EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA VOZ DEL COFRADE: LA CAMARERA
subir imagenessubir imagenes

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA VOZ DEL COFRADE: LA CAMARERA

Queridos feligreses, seguidores incondicionales, visitantes todos:

Después de unos dias con mi travieso monaguillo Mckoka, trabajando duro para tratar de reconducir al rebaño a un grupo de hermanos con una largo historial en despedidas de soltero (intentaron darle un toque portugués a la última a la que asistieronn) porque para mi es muy importante que en tiempo de cuaresma justo cuando se estan preparando para portar las varas y palermos que se han ganado a costa de perder la vergüenza y la dignidad reptando a los pies de su amo el inclito Sr. Trinilameojales estén todos libres de pecado, me dirijo a vosotros para presentaros un nuevo articulo de LA VOZ DEL COFRADE, ese espacio creado para que vosotros podais contarle a todos los cofrades todo aquello que deseeis. En esta ocasión nuestro querido Malkito, que no escribe, pero que busca temas muy interesantes para que los podamos disfrutar todos, ha encontrado un artículo del ilustre y admirado Sr. Muñoz y Pavón que me ha rogado encarecidamente lo publicara, pues dice recordarle a un personaje que todas las hermandades tienen, el me comentaba que en la suya también hay una camarera con moño y mas similitudes al personaje principal del articulo en cuestión, así que sin mas dilación os dejo con esta nueva entrada de LA VOZ DEL COFRADE;


