos, dándose el lote padre, pero, eso sí: por supuesto, de gorra. El enorme ágape se pagó con el dinero de todos los hermanos, que para eso habían recibido una hermandad saneada. Yo digo: si la corporación estaba enferma ¿Qué coño había que celebrar? Y estos señores… ¿Qué venían, a servir o a servirse?


No contento con ello, y asesorado por esas 14 serpientes de lenguas bífidas a los que él denominaba “asesores” urdió un plan para eliminar a los miembros restantes de la junta que no eran de la secta. Había que provocar la marcha de los que no le llevaban los cafés y no le cepillaban la espalda.


Para ello una de las mentes pensantes de su corte de pelotas de medio pelo ideó una jugarreta sucia, consistente en lo siguiente:


Uno de los no contaminados de la junta, por sugerencias y consejo, era una buena persona de mente preclara. A esta persona, conocida como el diputado, el testaferro le pidió un favor. Le pidió un puesto de privilegio para uno de los 14, pues se le había pasado enchufarlo y no le quedaba donde ponerlo. El diputado accedió, ideando para ello la recuperación de 2 puestos de escolta que se habían suprimido con el tiempo. Sobraba un puesto entonces, que el testaferro prometió sería para quien el diputado quisiera. El diputado facilitó una lista definitiva con las 2 últimas “adquisiciones” que fue aceptada sin reparos por el testaferro.


Pues bien, cuál fue la sorpresa del diputado cuando, 10 jornadas antes de la gran fecha, el testaferro incumple su palabra y veta a dos de los integrantes de la lista, argumentando que “tenían abiertos expedientes en el palacete de 15 años antes, concretamente desde el año 1995”. Así le pagó el testaferro al diputado el favor.


Ni que decir tiene que los dos expedientes no existían ni existen. Pura invención. El testaferro faltaba así a su palabra y provocaba la única reacción posible para una persona con dignidad: la dimisión del diputado se produjo esa misma noche. ¿Cómo seguir con alguien que caprichosamente incumple su palabra con el mayor descaro y la menor desvergüenza, como ya dijimos antes? ¿Con qué autoridad dirigiría la hermandad?


Ante el atropello de - no olvidemos – de la persona puesta por los que hablan en nombre de la caridad, no sólo el diputado se fue. Con él se fue otro de los miembros no infectos, el que ellos llamaban del “avecrem”.


Como todo estaba más que calculado, esa misma noche había sustitutos para los dos puestos vacantes. El asalto al poder estaba completado al 99%. Sólo faltaba echar a Benny Hill, pero eso sería cuestión de poco tiempo. El fin – el control del 100% de la hermandad – justificaba los medios, aunque fueran la mentira y la falta de palabra ante un compromiso dado. Vaya cómo estaba mostrando ser el testaferro, del que ya no se sabía si sus amos estaban fuera o dentro. En cualquier caso, según el caso, se retrataba como un pelele en manos de la gente abyecta que ahora sí tenían el control de la hermandad.


Por cierto que ya para entonces el testaferro empezó a pregonar por ahí que no había un duro. Ya se lo habían pulido todo. El “ser supremo” - como le llaman despectivamente a sus espaldas sus sicarios envenenadores – resultaba ser un chapucero como gestor.


Poco antes del día grande el enanito prepotente inquirió al zorro plateado si habían encontrado irregularidades en esos 3 meses. La negativa que recibió por respuesta no impidió que el plan de aniquilación siguiera adelante.


Paralelamente, el que estaba al mando tuvo la osadía de plantear un recurso al palacete. Y digo que tuvo la osadía, porque el palacete era juez y parte en el recurso. La única posibilidad era que el recurso fuera a una ciudad eterna. Pero he aquí que el triste moraito, jefe del palacete, convoca a una reunión al que estaba al mando. Hasta ese momento al triste morao se veía como alguien ajeno a todo, que al estar poco tiempo en el cargo había dejado hacer al encantador de serpientes y al enano prepotente. Incluso el que estaba al mando creía en su honestidad. Craso error. El triste morao pidió al que estaba al mando que por favor no acudiera a la ciudad eterna, que confiara en él y se pusiera en sus manos. A cambio él iba a arreglar la hermandad. Y el que estaba al mando… se equivocó de pleno. En un acto propio de “hombre de palacete”, confió en su triste morao y no acudió a la ciudad eterna, ante la perplejidad de sus seguidores, que no daban crédito a que se diera un cheque en blanco a quien hasta ahora no había hecho más que pisotearles. El tiempo, desgraciadamente, confirmaría las sospechas de más de uno. No se puede confiar en los de negro. El arreglo de la hermandad se convirtió en una tomadura de pelo histórica por parte del triste morao, que pasaba así a ser ya cómplice de todas todas con el pucherazo. No es que no la haya arreglado… es que no ha cambiado nada. Otro cuya palabra no vale un duro.


