EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: CARTA SOLICITANDO EL CESE DEL COMISIONADO EN EL DULCE NOMBRE/ COMO FIRMAR
subir imagenessubir imagenes

sábado, 9 de abril de 2011

CARTA SOLICITANDO EL CESE DEL COMISIONADO EN EL DULCE NOMBRE/ COMO FIRMAR

Queridos hermanos del Dulce Nombre:

Quieros haceros saber a todos que para mi es una gran satisfacción , un honor y un placer inmenso el colaborar humildemente haciéndome eco de cuanto hagais por conseguir que se vaya de vuestra hermandad esta persona NON GRATA para casi todos los hermanos menos para un grupo de ellos, SEGÚN ME DICEN, LOS CAUSANTES DE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE SE VIVE EN LA HERMANDAD.

Quiero ofrecer a cualquier hermano de esta corporación este "confesionario", para que exprese cuanto desee respecto al tema en cuestión, bien sea en forma de carta para publicarla o a través de comentarios, estoy a vuestra entera disposición.


Esta tarde se me ha hecho saber cuales son los pasos a seguir para firmar si después de leer la carta lo creeis oportuno;


Si quereis firmar la carta que solicita el cese del comisionado debeis enviar un correo electronico con vuestro nombre y número de teléfono a la siguiente direccion; firmasdulcenombre@hotmail.com y se pondrán en contacto con vosotros para facilitaros todo lo posible la firma, o bien dirigiros personalmente a cualquiera de las personas que formaban la candidatura ganadora y allegados.



Os dejo con la carta que no tiene desperdicio alguno.



Un grupo de hermanos del Dulce nombre, ante los actuales sucesos que vienen ocurriendo en el seno de nuestra hermandad en los últimos tiempos, concretamente desde su intervención por parte del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, queremos manifestar lo siguiente:

- Nos sentimos disgustados y preocupados por la política y las gestiones que el Comisionado del Arzobispo lleva realizando desde que tomó posesión de la misma.

- Que dichas gestiones entendemos en ningún momento han ido encaminadas por un deseo sincero de unir a las distintas personas y sensibilidades que la forman.

- Que la prueba más evidente de todo esto es la composición de su Junta de Auxiliares, formada exclusivamente por personas afines a un grupo de hermanos.

- Que en ningún momento ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones. Es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades.

- No entendemos tampoco que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma, como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos. Entendemos que el espíritu cristiano para solucionar los problemas pasa por la discrección, humildad, sencillez y prudencia, y no por la ostentación de poder rematada con un convite.

- Que las distintas medidas adoptadas por dicho Comisionado no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y las diferencias entre los hermanos. Ciertas afirmaciones del Comisionado menospreciando a quien no comparta su criterio unidas a insinuaciones publicadas en el boletín de septiembre de 2.010 referentes a supuestas conspiraciones para boicotear la Estación de Penitencia no fomentan la paz social en la hermandad.

- Que es imposible hacer ver al comisionado que se está en desacuerdo con su política, pues el trato es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo.

- Expresamos igualmente nuestro profundo pesar por la exclusión de los padres que colaboraban con nuestra hermandad en el Proyecto de Acogida de niños bielorrusos.

- Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un Comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había.

- Que con este escrito no pretendemos ofender a nadie, tan sólo hacer público el desamparo del que entendemos somos objeto por el comisionado de la hermandad y manifestar nuestra posición contraria a su política actual, ante la imposibilidad de manifestarlo en cabildo. El ser hijos de la Iglesia no es incompatible con la crítica justa y lícita ante lo que sentimos como una situación de indefensión.

Por todo ello, en el presente escrito solicitamos al señor Arzobispo anule el decreto y cese al comisionado actual, procediendo al nombramiento de una nueva Junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo desde cero y reconducirla a la normalidad. También pedimos que, en caso de tener que perdonar y poner la otra mejilla, dichos criterios se tengan para todas las personas y todas las sensibilidades, no sólo para los mismos de siempre.

Concluimos repitiendo nuestro deseo de no ofender a nadie y pidiendo disculpas cristianas por anticipado a todo aquél que le pueda molestar algún término contenido en esta carta, y expresando nuestro compromiso con y por la hermandad.

Los abajo firmantes se declaran hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia.