LA CAMARERA


La llamaremos doña Concha, que es un nombre muy sevillano, y la pondremos viuda, ya que han dado en decir que es el estado perfecto de la mujer. Como no nos cuesta ni tanto así de trabajo hacerla guapetona, y la galantería con las damas no está reñida con nada de este mundo, hela ahí, a pesar de sus cuarenta y cuatro años, con una estampa como cuando tenía treinta y tres, y oseándose los pretendientes como moscas. Pero, lo que dice ella: "Una y no más, señor San Blas."
Ya en vida del difunto la hicieron camarera honoraria, por lo del regalo de la saya para el camarín, a la Santísima Virgen. Murió la de Pozoviesgo, camarera efectiva, y entonces la Hermandad, en cabildo extraordinario, la nombró "Camarera de Nuestra Madre y Señora", y se lo comunicó por medio de un pergamino primorosísimo, que orló y minió inspirándose en un misal de la Colombina, el mejor pendolista de esta Roma de Occidente.
Doña Concha se volvió loca con el nombramiento y agradeció el pergamino lo que no es decible. Casualmente le venía bien de tamaño la moldura de plata del espejo que le regalaron las de Bohórquez cuando se casó y que tenía la luna toda manchada, y lo mandó a la platería para que se lo limpiasen y bruñesen; le puso el pergamino, y al sitio más preferente de todo el salón: encima del sofá y debajo del retrato al óleo de "su llorado bien".
¡Y se, consagró de lleno al servicio de su cargo!
Su vestidura de novia que la tenía sin estrenar, porque siempre le había dado lástima de ponérsela —tan rica era—, ésa para la Virgen... pero sólo para la Cofradía. Para el septenario, la de encajes Valenciennes, también intacta, y luego, para el camarín las otras más inferiores, aunque desde luego ricas y como para la canastilla de una princesa.
Otro tanto hizo con los pañuelos. Guardar uno abominable, bordado de lentejuelas, que era todo lo que tenía la celestial Señora, y ponerle para diario el de nipis, que le había traído de Manila su tío Curro cuando estuvo de fiscal en aquella Audiencia. Para el septenario, el de aplicaciones de Bruselas, de su madre, y luego "para la calle" el buenazo de Alenqón que le había regalado el difunto, como complemento del traje de desposada.
No le había gustado a ella nunca eso de empedrar de joyas el pecho de la Virgen y que hoy estén al servicio de la Madre de Dios, y mañana, como es natural, al servicio de sus legítimas dueñas. Y ni corta ni perezosa tiró del cajón de su joyero-cogió todas las alhajas que tenía espléndidas las más y magnificentísimas algunas, y se plantificó en la joyería, a que le fabricasen un puñal con el oro de las onzas de las arras, y todo aquel incendio de esmeraldas y de rubíes, de zafiros y brillantes, cuajando materialmente toda la empuñadura... ¡Ella con las perlas grises tenía bastante, y, si les encontraba colocación el joyero, allí estaban también! (A las sobrinas no les gustó mucho la cosa. Pero no dijeron nada).
¡Así! ¡Que no se pusiera la Virgen nada de nadie, ni nadie nada que Ella hubiese santificado con su uso! Sino sólo su velo de desposada, sirviéndole de toca a la judía, y encuadrándole aquel hechizo de rostro, y luego, sobre el pecho, destacándose sobre la aérea e inmaculada nitidez de aquellas gasas de humo, aquel sueño de hadas de aquel puñal, donde iba todo lo más querido de su alma de mujer... ¡El anillo de cuando se pusieron en relaciones!... ¡La pulsera de pedida!... ¡El aderezo completo de desposada!... ¡La diadema de los suegros!... ¡Los solitarios que le compró él en el viaje de novios!... ¡El pendentif de cuando tuvo su hijo, primogénito y único, muerto el ángel de Dios a los dos años!... ¡La botonadura de brillantes, regalo de ella a él para el casamiento!... ¡El trébol de perlas gris, blanca y rosa, que no se quitaba nunca de la corbata, y el solitario estupendo del anillo, con que estaba el pobre tan encariñado!... ¿Ponerse nadie nada de aquello? ¡Eso para la Virgen, y para siempre!
Esta mujer sevillana, que no es tipo único, sino que rara es la Cofradía que no la tiene o no la tuvo, es con el Capillita el alma y nervio de la Hermandad. Con sólo la diferencia de que el Capillita es el que saca y ella la saqueada.
¿El jubileo? Que le apunten a ella un día. ¿La novena del Señor o el septenario de la Virgen? Que le reserven a ella la función... ¿Los faroles de plata? Ella uno... ¿Manto y saya para la Virgen? la saya corre desde luego por su cuenta... ¡Ojalá las acciones de las minas no se hubiesen venido tan abajo! Si no, lo que toca al palio, no salía la Virgen a la calle con aquél, tan sencillo!... ¡Poco había ella de vivir, o había de costearle uno, que los eclipsara a todos!...
Y lo que tiene que ver es la casa de la señora durante la semana de Pasión. Los varales del palio acabados de limpiar, en el rincón de la sala, y sobre la mesa de centro, la corona... "los candelabros de cola", encima de las butacas y encima de la consola, todas las guardabrisas... Y el Capillita que entra, y el Prioste que sale... y las niñas del Hermano Mayor, que vienen a ofrecérsele para ayudarle y las huéspedas de las de Ramírez, que quieren ver el puñal, con lo que se les enseña hasta el último pañuelo... y la marquesa que viene a traer su riviere de brillantes para el cinturón, y la pobre de la madre de Manolo Luque, que trae la cadena de reloj del hijo de su alma, para que se la ponga de pulsera, como el año pasado... Y la planchadora, con toda la ropa blanca de la Virgen como si acabara de salir de las manos de los ángeles y que ocupa el sofá cuan grande es... y el señor predicador que entra de visita, acompañado de dos o tres "de la mesa"… ¡Magnífico, magnífico!... ¡Cada noche más elocuente!... ¡Que el día del panegírico le eche usted muchas flores a la Virgen! ¡La súplica, sobre todo, que no se le olvide a usted... y que sea larga! ¡No me gustan los sermones sin súplica, y de la Virgen, menos!... Va usted a permitirme que le mande una fotografía del "paso", con su marco tallado, que le he mandado hacer y que me prometieron tenérmelo para ayer de mañana y no me lo han mandado todavía... ¡Sí! ¡Para que se lleve usted ese recuerdo de nosotros, y que vean en sus tierras de usted algo de nuestra Semana Santa!
Y llegan los dos o tres días antes de la salida de la Cofradía, y aquéllo es el disloque.
¡Tomar la parvedad a la carrera!... ¡Llenar el coche de cajas y de estuches!... ¡Subir en él, en compañía de las sobrinas y la doncella, y a la capilla de la Hermandad, al desempeño de sus funciones!
Su amplio delantal blanco sobre la falda elegante y coquetona, y ¡arriba! encima del "paso", a poner este alfiler y a arreglar ese pliegue...; a ceñir más la toca y a colocar con más gracia la blonda del manto…; a ahuecar más la saya, que está escurridilla, y a subir más las caídas del cinturón, que tapan mucho bordado... —Fíjate, Laura; tú que estás ahí abajo, a ver si está muy alto el puñal... o está mejor un poco más tendido... ¡A ver si se ven bien los cuatro picos del pañuelo!... ¿Queda así bien la pasionaria? ¡Usted, Domínguez!: empuje un poco el manto para arriba, para echárselo más a la cara... ¡Ajajá! Ustedes: tiren más de ese pico del manto, para que se le señale perfectamente la forma del hombro... ¡Asinita!... ;No, por Dios! ¡La candelería tan pronto, no!... ¡Yo necesito todo el día de hoy, por lo menos, para dejarla a mi gusto!... ¡Curra! ¡los alfileres!... No, mujer: de los largos. ¿Qué, don Ernesto?... ¿Le gusta a usted?... ¡Domínguez! A ver si hay uno que vaya a casa volando por el estuche de costura, que se le ha descosido este vuelo a esta manga!... Si acaso, ve tú, Laura. Ahí está el coche... ¡Mira!; ya que vas a casa, a ver si ha venido ya el capataz de la hacienda, para encargarle las flores. ¡Créete que no vivo, sin saber a punto fijo si habrá azahar bastante, o tendremos que apechar con los alelíes blancos!... ¡Tráete unas botellas de jerez, para que estos pobres hombres tomen un refrigerio! —¡Como que otavía no mos himos esayunao, siñorita!— Manda unas torrijas con Patrocinio.
Pero lo que constituye el placer de los placeres de doña Concha es cuando, desde el palco de la plaza de San Francisco, sentada con el cortejo de sus sobrinas, como una reina en medio de sus damas; vestida por el último figurín y con sus perlas grises por todo enjoyamiento; tocada de la mantilla de su madre, que una reina pudiera prenderse con orgullo para una capilla pública, y en la mano el espléndido abanico, digno de la vitrina de un pala-cio, ve asomar por la calle de las Sierpes las bambalinas del palio del "paso" de su Virgen...
¡Doña Concha ya no ve más! Los ojos se le nublan con las lágrimas...; la garganta se le anuda por la emoción...; ¡todos los recuerdos de su vida: todas sus sensaciones de hija, de novia, de esposa, de madre y de viuda se le interponen entre ella y la Virgen de su amor..., y ni oye la música que va detrás del, "paso", ni se da cuenta de los mil plácemes de las amigas de junto!,.. ¡¡No; por e! amor de Dios!!... ¡¡¡Que no le paren el "paso"!!!... ¿Quién es ella en el mundo, para eso?... ¡Madre suya de su alma! ¡Dios te salve, Reina y Madre...!
¡Para que la Camarera no sea capaz de quitárselo de la boca, por una bordadura, por una joya, por un encaje, por una luz, por una flor, en fin, para el "paso" de su Virgen!
Por la choza, se saca el menseguero —dice la gente de mi lugar—. ¡Por el "paso de Virgen", se saca la Camarera!