La primera prueba de la tomadura de pelo desde el palacete llegó bien pronto: la siguiente cabeza en caer fue la del gordito, por simple vendetta electoral. Negar este extremo sería de necios.


Paralelamente, seguían los sucesos desgraciados en la hermandad: no satisfecho con las copitas de gorra, alguien robó dinero de unos sobres. El problema es que ahora no podían echar la culpa a los seguidores del que estaba al mando. Hasta tal punto este extremo era cierto, que no se investigó el robo, sino que se miró a otro lado.

Eso sí, tanto aumento en gastos innecesarios y superfluos y tanto cargarse al gordito antes de tiempo… vino antes de tiempo lo que se veía venir: el testaferro tomó un café un lunes en una plaza céntrica para pedirle al que estaba al mando que hiciera una campaña para que los hermanos pagaran, pues la hermandad estaba al borde de la quiebra. Primero lo eliminaron, después le tomaron el pelo, ahora le pedían dinero. Qué poquísima dignidad, Dios mío.


Toda dictadura controla y manipula los medios de comunicación. Las dictaduras famosas por cometer holocaustos y persecuciones también. Le faltaba al testaferro su NODO particular. No contentos con controlar los regentados por otros pseudoperiodistas se hizo su propio órgano vocero, donde llegarían a haber más de 5 noticias para un solo acto. Claro que esto, aparte de hiperpublicidad rastrera, conllevaba hacer el ridículo en más de una ocasión, como pasó en un cambio de coro.


Lo que no entiendo para qué gastarse tanto dinero en el NODO del régimen si después nos enteramos en primicia de todo a través de la prensa amiga. Favor con favor se paga.


Poco después, se cargaron por fin a Benny Hill, no por nada… simplemente no era de su camarilla.


Se organizaron unos actos por las bodas de plata de un patronazgo en el que no creen y se comieron el sapo de que a la conferencia estrella acudieron poco más de 8 personas. Dicen las malas lenguas que había más gente con el conferenciante después de la conferencia – cerveza gratis, ¿les suena? – que durante la misma. Ahora bien, lo desternillante fue que la prensa amiga publicó a noticia destacando al escasa afluencia de personas y tuvieron que rectificar en la mayor chapuza y manipulación informativa conocida hasta la fecha: se eliminó la referencia a la escasa afluencia de público, se cambió el orden de las fotos y se añadió un supuesto comentario espontáneo alabando la disertación del ponente. Las cosas del primo y de sosoman el corderito.


Pero no contentos con manipular el NODO llegó septiembre y el testaferro se permitió escribir hablando de una supuesta conspiración judeomasónica que amenazó con boicotear la salida. Por supuesto, como todo, si prueba alguna.


Por cierto, es curioso como el director del panfleto donde se publicó eso tuviera que dimitir y que al mismo tiempo se haya cambiado de imprenta. Si el testaferro dice que no hay un duro… ¿Llegáis a alguna conclusión, queridos amigos?

Pero - ¡ojo! – que todavía quedaban cosas por eliminar. Los niños del Este serían los próximos en ser decapitados. Nuevamente la falta de dinero es la excusa tomada por el testaferro para eliminar el acto de caridad que se hacía con estos niños. No le tembló el pulso en eliminar de nuevo a quien no le tocaba las palmas.

Parece que eso de los niños es algo que al testaferro se le atraganta: no hubo cojones de organizar un cartero real como los de antaño. Otra buena cosa, como otras tantas, al carajo.