23 comentarios:

  1. Quedan 10 días.

    IOSÉ BEN CAYAFÁS

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hacía entrando en palacio ayer por la mañana el comisionado?, ¿le han puesto las pilas?, ¿se va?, ¿va con otro cuento lloriqueando porque le dicen 4 verdades?.......vete para tu casa miarma , deja ya de hacer el ridiculo y de estar en boca de todo el mundo. Yo personalmente te desprecio y como yo hazte la idea de que hay cientos a los que tu sola presencia dentro de la capilla de la hermandad nos da asco.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.......SOBRE TI QUE NIEGAS LA PAPELETA DE SITIO A UN HERMANO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  3. TIARA DE ANAS09 abril, 2011

    Es la primera vez que escribo en este blog aunque he de reconocer que lo sigo diariamente. Deseo participar para expresar publicamente el sentimiento de vergüenza que me produce pertenecer a la iglesia católica. No tenía bastante con comer un dia si y otro tambien con alguna noticia o documental en el que sacan a relucir que la iglesia está metida en algún asunto truculento, por no decir asqueroso, sino que también ahora me ha tocado sufrirla en mi hermandad, sufrir su autoritarismo, su porque si, sus inconcluencias, las cuales llegan hasta el punto de permitir que se celebren unas elecciones y tras salir elegido hermano mayor uno de los candidatos lanzan un decretazo y ponen un comisionado aludiendo que la hermandad está dividida.....jajajaja, ¿no es de risa señores?, pues si la hermandad está dividida ya lo estaría antes de las elecciones ¿no señores curas?, si es que huele mal por donde lo querais ver por dios. No estando contentos con el asalto a la democracia, después de reirse de casi 400 persona nos meten en la hermandad a un señor que en cuanto entra se pone a invitar a toda la jet cofrade a un agape que pagamos todos los hermanos y luego hace una junta con componentes de la candidatura perdedora y allegados a la misma, ¿que os parece? ¿no es curiosa la forma de unir que tiene este "señor comisionado?, ¿quien tiene la culpa de todo lo que esta serie de acciones provocan? ¿él, que por lo visto no tiene nada que hacer en su vida mas que despertar el odio de los hermanos del dulce nombre? o ¿quizá el que lo ha puesto ahí?, yo pienso que el maximo responsable es el Sr. arzobispo que no solo lo pone ahí sino que aun sabiendo lo que está haciendo lo mantiene.

    Sr. arzobispo, maldita sea la hora en que lo mandaron a esta ciudad, esperabamos que usted diese un vuelco a los problemas que viene sifriendo su diocesis desde hace años, pero por lo que estamos viendo, usted es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzosa la actitud que el comisionado tiene con un sector de hermanos, tratándolos con máxima intransigencia. Pero la culpa también la tiene quien lo ha colocado ahí, con instrucciones claras y evidentes de ser un auténtico personaje autoritario actuando con despecho sobre los hermanos que no son de su cuerda.
    De comunicarse con los hermanos es absolutamente falso, lo que ocurre que es muy bonito publicar en el boletín todo lo contrario.
    La situación es insostenible, pero mucha culpa la tienen en palacio por marcar las directrices a seguir.
    En definitiva nos han mandado un tipo indeseable.

    ResponderEliminar
  5. TIARA DE ANAS09 abril, 2011

    Es la primera vez que escribo en este blog, aunque reconozco que lo sigo a diario. Me he decidido a ello asqueado ya de tanta injusticia y tanta dictadura. Quería expresar pulicamente la vergüenza que me produce el pertenecer a la iglesia católica, Jesus se tiene que estar echando las manos a la cabeza al ver lo que quienes le representan en la tierra hacen a diario. No tenía bastante con ver un dia si y otro también en el telediario o en algún programa noticias que relacionan a la iglesia con asuntos truculentos, sino que ahora también tengo que sufrir su autoritarismo, su poque si, y sus subrealistas inconcluencias en mi propia hermandad,tales son estas que llegan hasta el punto de permitir unas elecciones y una vez los hermanos eligen democraticamente a su hermano mayor llegan ellos y lanzan un decretazo interviniendo la hermandad aludiendo que esta dividida...jajajaja, ¿si la hermandad estaba dividida porque dejas que se celebren unas elecciones?, ¿es que acaso no gano quien vosotros queriais? pregunto, que se dividió ¿de la noche a la mañana?, es de risa señores. Pero la cosa no acaba ahí, después nombran a un comisionado que lo primero que hace tras entrar es formar una junta a base de miembros y allegados de la candidatura que perdió, curiosa forma de unir lo que un curilla llamo en su día hermandad enferma, ¿no apesta el asunto demasiado? y una vez formada esa junta (hay que tener estomago para pertenecer a ella y estar al lado de semejante personaje) se dedicó a invitar a toda la jet cofrade a comer y beber en un agape que dio en la casa hermandad, a costa de los hermanos del Dulce Nombre, porque eso lo pagamos todos, él no. A partir de ahí todo ha sido un mas de lo mismo, un señor incapaz de hacer las cosas bien, un señor que se carga el proyecto mas importante a nivel de caridad en el que jamás había estado involucrada la hermandad, un señor que quita el cartero real a los mas pequeños, un señor que a pesar de estar incluida la papeleta de sitio en la cuota de hermano pone el precio que le parece oportuno a las insignias y si no lo pagas no la sacas, un señor que mas que unir se ha dedicado a separar a los hermanos, o acaso no es incomprensible que no hablara siquiera con los hermanos que formaban la candidatura ganadora, en ella iba gente muy válida y que jamás había tenido problemas en la hermandad con nadie, asi que no se les podía catalogar de polemicos ni nada por el estilo, no habló con ellos a pesar de que se le dió sus nombres. así es la persona que representa al arzobispo en mi hermandad, pero la culpa no la tiene el, ¡pobre diablo!, la tiene el señor arzobispo que no solo lo puso ahí, sino que le mantiene a pesar de todo. Con mal pie ha entrado usted en la tierra de Maria Santisima, ya sabrá que no es muy querido, pero le auguro que con la actitud que está teniendo con nuestras hermandades menos aun lo será. El pueblo tenía la esperanza de que la persona que llegaba sería capaz de darle un vuelco a la diocesis a nivel interno para acabar con todo lo que usted y yo sabemos , pero al parecer aquí todo el que llega se contagia de lo que hay......en fin monseñor, usted mismo.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la coletilla del sotana quiero decir que todavia fue peor de como lo cuenta.
    Le negaron la papeleta si, pero el primero que le atendió fue el sinverguenza vividor en pecado, que no tuvo cojones de decirle que no podia salir, pero si le cobro las cuotas pendientes y luego le echó el marron a los otros. Hay que ser cobarde y mala persona, y por supuesto mal compañero. Asi les va a estos junteros de la verguenza.
    Menos mal que el hermano fue un señor y no entró en la provocacion.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Tiara de Anas, se puede decir mas alto pero mas claro no. Sr. Arzobispo tome nota que le queda mucho que aprender de Sevilla.¡¡Limpie su casa !! que falta le hace.