Juan F. Muñoz y Pabón


ESTO PA LOS QUE GANARON, MUY BIEN HECHO PERFUMITO..QUE LES DEN, ¡¡VIVA EL TITO PACO!!



MI BENDICIÓN

80 comentarios:

  1. jA JA JAJAJAJA NO TE CABE NA MONSEÑOR!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. !!genial!! monseñor. vaya similitud. jajajajajajajaja ahora en cuaresma tiene usted que echar unas horitas extras y deleitarnos con mas asuntos como este, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. HOY HE VISTO UNA VIEJA IGUALITAAAAA A ESA COMULGANDO, ¿COMO ES QUE NO SE QUEMA CON EL CUERPO DE CRISTO LA HIJA....?

    ResponderEliminar
  4. Es muy normal que el bastardo perfumado y vestido de negro le haga favores a esta familia, le debe mucho, ¿verdad ratita?

    ResponderEliminar
  5. DEL BARRIO23 marzo, 2011

    La niña del exorcista es una bromita al lado de la maldad que tiene la del moño, es que ni los años la cambian.

    ResponderEliminar
  6. Los de la Virgen de los Reyes si que están hasta el moño de la buena señora....no tienen ganas de perderla de vista.

    ResponderEliminar
  7. Esto de que va ennnnnn me pierdo un poco

    ResponderEliminar
  8. EN TODAS LAS HERMANDADES HAY UNA CAMARERA IMPERTINENTE QUE SE CREE LA DUEÑA DE TODO, ESO NO ES NUEVO

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esto es genial!!!! De verdad que tenemos razón, y el tiempo nos lo dice!!!!

    ResponderEliminar
  11. un saludo a mi gran amigo malkito.
    a la del moño y a su hijo le caben el juan sebastian elcano empanao

    ResponderEliminar
  12. Esta persona o lo que sea que ha creado esto dentro de su ignorancia escondiendo su cobardía contra una Creencia y una Fe que ni él se podrá nunca imaginar dentro de su resentimiento de haber nacido infeliz y desgraciado quiere pagarlo con la mofa a la Iglesia. Además, pobre alma, él mismo se escribe y se contesta en estos comentarios bajo el pseudónimo "Anónimo dijo ..." Ya envié este enlace a las autoridades pertinentes para que tomen carta en el asunto.

    ResponderEliminar
  13. " La palabra comisionado para una hermandad es una aberración" (M.R., doctor en Filología Hispánica y miembro de una junta de gobierno de Triana). Fragmento del programa de Semana Santa de Onda Giralda. Vaya la estopa que le han pegado a los comisionados de San Esteban y San Lorenzo, en la terulia de este programa.

    ResponderEliminar
  14. El vividor en pecado junto al cantante hombre del tiempo, al conde drácula y al borrico que no mete el cuello, se pusieron grana y oro en Ricardo a cargo, la convivencia agape costo mas que los bocadillos de dos ensayos de costaleros pero sin faltar de na. En esto el sinverguenza del guerrero del antifaz no recorto, y no tomaron mortadela como hicimos los costaleros, hubo hasta copa y dulces, no hubo puro porque no estaba perfumito sino el espesito del guerrerito se agacha segurito que ya esta acostumbrado y enseñaito, ¿verdad vividor?

    Menudos sinverguenzas pagaros vuestras copas y no traicioneis mas a los hermanos...

    ResponderEliminar
  15. informador.24 marzo, 2011

    Recibido el lunes 21 de marzo a las 20.12: "Kpirote investiga. Hay una hermandad comisionada, que después de cargarse al cobrador, no ha hecho ninguna gestión de cobro con los hermanos que el cobrador tenía y en verano va a liquidar a los deudores. Pueden caer muchos, muchos hermanos, incluso muy antiguos.

    ResponderEliminar
  16. ¡AY AY AY....KINO KINO KINITO!!, no está bien que un cristiano ejemplar como tratas de aparentar ser tu insulte a un hermano cofrade; infeliz, desgraciado, resentido, cobarde....jajajaja y mucho menos amenazarlo querido mio.

    Mira hijo, yo no me mofo de nadie, si no sabes leer es tu problemita, porque he dicho por activa y pasiva que todas mis historias y personajes son producto de mi imaginación, ahora bien, si gente como tu ve mas allá y encuentra parecidos con la realidad eso ya no es cosita mia campeón, asi que tus amenazas, primero me las paso por el forro de los cojones y luego te las metes por el mismisimo culo, ¡que ya me teneis inflados los huevos tu y todos los capullos que me amenazan, a los que desde aquí invito una vez mas a que me agiten las maracas y soplen mi flauta travesera. Además KINITO, te recuerdo que estamos en un pais afortunadamente libre y que cada uno puede decir lo que quiera asi que en mis cuentos digo lo que me da la gana y si no te gustan te compras el de los tres cerditos y no entres mas en el blog....¿clarito enteraillo?, ea pues ya estás servido.....¡aire campeón!