En fin, lo que hay que reconocerle al testaferro y su pléyade de pelotas es que son unos maestros del arte de la manipulación. No va a ningún lado sin fotógrafo de cámara y cualquier gilipollez es buena para vender humo y salir en la foto. Después de todo lo que ha eliminado, las más recientes cacicadas son el invento de un nuevo culto – esperemos que no sea un fracaso -, una firma de un acuerdo que no es más que una declaración de buenas intenciones que no compromete a nada, y un cambio de recorrido que obedece a los designios y caprichos del autoproclamado historiador, por encima de milongas y aniversarios. Tiempo al tiempo.

Bueno, podría seguir y seguir… hasta escribir un libro. Quizás todo lo que pasado y sigue pasando lo merezca, pero eso es extenderse todavía más.



En definitiva:


¿Alguien cree que la hermandad está más unida y mejor que antes?

¿Hay dinero en la caja?

¿A los actuales gestores se les espera para arreglar la hermandad? ¿Cuántas dimisiones de miembros de junta y auxiliares van ya?

¿Esto es arreglar la hermandad, señores de negro con el triste morao al frente? ¿De qué sirve confiar en ustedes? ¿No les han enseñado que el miedo se impone, pero el respeto hay que ganárselo?


Así fueron las cosas y así se las hemos contado. La hermandad seguiría haciendo historia. Y qué historia. Para mear y no echar gota.

64 comentarios:

  1. Muy light te veo hermano Tiniebla.

    ResponderEliminar
  2. Un capítulo final mas propio de una serie de terror que de una historia cofrade y lo mas triste es que yo también conozco una hermandad que está pasando por lo mismo, osea, golfos al frente de ella acompañando en el gobierno a un estercolero de persona impuesto por un falso de esos que un buen dia dicen sentir la llamada del que luego avegüenzan con su forma de actuar, haciendo cosas que Jesus nunca aprobaría.

    Vaya mi desprecio y peores deseos para quienen no desean sino actuan haciendo el mal.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.....SOBRE TI TAMBIEN FARISEO CON BIRRETE......GENTE COMO TU HACEN QUE ME DE ASCO PERTENECER A LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades cirio tiniebla, me encantan sus historias, será porque retrata usted a las mil maravillas (sin quererlo) la situación actual de una querida hermandad que está sufriendo un castigo injusto por parte de quienes debían ser los primeros en autocastigarse y dar ejemplo en vez de ser tan prepotentes como son.

    IOSE BEN CAYAFÁS

    ResponderEliminar
  4. joder como esta la cosa no?

    ResponderEliminar
  5. no sois mas que una pandilla de resabiaos

    ResponderEliminar
  6. PEPE ER COFRADE09 marzo, 2011

    Al fin encuentro un sitio cofrade en el que se pueden leer cosas de verdad aunque sean imaginacion como decis, basta ya de tanta hipocresia. Mi enhorabuena y adelante, tiene usted un lector mas desde hoy y ademas voy a recomendar este espacio a mis amigos.

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. ladrar todo lo que querais pero aquí los que disfrutan son otros vosotros a llorar al servando jejejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Felicidades CIRIO TINIEBLA !!!!, una vez mas a la altura, simplemente enorme. la trilogía ha terminado pero todos esperamos seguir leyendo historias suyas, no estaría bien que nos privase de seguir disfrutando de su magistral pluma.

    RECIBA MI BENDICIÓN.

    pd: ANONIMO ¡¡GUAU GUAU!!.....JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Cirio Tiniebla como todo el mundo en la hermandad ya saben quien eres también saben que tu y tu familia aparte de no pagar las cuotas debeis el dinero de la loteria del 2009! Habra que tener la cara de cemento!
    y todavia vienes dando consejos?

    PAGA YA TIESO O ESPERA MEJOR NO PAGUES QUE YA TE ECHAREMOS DE AQUI A POCO PARA QUE SIGAS DICIENDO GILIPOLLECES EN LOS BLOGS DE TUS AMIGUITOS.
    TODO ESTO EN UNA HERMANDAD VIRTUALK CLARO COMO LA DE MONSEÑOR

    POR CIERTO ESTE AÑO TODO EL MUNDO CIRIO AL CUADRIL OTRA VEZ PODREIS RESISTIRLO?