    ResponderEliminar
  8. los hermanos "por llamarlos de aguna manera" que han forzado esta situación, son para mi los culpables de como se encuentra la hermandad. han querido ganar en los despachos lo que perdieron en el terreno de juego. ahora no tenemos ni partido, ni pelota, ni arbitro. ahora toca joderse.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser cobarde y tener pocos huevos para hacer lo que hizo ayer el señor auxiliar de mayordomia. Le cobra los recibos al hermano injustamente sancionado y luego cuando va a sacar la papeleta le dice el secretario que no puede salir, ¡¡no tienes vergüenza, ni huevos!!, te estas luciendo, pero no te preocupes que a cada cerdo le llega su san martín.

    GENRAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    ResponderEliminar
  10. No soy hermano, aunque estoy al tanto de todo lo que esta sucediendo en vuestra hermandad. lo de hoy a la salida del pregón ha sido una idea extraordinaria, la gente se fue comentando mas lo que ponia en la carta que el propio pregón. la pregunta es ¿le dio alguien al arzobispo una de las cartas que se estaban entregando para que se la lea? ¿no creen ustedes que esto les perjudica? el arzobispo dicen que esta que trina

    ResponderEliminar
  11. ANDA GENIO QUE QUIEN NOS IBA A DECIR LO QUE ERAS CUANDO TE INTEGRO EN LA HERMANDAD PILI, ES INCREIBLE, TU QUE EN LA HERMANDAD NO LE HAS EMPATADO NI A TU SOMBRA, AHORA FISCAL, PELOTA, NO TE AGUANTAN NI LOS TUYOS Y ENCIMA COBARDE. VAYA JUGADITA LA DEL OTRO DIA, QUE POQUITA VALENTÍA HIJO, ECHARLE EL MUERTO A LOS DEMÁS...JAJJAJAJAJA KIKIRIKIIIIII KIKIRIKIII GALLINITA KIKIRIRIIII.

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE TRAICIONA A SUS AMIGOS, PORQUE CON LOS COBRADORES TE HAS LUCIDO ERES UN GENIO.

    ResponderEliminar
  12. Sr. arzobispo ¿aguanta ahí al comisionado porque esta en deuda con quien le salvo la papeleta en Madrid?, ¿asi funcionan las cosas?, ¿solo porque ya tiene un paso para Madrid?, si eso es verdad como todo el mundo cuenta por ahi dice muy poco de usted.