    Por último mi querido KINO, AQUÍ TE DEJO UN LISTADO DETALLADO QUE PUEDE SERTE DE GRAN UTILIDAD PEDAZO DE GILIPOLLAS:

    Juzgados de Soria
    Dirección del Juzgado Decano: c/ Aguirre, 3 42071 - Soria
    Teléfono: 975212380

    Juzgados de Toledo
    Dirección del Juzgado Decano: c/ Gerardo Lobo, s/n 45071 - Toledo
    Teléfono: 925285333 - Fax: 925252392


    Juzgados de Sevilla
    Dirección del Juzgado Decano: c/ Menéndez Pelayo, 2 41071 - Sevilla
    Teléfono: 955005199 - Fax: 955005191



    Juzgados de Cádiz
    Dirección del Juzgado Decano: Polígono Drago, c/ Los Balbo, s/n 11071 - Cadiz
    Teléfono: 956250402 - Fax: 956252461

    Juzgados de Zaragoza
    Dirección del Juzgado Decano: Plaza del Pilar, 2 50071 - Zaragoza
    Teléfono: 976208261 - Fax: 976397731 ................ETC...ETC..., TE DEJO EL ENLACE DONDE VIENEN TODOS LOS DE ESPAÑA;

    http://www.juzgados.org/partidos.php


    Ahhhhhhh!!!, se me olvidaba mi querido KINO....NO NECESITO CONTESTARME YO MISMO NADA HIJO MIO, ESO ES LO QUE MAS JODE, QUE TIENE BASTANTES VISITAS Y ESO QUE NO LE PRESTO MUCHA ATENCIÓN....EL DIA QUE ME DE POR PUBLICITARLO DE VERDAD Y ME COJA CON TIEMPO Y GANAS..........

    ResponderEliminar
  17. Querido anónimo, todo lo que le hayan dicho a estos dos indeseables en ese programa es poco. No han dicho mas que la pura verdad. Recomiendo a todo el mundo que busque el programa en internet y lo vea porque no tiene desperdicio alguno. Lo dicen gentes preparadas , no un cualquiera y comentan cosas mas que interesantes , en la tertulia no hubo nadie que hablara bien de los siervos de palacio que se dedican a destrozar hermandades en las que no pintan nada, criticaron y bien su labor al frente de ellas. Pero no se nos olvide que la culpa de todo la tienen los de palacio que son los que los ponen ahí, a esos es a los que hay que decirles las cosas, estos dos no son mas que unos pobres diablos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Rata perfumada!!! ya quea menos para el domingo....

    ResponderEliminar
  19. JODER MONSEÑOR SU EMINENCIA TAMBIEN HABLA CASTELLANO ANTIGUO, ESO ME GUSTA QUE NO SE PIERDA NUESTRA LENGUA

    ResponderEliminar
  20. CIPOTE DE CIRILO25 marzo, 2011

    el proximo dia 27 la verdadera hermandad celebra comida en el rincocillo nos vemos alli todos, kimo si quieres ven y come por un dia

    ResponderEliminar
  21. Vaya veo que no perdéis las buenas costumbres, comer juntos todos los que cabéis en taxi. Antes en las comidas de hermandad también lo hacíais. Bueno, allí lo mismo cabíais en un microbús.
    El lema principal de la comida cual es ajo y agua ? Jajaja. Angelito tu vas o a ti no te invitan?

    ResponderEliminar
  22. guerrito ¿sabes lo que es la amistad, la etica, la moral y el honor? tu sigue con perfumito, el trinitario y carachancla que te estas cubriendo de gloria sinverguenza.

    y sigue comulgando entre fornicar y fornicar vividor en pecado, despues te "confesara" alguna ratita y "limpio"

    ResponderEliminar
  23. En el rinconcillo que celebrareis la victoria del comisionado sobre el del pito? vaya la que le ha dado.. llevareis a predicador no?

    ResponderEliminar
  24. Lo que si es seguro que en el rinconcillo cada uno se pagara lo suyo.
    En la que sirven puchero toledano, mas de uno ira de gorra y otros muchos pagando menu infantil.

    ResponderEliminar
  25. Atención a la ignorancia del que escribe las noticias en la página del Nodo de la Vergüenza:
    "El domingo 27 de Marzo, se celebrará, D.m., Función Principal de Instituto, con pública y solemne Protestación de Fe, estando el panegérico a cargo del Muy Ilustre Sr. D..." ¿Es ilustre un simple canónigo sin cargo alguno en el cabildo y con un puesto de delegado de la nada, que fue invención suya a base de lamer carne colgando?

    ResponderEliminar
  26. Tiesos y lameculos al Plaza de Armas con el gnomo. Por cierto gnomo cuidadin con no coger la tranca y mide los whyskies no vayas a dar el numerito del crucificado que nos tienes acostumbrados y te lleven los pelotas en parihuela de regreso por el barrio.

    ResponderEliminar
  27. ¡Rata perfumada! MAÑANA es el GRAN DÍA te voy a romper er culo aún más, cacho MARICONA mala me cago en tos tus muer... h.....p..a.

    ResponderEliminar
  28. kINO, premio para ti por meapilas, seguro que eres de los que paga menú infantil.

    Se ha confirmado lo que me temia, el sablista será el inutil que mandara en el misterio y el del antifaz en el palio, esa es la recompensa por mamar mamar y mamar del pilon del calvorota peloton y figurón.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL...........SOBRE TI TAMBIÉN CONDE DRACO, QUE TU A LA CHITA CALLANDO ERES UN ELEMENTO BUENO.