    ResponderEliminar
  10. Resulta increible que el Guerrero del Antifaz, que a todo el mundo le decía que se iba a largar de la farsa de junta que monto el mamporrero de marras y ahora va presumiendo por ahí de puesto en la cofradía, es increible como sucumben por tener protagonismo, son todos iguales dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  11. costal morado.09 marzo, 2011

    Al calvorota impuesto por los de negro debo decirle que por mas fotos que se haga al lado del patillas y aunque se siente junto a el para disimular, todo el mundo sabe que su idea es cargarselo del martillo para meter a su amigo el de las presiones y es que cuando se deben favores gordos hay que pagarlos. De todas formas para usted será facil, no tiene clase, moral, dignidad y mucho menos vergüenza, asi que no le supondrá nada hacerlo antes de que sus amos le den el visto bueno para dejar tranquilos a todos los que sufrimos el tener que verle en todo lo relacionado con nuestra querida hermandad.

    ResponderEliminar
  12. Para pepe er cofrade. Si este es el mejor sitio que has encontrao en internet has buscao poco miarma.

    No seras otro de los tiesos del servando disfrazao?

    ResponderEliminar
  13. PEPE ER COFRADE09 marzo, 2011

    No soy siquiera de la hermandad, pero viendo como has contestado ya puedo darme cuenta de lo que hay dentro ahora mismo, aunque ya se oyen y leen bastantes cosas en los mentideros y en los foros. Tengo entendido que están dentro los mismos que hicieron barbaridades con las cuentas, hasta el punto de que tuvieron que cargarse la base de datos economicos de la hermandad ¿cierto anonimio?. sea mas educado con la gente que no le ha faltado al respeto porque los demás tambien sabemos hacer pupa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Es eso verdad costal morado?

    ResponderEliminar
  15. vais a tener a este personaje mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
  16. Lo malo no es que esté, sino que cuando se vaya lo dejara todo listo para que entre el historiador, porque dicen que la limpieza que estan haciendo es increible, que sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  17. vaya otra vez con los capataces, que manido el asunto no?
    valientes personajes despues dicen que porque no los han dejado gobernar.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja penitenteeee cuanta razon llevas al tio este que vive en pecado ( vamos a tener que ir a palacio a chivarnos) le quedan dos telediarios.
    al tiempo, ya se le ha atravesado al gnomo y a sus secuaces asi que va a estar en la calle ya

    ResponderEliminar
  19. SINVERGUENZAS SON LOS QUE DICEN AMAR A SU HERMANDAD Y NO PAGAN.
    Y SI LOS ECHAN A LA CALLE BIEN ECHADOS ESTAN, POR NO CUMPLIR CON LAS REGLAS DE LA HERMANDAD.

    Y ENCIMA NI SALEN DE NAZARENOS, QUE AMOR POR SU HERMANDAD.

    TEQUILLÁ.

    ResponderEliminar
  20. HERNAN CORTES10 marzo, 2011

    Aquí no paga ni dios hasta que ocurran varias cosas:

    Que se vaya el golfo falso que nos han dejado aqui los que son peor que el.

    Que restituyan la figura del cofrador , persona queridisima que fue quitada de un plumazo tan solo por apoyar a quien creia mejor para gobernar la hermandad, sois como la mafia o mejor dicho sois mafia.

    Que desaparezcan del gobierno de la hermandad todos los que estan ahora formando la junta de la vergüenza.

    Cuando todo esto ocurra la gente pagará, mientras tanto buscaros la vida para sacar dinerito y haber a quien echais a la calle........

    ResponderEliminar
  21. HERNAN CORTES10 marzo, 2011

    No queremos que sigais comiendo y bebiendo de pescuezo

    ResponderEliminar
  22. Van apagar las papeletas de sitio todos los artistas de los palermos y las varas???? o hareis como en tiempos del Gnomo, cuando el mismo daba 50 miserables euros y los había que no pagaban ni las papeletas de sitio.

    ResponderEliminar
  23. Costal morao, ¿el capataz que pretende meter por cojones el dictador que tenis en casa es de voz ronca y le gusta el mollate?, para mi seria un grave error cargarse a unos señores que son ejemplo a seguir, pero de este tio dicen que se puede esperar todo, ya veis lo que quiso ponerse en su hermandad.

    ResponderEliminar
  24. Querido pepe que alegria verte por aqui. No es que sean los mismos los que formatearon el ordenador es que es el mismo que lo formateó. bien vale fue el del bigote pero el inspirador fue el tétrico mayordomo actual asi que no te equivocas son los mismos perros con distinto collar.
    Cirio tiniebla sublime como siempre sigue por favor no pares hasta que echemos al desgraciado este y que se vaya otra vez al sitio de donde le echaron.

