EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: CARTA ABIERTA DEL HERMANO MAYOR ELECTO DEL DULCE NOMBRE
subir imagenessubir imagenes

viernes, 8 de abril de 2011

CARTA ABIERTA DEL HERMANO MAYOR ELECTO DEL DULCE NOMBRE

Carta abierta a mi Sr. Arzobispo:

Excmo. Sr.:

En el mes de abril del pasado año, acudí a la llamada que me realizó con motivo del recurso planteado contra el nombramiento de Comisario en mi Hermandad de Jesús ante Anás y Mª Stma. del Dulce Nombre, tras haber sido proclamado Hermano Mayor al finalizar el Cabildo de Elecciones celebrado en noviembre de 2009. Como no podía ser de otra forma, renuncié a continuar la vía legal tras la petición de mi pastor en tal sentido. En dicha audiencia, celebrada a instancias de V. E., tras mi renuncia, me indicó que pasado el verano de 2010 “tomaría cartas en el asunto” para dejar sin efecto lo que consideraba una INJUSTICIA, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en Cabildo General, celebrándose en la misma Iglesia Parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E. la Junta de Gobierno pertinente. Ni que decir tiene que fui tratado con el mayor de los cariños, al tiempo que se me abrían las puertas de su despacho para todo aquello que pudiera necesitar. “La Justicia es el bálsamo que cierra las heridas”. En el mes de noviembre del pasado año, habida cuenta de la ausencia de noticias, me tomé la libertad de remitirle una carta en la que el Secretario de V. E. me contestó sobre una Hermandad del Miércoles Santo que, por lo deducido, pasaba por azarosa situación. Reiterada la misiva, se me remitió para todo lo concerniente a cuanto planteaba precisamente al autor ideológico del nombramiento de comisario. Finalmente, le remití, por E. Mail mi preocupación ante los acontecimientos que se venían suscitando en mi Hermandad, obteniendo la callada por respuesta. El resultado es que, al día de hoy, continúan las sanciones contra hermanos de la Hermandad sin que V. E. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó, es más sin permitirme tener el acceso prometido a mi pastor para informarle de los acontecimientos, creándose una barrera infranqueable sobre su persona y autoridad que, con toda certeza, desconoce cuanto le manifiesto a través de la presente.


Por todo ello, acudiendo de nuevo “al báculo” de mi Arzobispo, y manteniendo la confianza que, en su día, le manifesté personalmente sobre su futura actuación, le dirijo la presente en la confianza de que, de una u otra forma, le pueda llegar el embargo de mi animo sobre lo que viene aconteciendo en la Hermandad desde el nombramiento como comisario del que fuera Hermano Mayor de la querida Hermandad de la Trinidad, se pone una vez más a disposición de V. E.

7 comentarios:

  1. Como sabeis todos, en este blog las entradas suelen ser cuentos e historias producto de mi imaginación, asi como los personajes que intervienen en ellas, por ello no me importa que le echeis gracia al asunto y pongais motes a mis personajes, a veces os paseis etc...., bueno en realidad a mi eso no me afecta porque no soy yo quien lo escribe y por tanto no soy responsable si lo haceis comparando la situacion imaginaria que os propongo con una real de vuestro entorno, eso que quede claro, yo no tengo la culpa de que vosotros encontreis ciertos parecidos a situaciones que vivis. En el caso de estas últimas entradas la cosa es diferente, hay una hermandad que esta viviendo tiempos dificiles por una serie de circunstancias que se han dado y yo me hago eco de ciertas noticias que estan siendo publicadas. Como esto ya no es imaginación mia, por consideración a la hermandad en cuestión y a las personas implicadas ruego trateis el tema con el respeto que merece, DE LO CONTRARIO QUE CADA PALO AGUANTE LUEGO SU VELA, como digo siempre , uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

    UN HERMANO ME HA PROMETIDO FACILITARME LA CARTA DE RECOGIDA DE FIRMAS ASI COMO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO FIRMAR, EN CUANDO RECIBA TODO OS LO HACÉ SABER, POSIBLEMENTE SEA A LO LARGO DE LA TARDE.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto todas las hermandades están recibiendo la carta del hermano mayor electo y me comentan que esta teniendo muy buena acogida. Por todos es sabido que este arzobispo no ha entrado con muy buen pie y no es precisamente querido.

    ResponderEliminar
  3. El Arzobispo es buena gente y tiene buenas intenciones lo que pasa que el poder que tienen ciertos señores en Palacio no dejan actuar como él quisiera a nuestro Pastor.

    ResponderEliminar
  4. Puers yo pienso que este señor es un gilipollas, imaginario por supuesto, que no tiene ni idea de que esta tratando con la Iglesia, imaginaria por supuesto, y que le va a pasar como a su amigo el expedientado, imaginariamente por supuesto.
    Y el papel del yernisimo lamentable, despues ira por ahi pidiendo arnica. Tambien imaginariamente.
    Que pena, ni los suyos se lo creen, lo que pasa es que les tiene el coco comido, oido en San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  5. La carta no puede ser más clara y rotunda del ruego que el HM electo al arzobispo.
    Además de considerar su actitud de obediencia por el tiempo transcurrido, la confianza plena que depositó en él, no se ha visto correspondida con la actitud del pastor.
    Algo no me cuadra...

    ResponderEliminar
  6. Pero todavía no han excomulgao a este tío?

    ResponderEliminar
  7. Excomulgar?, A quién ha matado?. Matando estáis vosotros a la hermandad con vuestra complicidad con el dictador.

    ResponderEliminar