    ResponderEliminar
  29. COSTERO IZQUIERDO26 marzo, 2011

    El otro dia el paso del señor dio lo que no hay en los escritos, como el dia de la salida de igual a ver como lo traemos de vuelta y hay que meterlo como dios manda porque si no ya tendría el lameojales su excusa para meter a ese amigo al que le debe ese faavor tan gordo.cuidado patillas que te la meten dobla

    ResponderEliminar
  30. Un asistente a la raquitica comida de hermandad (cabían en un microbus los asistentes) me ha comentado que el lector nocturno de foro iva contando a todo el que se encontarba la verdad sobre la "eliminación" del proyecto de los niños bielorrusos. Había que ver la cara de algunos auxiliares de la junta de la verguenza cuando el mochila contaba lo ocurrido, y casualmente es exacto a lo que comentaba nuestro buen amigo Tomás (http://fotos-serva-labari.blogspot.com/2011/01/el-proyecto-de-acogida-de-ninos.html) el trinilameojales, autoproclamado como Hermandad,con la connivencia del vividor con hijos del pecado, decidieron que el proyecto no les interesaba y que no se les prestaría la minima atención y por supuesto ni un centimo, y que por la insistencia de la diputada de caridad consentirian que se siguiera utilizando el nombre de la hermandad...

    ¿Este es el "cristiano" que nos han mandado para sanar a nuestra hermandad? menudo prenda, mentiroso, charlatan, trepa y sinvergüenza nos han metido, este no arregla ni el caotico colegio parroquial que dice que dirige.

    Claro que contandome la mesa de la connivencia con perfumito, el trinilameojales, el vividor con hijos nacidos fuera del matrimonio canonico, caranchancla (la otra vividora en pecado con la "bendicion" de la rata perfumada), y demas miembros de la junta de la vergüenza se explica todo.

    ResponderEliminar
  31. Salta la rana01 abril, 2011

    Esta tarde hay que ir a ver a los protas en el viacrucis. seguro que estan todos los figuritas. si el golfo se atreve a coger al crucificado espero que le salga una hernia.

    ResponderEliminar
  32. Que alegría de hermanos. Estoy esperando ansioso a que os echen a la puta calle.

    Una preguntita, estos 'protas' no son los mismos que salen siempre? Porque los servandianos y adlatares varios...

    ResponderEliminar
  33. desde aqui un llamamiento que salgan de carnavales ellos solos, que nadie se vista de fantasma.el primero la gorda de cadiz, luego la del moño y su hijo nomo y asi etc... que disfruten mucho

    ResponderEliminar
  34. Nueva entrada en breve, estaos bien atentos porque a mas de uno le va a encantar.

    MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  35. El tipo que estaba en el Servando en camisa con las mangas remangadas en un culto de la Hermandad es el que quería ser HM? Que asco, después dicen que por que nos metieron al comisario.

    ResponderEliminar
  36. Quiza será mejor ser un golfo sin dignidad y portar una vara para aparentar, ¡venga ya pringao!

    ResponderEliminar
  37. Anonimo puerco, ¿con el calor que hace que quieres que se ponga un chalequito?.en er nabo tenia puesta una corbata para que se la chupes hijo de puta,

    ResponderEliminar
  38. Por lo visto el gnomo y sus secuaces están hasta los mismos del gorrino trinitario y su principal pelota, el vividor en pecado.
    Ya se han dado cuenta que el lameojales palaciego era por supuesto un lobo disfrazado con piel de cordero y que los tenia engañados a todos. Aqui se hace lo que yo diga y se ha acabao jajaja joderos ahora con el sinverguenza ese. Y si tuvierais dignidad os tendriais que ir todos y dejarlo solo, bueno solo no, ya esta el genio que no es tan genio para hacerle la pelota, pero da igual porque este no cuenta porque no tiene ni puta idea de esto, este segun le cuenta a todo el que habla con el esta deseando irse jajaja UNA MIERDA PA TI GENIO JAJAJA.
    La imagen del gorrino lameojales ayer con la varita era lo peor de lo peor, eso si que da asco.

    ResponderEliminar
  39. Cirio Tiniebla, dicen que te vieron ayer por el barrio con una pinta propia de estar en Chipiona que en un via crucia. Por supuesto sin participar en el mismo. Después no vendrás a darnos lecciones a los demás otra vez con el ridiculo que hiciste ayer no?

    ResponderEliminar
  40. QUERIDO ANONIMO MEAPILAS:

    CADA UNO SE SIENTA DONDE QUIERE Y HACE LO QUE QUIERE, MAS CUANDO NO TIENE RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO ALGUNA ¿CAMISA REMANGADA? SIEMPRE SERA MEJOR ESO QUE NO HACER COMO EL CHIRIPITIFLAU, QUE SIENDO MIEMBRO DE JUNTA NO HACE MAS QUE PAGAR POR SEXO EN LA CALLE MENDOZA RIOS ¿ESO ES DE SER MUY CRISTIANO VERDAD? VOSOTROS SI QUE DAIS ASCO SO MIERDAS

    ResponderEliminar
  41. Gnomooooo ta salió rana el cerdo pelota de los de negro eeeehhh jodete. Y al que pusiste pa los dineros también jajaja ese es todavía mas pelota de los curas que el otro jajaja si hasta se emborracha con Perfumito.