    ResponderEliminar
  25. Este año cirio al cuadril otra vez no?

    ResponderEliminar
  26. Ultimo episodio de la junta de la desverguenza. En el ultimjo ensayo de los costaleros faltaron 15 o 20 bocatas, cuando le preguntan al muñegote que han puesto alli dice que el no sabe nada que eso es cosa del que los ha preparado y cuando le preguntan al susodicho dice que el pone lo que le dice el vividor en pecado
    o sea que muchas comilonas de gañote y para los costaleros no hay. Vaya tela lo que nos queda que aguantar con el lameojales trinitario y su corte de personajillos.
    y ahora sale lo de los capataces se esta cubriendo de gloria el pelota este.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que los bocatas que faltaron se los come el pelota de palacio que es un muerto de hambre, no veas como te puso el otro dia un compi tuyo .....tienes muchos amigos en tu trabajo ....jajajja que lastima que hablen de uno asi.

    ResponderEliminar
  28. Para el jefe de la mafia negra de palacio...¿Cuando vas a dar la cara peazo de sinverguenza?

    ResponderEliminar
  29. 100 bocatas hubo y eran 90 costaleros... preguntar al hostelero/costalero que los hizo

    ResponderEliminar
  30. Eso no fue lo que dijo el otro dia, yo estaba alli. ahora bien, si quiere seguir vendiendo bocatas y dando catering de esos que ordena el golfo tendra que hocicar y decir que eran 100 por cojones , no te jode.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo también estaba y de eso que dice el de los 100 nada de nada. Sera sinverguenza el tio? encima quiere hacernos creer lo que no es. Lo que pasa es que el chaval que estara hasta los mismos del virrey este querra seguir vendiendolos lo cual es licito, no tenemos que echarle la culpa a él que seguro que le duele mas la hermandad que al otro vaina.
    Deja de gastarte el dinero de los hermanos en comilonas y dales bocatas a los costaleros sinverguenza. Se esta cubriendo de gloria el lameojales y sus alguacilillos de pacotilla.
    Iros a vuestra casa ya hombre que ya no
    respetais ni a los costaleros

    ResponderEliminar
  32. HERMANO DESDE NIÑO11 marzo, 2011

    No siento mas que pena por ver como por odio se ha llegado a esta situación. Yo os pregunto ¿tan dificil era darle una oportunidad a la persona que gano?, ¿como personas que actuan con rencor y odio pueden ser los que dirigen mi hermandad?.......que lejos está la iglesia de lo que predica al permitir o mejor dicho al ser parte muy culpable de las heridas que nunca se cerrarán en esta hermandad. para ver lo veo y sufrir con ello preferiría que la hermandad se disolviera porque esto se parece mas a una guerra civil que a una corporación religiosa en la que debe reinar la paz , el amor y la armonia entre hermanos y al fin y al cabo yo seguiria viendo cada dia a las imágenes de mi devoción.

    ResponderEliminar
  33. Y se quedaron tres costaleros sin ellos, no mientas. alguien comio de mas...

    ResponderEliminar
  34. Eso es lo que les pasa a los fulleros que cuando los cogen los demás les odian

    ResponderEliminar
  35. Al anónimo que dice que son sinvergüenzas los que dicen amar a su hermandad y no pagan, le diría que mucho mas SINVERGÜENZAS son los que durante los tristes años de la JUNTA del del BIGOTE, se dedicaban a no pagar cuotas y el MAYORDOMO TRINCON les rompía los recibos para no dejar rastro. RATEROS son los que se dedicaban y se siguen dedicando a apropiarse de dinero ajeno de las recaudaciones de CARIDAD. CARADURAS son los que salían en puestos de privilegio en la COFRADÍA y no se dignaban ni a pagar la papeleta de sitio durante esos años. GOLFOS/AS son los/as que se han apropiado de prendas de nuestra AMADÍSIMA TITULAR como si fueran suyas y las guardan en sus casas cuando todos sus enseres deben estar en dependencias de la hermandad. HIPÓCRITAS son los que se hacen llamar HISTORIADORES y tienen su casa llena de documentos expoliados del archivo de la hermandad y no se dignan ni a devolverlos.
    Y lo mas triste de todo es que todos estos personajes a los me refiero, se la dan de QUERER MUCHO A SU HERMANDAD sólo cuando están dentro y en poder de las llaves del Cortijo.
    Así que por favor no nos quieras dar lecciones de cómo AMAR A LA HERMANDAD ya que antes, tú deberías de dar un poco de ejemplo; ya que te encuentras entre algunos de los ejemplos a que he hecho referencia anteriormente.