    ResponderEliminar
  42. Figurones en el Via Crucis.Mucho Cristo y mucho papelito aparentando y por dentro estais llenos de odio y rencor.Vuestro sentido de hermandad es patetico."LOS UNIFICADORES"

    ResponderEliminar
  43. Culto de la queeeeeeeeeeeeee?. No tienes ni idea de lo que significa hermandad. Buscala en el diccionario analfabeto.

    ResponderEliminar
  44. EL QUE QUERIA SER HERMANO MAYOR, NO!, EL QUE ES HERMANO MAYOR!!

    ResponderEliminar
  45. Mckoka por favor deja de hablar en castellano antiguo, ¿de que me está sirviendo pagarte las clases particulares para mejorar tu lenguaje?.....¡no tienes arreglo y voy a tener que fustigarte las nalgas.

    Ruego lo perdoneis y pido disculpas si a alguien le ha molestado el lenguaje de este monaguillo travieso.

    MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  46. Mckoka si te quieres vestir de nazareno va a tener que ser en los carnavales porque aqi no no jua jua jua A LA PUTA CALLE

    ResponderEliminar
  47. Hermanos, EL FISCAL vuelve al redíl, fíjense lo que se parece esta historia a una historia de una rata que vino a casa ajena que la quiso ( y no pudiste robarla) a predicar sus pecados:
    http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2011/03/30/el-lagarto-de-la-catedral-65/

    ResponderEliminar
  48. Mucho criticar pero el yerno con publicidad en el boletín con nombre y apellidos y pa colmo beneficiario de la causa. ¿Para eso si te parece bien el comisario?.

    ResponderEliminar
  49. Si pero como tu dices el "yerno" se viste por los pies,y dice lo mismo en todos sitios, el que no lo hace fue el que habló con el para la publicidad del boletin, ese que no desaprovecha la oportunidad para decir que se quiere ir, que el esta alli por un favor y demas mentiras porque este no se va ni de coña,a pelota no le gana nadie, bueno si, el cerdo lameculos, pero eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  50. Estamos en los periodicos todos los dias por culpa de este impresentable personaje que nos han colocado en lo que queda de nuestra hermandad. Que verguenza, no se que tiene que pasar mas para que la mafia negra mande a la mierda al gorrino trinitario y sus pelotas.
    Bueno tambien que se puede esperar de estos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo, se te ve la mala leche a leguas pero una vez mas te columpias porque hablas sin saber de la misa la media, pero no te preocupes eso es algo que les suele pasar a los que son gentuza como tu. El hermano al que te refieres no se hace publicidad ninguna, han puesto tanto su nombre como el pequeño anagrama de la empresa porque les ha dado la gana. Este señor lo único que ha hecho es poner al servicio de la hermandad la seguridad de forma totalmente gratuita, lo que demuestra la clase que tiene a pesar de todo lo sucedido. Unos tienen clase y demuestran que iban a ayudar a la hermandad poniendo dinero incluso de su bolsillo, el candidato ganador lo ha demostrado ya en repetidas ocasiones por poner un ejemplo y otros entran a la fuerza y sin vergüenza para comer y beber de gorra y de camino llevarse lo que puedan, véase lo sucedido con los famosos sobres por nombrar una pequeña cosita, porque si yo pudiera demostrar lo que me contó el otro día uno de los vuestros del bigotón trincón…….créeme que lo denunciaba, asi que callate que tu eres del grupo de los que tienen mucho que callar y poco que criticar lengüita que eres un lengüita.

    ResponderEliminar
  52. Una pequeña rectificación si me lo permitis; candidato ganador no, her mano mayor.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.....SOBRE TI TAMBIÉN JAIME OSTOS.

    ResponderEliminar
  53. Se armó el viacrucis!!!!
    Con toda su fauna alrededor: Ostos, Buey Lerdo, la reaparición de la Foca Monje (¿ya te han echado otra vez de otro convento?), y la aparición estelar del Butaca con medalla de tres días delante del Señor como si fuera acólita pero con corbata hortera y zapatos a juego!!!!

    ResponderEliminar
  54. como antaño dije:
    sois unos cobardes,TODOS,os meteis aqui para insultar a la gente bajo el "ANONIMATO" cuando podriais hacerlo con vuestro nombre real para que la gente con la que os habeis metido pueda defenderse,eso es de gente MALA,como todos los que estais dentro del "cortijo".No os aguanto cuando decis que nos tendrían que echar a LA PUTA CALLE,eso es de ser personas de "hermandad" por los cojones.
    las personas de hermandad "reales"hacen cosas para y por los demas,como el tema de los niños bielorrusos,en el cual no me quiero meter porque me alargaría en el mensaje y no quiero.
    Asi que no digais sandeces y dejad a la gente en paz o por lo menos si os meteis con ellas hacedlo con nombre para que esas personas puedan aclararos las cosas desde su punto de vista y sin insultar,que es como deben hacerse las cosas.
    PD:querido Monseñor perdoneme las expresiones en castellano antiguo(como dicen por aqui)pero es que ya me tienen "jarto"todas estas personas que dicen que ellos son los que realmente demuestran cariño a su hermandad.

    VENGAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAA!!!!!

    IROS TODOS A TOMAR PORCU.. CON LA DEL MOÑO Y SUS ADLATERES.