    ResponderEliminar
  36. Lo de los 100 bocatas es mentira vividor en pecado aunque te disfraces de anónimo.
    Tanto ronear de estudios con los cobradores y no sirves ni para pedir bocatas vete ya ome y cuentales a tus amiguitos de palacio tu situación a ver que te dicen.

    ResponderEliminar
  37. CIPOTE DE CIRILO11 marzo, 2011

    PARA VUESTRA INFORMACION EL DOMINGO DA LA FUNCION UNA MADRE PERFUMADA ; HABIA QUE PREGUNTARLE POR EL ENFERMO Y CUANTO VA A DURAR LA ENFERMEDAD;DESDE AQUI OS INVITO A NO APARECER EN DICHA FUNCION PUES ESTE ¨SEÑOR¨,ES EL QUE HA REALIZADO EL PUCHERAZO, Y DECIDIO VESTIRSE DE NEGRO PARA TREPAR Y GANAR DINERO, PUES VIAJA MAS QUE MARCO POLO Y ESO SIENDO UN DEPENDIENTE DE EL CORTE INGLES NO PODIA HACERLO, LUEGO EL EJEMPLO QUE DA ESTE PERSONAJE ES PARA MANDARLO A LIMPIAR LETRINAS.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena Cirio Tiniebla por los capitulos con los que nos deleitas. Me gustaria que en próximas entregas indagaras como esta mafia que se apodera de nuestra hermandad, ya en las eleciiones con los candidatos Mochila y Cadaver cofrade (como lo llaman estos sinvergüenzas) hicieron toda clase de trampas. Sirvan como ejemplo en las visperas del dia de las elcciones la no recogida en el apartado de correos de un puñado de votos integramente a favor del Mochila (100% demostrado) y como manipularon el censo cambiando las direcciones y aportando fotocopias de DNI para coger votos. Y ahora hablan de trampas. Hay que tener caradura y sinvergUenza. Todo ello con el beneplacito y silencio del fiscal de aquel entonces, el cual pretende dar una imagen de pulcritud y transparencia cofrade que no se lo cree ni el mismo. Pero claro teniendo las compañias que tiene y me refiero al actual teniente (el zorro plateado). Vaya elemento !!!!

    ResponderEliminar
  39. Por cierto al tio del bigote se le ve mucho ultimamente por la hermandad este es el que nos faltaba que metiera la cabeza otra vez alli. El otro dia dicen que él y el tio del puro, otro que mejor baila, estuvieron dentro de la iglesia en el montaje del besamanos. que estarian haciendo estos dos alli junto con el vividor en pecado?
    bueno ya nos enteraremos y lo contaremos

    ResponderEliminar
  40. Pero si no vais a la Función de todos modos jajajaja. A quien le vas a decir que no vaya? jajajaj.
    El año pasado es de reconocer a los unicos dos que estuvieron Cirio Tiniebla y el mayordomo mentiroso.

    ResponderEliminar
  41. Cipote de Cirilo, el dia de la funcion en vez de no ir, lo que habria que hacer es ir contra mas hermanos mejor y armarle un pollo de no te menees a esa asquerosa rata , sin dejarlo ni tan siquiera hablar y reventar la funcion .¡¡¡AL CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  42. No digais esas cosas que luego va el bastardo lameojales a contarle al parroco barbaridades.

    ResponderEliminar
  43. Monseñor con Su Venia. Lamento arrebatarle a Cirio tiniebla esta exclusiva pero es que yo también tengo mis fuentes.
    Cuentan que al lameojales trinitario le han dado un ultimatum la mafia negra a cuenta del vividor en pecado. Le han dicho que o cambia su situacion o lo tiene que echar a la puta calle que ya esta bien de estar en una hermandad en un cargo de junta viviendo en pecado.
    Pues bien algo ha tenido que decirle muy fuerte el calvorota que el TIO POR LO VISTO SE CASA JAJAJAJAJ. SERA SINVERGUENZA? POR NO DEJAR DE PRESUMIR DE CARGUITO ESTA DISPUESTO A CASARSE JAJAJAJAJ.
    Esto si que es para mear y no dejar gota querido Mckoka despues hablan de los demás jajajaj.
    Asi que lo mismo aprovecha que el domingo de la funcion viene la rata perfumada y tenemos una sorpresa que los case alli mismo jajajaja. asi que yo creo que este motivo es suficiente para ir a la funcion este año.Podriamor ir con un apancarta tipo vivan los novios o algo asi .
    os imaginais una boda tipo lolita SI ME QUEREIS IRSE JAJAJAJA.
    En cuanto me entere de mas cositas os la contare.

    Perdone la longitud del mensaje estimado MONSEÑOR

    ResponderEliminar
  44. El mayordomo trincon bigotudo y el impresentable del puro estaban poniendole la mesa al vividor en pecado, como el que siempre se esta yendo y nunca se va ni se irá no la ha montado nunca y salvo de amañar cuentas y de cuernos no sabe nada y los otros de la junta de las verguenza ya no lo quieren ni ver, tiene que recurrir a nuestro peor pasado. habra que ver lo que se habran llevado los dos trincones como cuando organizaban la tombola.



    Y el lameojales trinitario gorron sin enterarse de nada.

    ResponderEliminar
  45. Guerrero del Antifaz no tienes vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esto es lo ultimo que podiamos ya esperar de ti.....jijijiji, es increible lo que hacen algunos por salir con el palito delante del paso y seguir teniendo un carguito, vete ya hombre a tomar por cu.......

    ResponderEliminar
  46. Me ha contado una ratita de negro bien relacionada en el mundillo cofrade que perfumito, el que vive en pecado y la amigita son algo mas que amigos,antes de navidades los vieron una noche cenando y un poco pasados. Ya contare estoy esperando las fotos, como esta la iglesia largan hasta de sus propias miserias.

    ResponderEliminar
  47. Guerrerito cualquier dia te agachas en la plaza de la virgen de los reyes, me entiendes como diria la Estaban...
    que falta de dignidad por un palito, pobre familia que diran.

    ResponderEliminar
  48. VAYA VAYA POR LO VISTO LOS TENTACULOS DEL GNOMO HAN FUNCIONADO . YA SABEIS SE LO CONTAMOS A MAMA Y ESTA A LA RATA PERFUMADA Y POR SUPUESTO HABRAN LLAMADO AL CALVOROTA PARA LARGARSELO Y ESTE COMO ES UN PELOTA SE LO HABRA LARGADO AL OTRO JAJAJAJ.
    CON TAL DE MEDRAR EN EL CONSEJO QUE ES LO QUE VA BUSCANDO CUALQUIER COSA Y ESTE CON TAL DE LLEVAR EL PALITO TAMBIEN.
    TE LO TIENES MERECIDO POR COMO HAS TRATADO A GENTE QUE QUIERE A LA HERMANDAD Y QUE SU UNICO PECADO FUE VOTAR A OTRO QUE A TI NO TE GUSTABA.

    ResponderEliminar
  49. Pero buenoooooo!!!!!!!! jajjajaja lo que faltaba en lo que queda de nuestra hermandad!!!!!!
    Que asco me dan esta gente y despues quieren que vayamos a que a ver a los pelotas estos como babean delante de los curas corruptos. Mucha cuenta y mucho rollo pero al final vereis como le agachan la cabeza a perfumito
    ENGA YA OME

    ResponderEliminar
  50. Servandianos no teneis otra cosa que hacer? Ah es verdad, no.

    ResponderEliminar
  51. Monseñor su blog no deja de sorprendernos, deja uno de entrar algunos dias y con que se encuentra? con esto. Desde luego LA HERMANDAD NO PODIA LLEGAR A MENOS CON SEMEJANTES PERSONAJES.
    Espero con ansia las fotos del anonimo anterior, lo que nos vamos a reir y supongo que las mandaremos al jefe de la mafia negra para que vea con quen se juega los cuartos.