    ResponderEliminar
  55. ESO NO TE LO CREES NI TU SOTANA JAJAJA

    CIRIO AL CUADRIIIIIILLLLLLL

    ResponderEliminar
  56. Ves como no eres mas que un bastardo mentiroso, si mal no recuerdo hay alguna insignia qpor ahi y demás enseres que pago el que tanto odiais, asi que deja de querer confundir a la gente trincones que sois unos trincones gañoteros.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.....SOBRE TI TAMBIÉN ANONIMO MENTIROOOOOOOOSO.

    pd: PREFIERO SALIR CON CIRIO AL CUADRIL QUE LLEVAR UNA VARA Y QUE TODOS DIGAN AHI VA UNO DE LOS RASTREROS QUE LE COMEN EL CIRUELO AL GOLFO COMENAVOS DE PALACIO......VETE A LA PLAYA PRINGAO

    ResponderEliminar
  57. RECTO CHIVATO03 abril, 2011

    Dicen que el ojal del moña lo ha catado media orden.

    ResponderEliminar
  58. TU HERMANA SI QUE LO LLEVA AL CUADRIL JA JA JA

    ResponderEliminar
  59. OS RECOMIENDO NO OS PERDAIS ESTE EPISODIO DE LA COMEDIA MAS PURA DE JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ Y ALFREDO LANDA, LA ESPAÑA PROFUNDA VUELVE A VISITARNOS EN EL DIA DE HOY

    http://www.youtube.com/watch?v=y7IceEp5XO4

    ResponderEliminar
  60. AYYYYY QUE ME VA A DAR ALGO, JAJAJAJAJJAJAJA JEJEJEJJEJEJEE JEJEJEJ IJIJIJIJIJIJIJI JOJJOOJOJOJOJJO JUJUJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAU........ME PARTO MEPARTO Y ME PARTO, QUE BOA MAS FINA JOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ANDA QUE COMO UNA DE LAS DOS FAMILIAS SEA DE ESTOS QUE APARENTAN SER LO QUE NO SON HABRAN PASADO UNA VERGÜENZA DEL CARAJO, LO QUE HAY QUE VER EN ESTE YOU TUBE, ME RECUERDA A LA BODA DE FARRUQUITO PERO EN VERSION COFRADE.....JAJAJJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOOO ME MEOOOOO.....LA IZQUIERDA ATRAS JAJAJAJJAJAJAJAJAJ

    ANÓNIMO QUE BUENO HA SIDO ESTE TOQUE BODORRIOCOFRADE, GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    ResponderEliminar
  61. HERNAN CORTES03 abril, 2011

    Me han dicho que a la comida de hermandad fueron los cuatro gatos que se toman una cervecita despues de las misas y que en el rinconcillo gano por goleada, se nota la unión que hay ji ji ji

    ResponderEliminar
  62. al de la boda menos mal que no se les callo al suelo porque con la chorla que parece que tiene el muchacho era capa de abrir una boca de metro. de todas formas no se muy bien yo que pinta la boda en todo esto es una opinion.

    ResponderEliminar
  63. Jajajajajajajajajajajjaa, el bob sponja rodeado de la canalla, jajajajajajajajajajajaja, pero que payasos son!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Y el de la voz de ultratumba-cantante-de-flamenco,que me decis de él?por Dios que deje de intentar imitar a los cantores de hispalis que mas bien se parece a las carlotas desafinadas,y ebrias.je je je,sin animo de ofender,claro,como todo lo que se pone aqui.
    porque ahora dirán que hay que ver que si se meten con unos y no se les deja responder,que si tal y pascual.pues nada a mi si querés me podés responder.

    ResponderEliminar
  65. Vosotros si que dais pena servandianos CIRIO AL CUADRIIIIIIIIILLLL

    ResponderEliminar
  66. que forma de hacer el ridículo, luego se asustan de que la gente se exprese en los foros. ¿Se puede consentir que un tio que no pinta nada en la hermandad haga lo que le plazca, cambie un itinerAario, se salte las reglas por la cara y haga pagar por las insignias 100 eurios por cojones, quite a la hermandad de proyectos en los que estaba implicada, quite el cartero, se monte una copa a costa delos hermanos cuando le de la real gana y no se pueda hacer nada porque encima tiene el beneplacito de un canall mentiroso=?.

    ResponderEliminar
  67. Nuevo gesto que demuestra la poca clase que tiene el porcino que estamos aguantando en nuestra querida hermandad. todos los años la banda del palio invita a la hermandad a una pequeña convivencia, todo un gesto por parte de ellos, pero este año el bastardo comeculos "santos" como seguramente estara empachado de asistir a otras copas en las que se pone hasta las manillas de pezcuezo, ha decidido despreciar la invitación solo porque dice no tener ganas, sera lechon el persoje.....vete a tu casa que te aguante tu mujer desgraciado

    ResponderEliminar
  68. que bonito,despreciar asi un gesto que tienen los de la banda con la hermandad.
    no hay derecho a aguantar estas tonterías,venga vete a tu casa ya!! y dejanos en paz que nosotros tenemos un H.M. electo,dejadle hacer su trabajo ya BASTARDOS!!