    ResponderEliminar
  52. El bigote trincon y el del puro juntos otravez por la iglesia. Que salten las alarmas y escondan los cepillos, saqueo a la vista. Vaya dos sinverguenzas. Esta hermandad no escarmienta, otra vez los mismos satelites trincones y borrachos que iban a unirla. Que mala pinta tiene el futuro

    ResponderEliminar
  53. Confirmado, lo casa en junio una rata perfumada, a este los sabados en una buena merienda con churros se le saca todo ¿invitara a todos los de la junta de la verguenza y al morcillon trinilameojales gorron y a toda la coorte? ¿lo pagara el?

    A esta si que voy con la pancarta

    ResponderEliminar
  54. ¡Vamos hermanos todos!, a sacar la papeleta de sitio, con cirio por supuesto, yo me pido salir con mi CARAJO detras de la presidencia del Palio. Jaaaa,jaaaa,jaaaaaa, No se van a reir na los maricones cuando sientan er burto en sus putos culos..........

    ResponderEliminar
  55. Pues yo entre esta y la anterior me quedo 1000 veces con la otra que quieres que te diga.
    Anonimoooooo mandanos las fotos de la rata la ratita y el ratero por favorrrrr

    ResponderEliminar
  56. Este no tiene cojones seguro de casarse en la parroquia, pero si ni siquiera es de alli? a quien le ha empatao este en su vida en la hermandad? es capaz de casarse en un pueblo de por ahi con tal de no invitar a nadie a la boda.
    Aunque lo mmismo le dice al de los caterins que le prepare algo baratito que lo va a celebrar en un barquito alquilao con el lameojales trinitario, su amiguito perfumito y algun pelota que se apunte. Lo malo va a ser para cobrar despues que esto lo tiene que pagar el.

    ResponderEliminar
  57. Os ruego perdoneis al hermano Mckoka mis queridos feligreses, es el único al que le permito algún mensaje mas subidito de tono. Es que él no sabe hablar como no sea en castellano antiguo y le he concedido una dispensa, de todas formas hermano Mckoka trata de moderarte un poquito hijo mio.

    MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  58. No dejo de salir de mi asombro ¿es esto un blog cofrade o la 3ª guerra mundial entre hermanos?

    ResponderEliminar
  59. Pronto aparecera el de los cigarritos en la catedral a sacar la papeleta de sitio......a lo mejor se lleva una sorpresa

    ResponderEliminar
  60. Como persona ajena a la hermandad a la que quiero pensar os referis quisiera hacer una pregunta haber si alguien puede contestarme ¿porque palacio sigue manteniendo a este señor ahí?. si todo lo que se oye por los círculos cofrades es verdad , el tema es de juzgado de guardia.
    Mi intencion no es polemizar , simplemente curiosidad ante lo que me parece sumamente increible.

    ResponderEliminar
  61. Es que yo creo que algunos de los que se habla aqui no merecen ser ni hermanos. Y hacen este tipo de oosas de las que se habla porque no les importa un pimiento ( vulgo carajo ) la hermandad. Lo mismo estan aqui que en una asociacion de padel o en un club de maraton. El caso es ocupar algun carguito alguna vez en su vida y ademas estoy seguro que no mandan ni en su casa, por eso intentan mandar aqui.
    Al final tenemos lo que nos merecemos por darle calor a cierto tipo de personajes que no lo merecen y usan a la gente como maquinillas de afeitar desechables.
    Esta es nuestra penitencia ademas por supuesto de aguantar al personajillo impuesto por palacio al que echan de todos sitios.
    3º guerra mundial? vamos a esperar acontecimientos.No sabeis con quien habeis dado.

    ResponderEliminar
  62. Pues simplemente porque en esta hermandad abunda la gentuza. Por eso lo tenemos que aguantar.Y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  63. AL DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL DECIRLE QUE CUANDO HAY MAS GENTUZA QUE GENTE BUENA SUELEN PASAR ESTAS COSAS.
    Y ESTOS JUNTEROS DE LA VERGUENZA SON CULPABLES PRINCIPALES DE LO QUE PASA.
    Y AL QUE SE CASA QUE SE VAYA A LA CATEDRAL DE BURGOS , QUE LE DEN Y QUE NO APAREZCA MAS POR AQUI

    ResponderEliminar
  64. Que bien lo ha hecho el comi han dejao el paso pal arrastre y vamos a cojer una pulmonia. yporke se a kitao la corbata verde?

    ResponderEliminar