    ResponderEliminar
  69. Lo de la comida de hermandad de este año ha resultado un perfecto fiasco. Y es que claro, hasta los junteros de la verguenza se estan dando cuenta de que este porcino trinitario es un dictador de pacotilla como ya supieron en la trini y por eso lo echaron y estan hasta los cojones de aguantar sus desprecios y sus desplantes, en algun comentario arriba hay muestras de ello.
    Solo hay uno que parece aguantar, si, bingo, el vividor en pecado. Este por interes claro, porque hay que tener poca verguenza para estar en una junta de una cofradia dada su situacion. Seguramente por eso es el mas pelota, para que no lo echen. Y claro cual es la manera, pues lamerle el culo al puerco trinitario y a perfumito, que ya hay que tener ganas de hacerlo solo para medrar. Y despues va diciendo el tio a todo el mundo que se quiere ir jajaja.
    IROS A LA MIERDA YA PERO TODOS

    ResponderEliminar
  70. Por lo visto la unica manera de enterarse uno de lo que pasa en nuestra hermandad es porque los amiguetes del lameojales de palacio lo cuentan.
    Les cuento, antes nos enteramos de que el sinverguenza iba diciendo por ahi que faltaban 6000 euros en la hermandad, se acuerdan? se lo dijo a un amigo comun del mayordomo anterior, persona intachable, jajaja, sera gilipollas. Claro este amigo se lo contó a este señor, y cuando éste le pidió explicaciones le dijo que era mentira y que tal y tal, en plan asqueroso, como todo lo que hace.
    Pues bien, ahora nos enteramos de que el tio va diciendo por ahi que va a echar a unos pocos de la junta de la verguenza que por lo visto o no lo aguantan o es que ya no le sirven jajaja.
    Por favor Dios mio, haz que llegue el dia para verlo, lo que nos vamos a reir. Y lo que vamos a disfrutar cuando se enteren el gnomo y sus compinches y por supuesto su mamaita jajaja. Se lo diran a Perfumito? lo que daria yo por poner una camara oculta cuando lo llamen de palacio al lameculos, a ver que explicaciones da jajaja.
    VETE A TU CASA DE UNA VEZ PERSONAJE ASQUEROSO Y LLEVATE A TUS PELOTAS, PERO A TODOS

    ResponderEliminar
  71. lO DEL CAMBIO DE ITINERARIO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA. Y UN TRAGALA MAS DE ESTOS LAMECULOS JUNTEROS QUE POR UN CARGUITO LO ESTAN TRAGANDO TODO.
    DONDE SE HA VISTO HACER UNA COSA ASI?

    ResponderEliminar
  72. Me cuentan la ultima del paracaidista palaciego y es para partirse de risa si no fuera porque dan mas ganas de llorar que de reir.
    Po nó que le cantaron una saeta al Cristo antes del viacrucis jajajaj pero este tio gilipollas que se ha creido que es esto? una hermandad de pueblo de Vitoria? o de Caspe?

    VETE YA A TU CASA GORRINO CON TU MUJER Y NO VUELVAS PRINGAO

    ResponderEliminar
  73. Según me cuentan el ridiculo del via crucis fue espantoso. Primero con el Señor a cuestas por las calles solitarias del barrio y despues se encuentran con las puertas de la basilica cerradas a cal y canto y con las alarmad puestas. Menos mal que un oficial de la junta les abrió y les hizo el favor de que pasaran.
    Que manera de hacer el ridiculo. Pero no se dan cuenta que estan llevando a la hermandad a la destruccion?.
    Y el colmo ya es tener que pasar por Amor de Dios porque al que todos sabemos se le ha metido en los cojones.
    Hasta cuando vamos a tener que soportar esta dictadura?

    PD: oido en muy buena fuente, capataces mucho cuidado que estais en el disparadero. Y se por lo que lo digo.

    ResponderEliminar
  74. Mañana si su ilustrisima me lo permite me gustaría anunciar algo en su blog. Es algo relacionado con mi blog EL SANEDRÍN. . Mañana sabreis todos de que se trata, no penseis que porque el blog ha estado inactivo ha muerto. Va a presentarse a lo grande y con algo muy especial en lo que se ha trabajado duro durante muchas semanas y no ha sido nada facil pero gracias a unos profesionales se consiguió, no os cuento mas.

    IOSE BEN CAYAFÁS

    ResponderEliminar
  75. jajajajajajaja......y para eso hacen un via-crucis??

    Yo lo hubiese hecho por dentro de la iglesia para que la gente no viese el ridiculo de hermandad en la que la estan convirtiendo.

    Pero no os dais cuenta pedazo DESGRACIAOS que no servis ni para mantener unido una cruz de mayo...

    ResponderEliminar
  76. Esta es su casa Caifás. ardemos en deseos de saber que se trae usted emtre manos.

    MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  77. No mientas con el Vía Crucis, estaba el estandarte con cuatro varas , y un grupo de miembros de su Junta y hermanos, que portaron al Cristo. La Basílica se lleno a pesar de la hora , y el cortejo junto con el del año pasado los mas numerosos de la historia.
    Ustedes si tuvisteis que hacerlo por dentro porque de ustedes no venían ni los de la Junta, si no fuera por los que criticáis no teníais gente ni para coger al Cristo...

    ResponderEliminar
  78. Teneis que disculparme por no haber dado la noticia aun pero el trabajo no me ha permitido hacerlo. Esta noche prometo anunciaros lo que os dije. tendreis una avanzadilla aquí y lo podreis leer en mi blog;


    http://elsanedrin.blogspot.com/


    IOSE BEN CAYFÁS

    ResponderEliminar
  79. A como esta el kilo de vara este año??????....el lameojales quiere hacer el agosto con cuatro primos saltandose las reglas. ¿Vais a pagarlas o hareis como en los tiempos del gnomo....jajajjajaja

    ResponderEliminar
  80. Los montadores de paso que son unos entendido, no se han dado cuenta que el palio esta caido para un lado, los Varales tirando, da igual si despues va mal la curpa de los capatases, a la calle.jajajajaja.

    ResponderEliminar