    ResponderEliminar
  13. Lo del auxiliar de mayordomía, vete ya que no te quiere nadie en la hermandad, ni siquiera los tuyos, es de traca.
    Han comentado lo que hizo con el hermano sancionado ,que no tuvo cojones para decirle que no podia salir y le echó el marrón a sus compañeros secretarios.
    Pero no es con el único que ha actuado asi. El mismo dia va un hermano a sacar la papeleta de su hermana que el año pasado iba en un determinado puesto. El hermano le dice al pelota este, vete ya que no te quiere nadie en la hermandad, ni siquiera los tuyos, que si su hermana va en el mismo puesto que el año pasado, que si no, no quiere salir. El sinverguenza le dice que si y le cobra las cuotas atrasadas.
    Cuando el hermano pasa a donde estan los secretarios para sacar la papeleta, éstos consultan el listado entregado por el DMG y le dicen que su hermana no esta jajajajajaj. Sera sinverguenza el tio, o sea lo mismo que con el otro. Le cobra las cuotas, le engaña y le echa el marrón a sus comapañeros. Que solidario, que buen compañero, y que cobarde también.
    La única buena noticia de todo esto es que este sinverguenza el día que se vaya el cmisionado se tendra que ir con el, porque nadie lo quiere ya en la hermandad, ni el paqueño galeno y sus secuaces, ni sus compañeros engañados, ni sus ex-amigos cobradores ni nadie.
    Eres un cobarde guerrerito, te tendremos que aguantar un tiempo, pero despues nos vamos a librar de ti en la hermandad para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Quedan 8 días para que todo el mundo lea el articulo mas esperado.

    Sr. Arzobispo le deseo a usted y a los que le rodean, incluidos su pelotas feliz cuaresma y semana santa.

    PARA SABER MAS VISITAD MI BLOG:

    http://elsanedrin.blogspot.com/


    IOSÉ BEN CAYAFÁS.

    ResponderEliminar
  15. Mi confidente en Palacio, ya sabéis, el que mira por un agujero detrás de un cuadro, me dice que a estos dos, al de la cartita y al de los insultos, les van a meter un puro que no veas.
    Y es que el que juega con fuego al final sale quemado.
    Lo malo es que es la Hermandad la que está en boca de todo el mundo por culpa de tres o cuatro ( no son más ) que están todo el día aburridos sin saber que hacer por que le han quitado su juguetito.
    Y mientras el Mochila riéndose por los pasillos de Palacio jajajaja ( son sus risas ).

    ResponderEliminar
  16. Quedan 7 días para que sea publicado el artículo mas esperado: "RELIGIOSOS Y COFRADES EJEMPLARES".

    PUEDES LEERLO EN MI BLOG:

    http://elsanedrin.blogspot.com/

    Sr. Arzobispo le deseo a usted y a los que le rodean, incluidos su pelotas feliz cuaresma y semana santa.

    ResponderEliminar
  17. hOy en el periódico la razón entrevista a Armando Palomino. "SI EL ARZOBISPO ESTA CABREADO YO TAMBIEN".

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con el HM electo, es de risa lo que que han hecho estos curas. si le dio una palabra que la cumpla, ahora si no le gusta la carta ni lo que tenga que venir que se aguante.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una falta de respeto de consideracion por parte del arzobispo hacia el HM electo. No es de recibo que desde Septiembre y despues de dar su palabra (?) hemos llegado a Abril dando la callada por respuesta despues de varios intentos del HM de querer ponerse en contacto via email, via carta..., incluso en una respuesta confundiendole con la hermandad de los Panaderos.
    Todo tiene un limite y todos somos de carne y hueso.En esta ocasion el arzobispo se ha equivocado quizas mal asesorado. Pero ya lleva en Sevilla mas de un año para enterarse de que va esto.
    Por cierto que el anuncio del arzobispo de limpiar primero su casa, nada de nada. Demasiados pelotas y corrupcion despues de tantos años metidos en palacio.
    Esto huele como los socialistas en la junta.

    ResponderEliminar
  20. Que levante la mano quien le devuelvan su derecho a salir de Nazareno. JAjajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Dicen que la carita que llevaba el muchacho cuando entro el viernes pasado en palacio era un poema.
    El tio por lo visto se crei que lo iban a largar de una puta vez jajaja. Iba con la cara desencajada creyendo que todo su peloteo no habia servido para nada, que no iba a entrar en el consejo ni de coña y por supuesto acercarse a la trini otra vez ni por asomo.
    Que pena hombre, que al final mas de lo mismo, tu sigue ahi con tus pelotas y ya veremos mas adelante. Que pena.

    P.D. Me llega un rumor de un amigo del Buen Fin sobre cierta comida que hay el jueves proximo. Estaba indignado porque decia que un tipo de nuestra hermandad iba a utilizar su Casa de Hermandad para motivos personales. No se si es el satrapa dominante u otro.
    Lo que faltaba, cuando me entere de algo mas lo contare por supuesto.

    ResponderEliminar
  22. Hasta los ovarios del comisionado16 abril, 2011

    QUÉ ASCO COMPROBAR LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN SER HUMANO (?) POR UN CARGO. QUÉ PENA QUE CIERTOS HERMANOS (?) NO SUPIERAN RESPETAR EL RESULTADO DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES! ASCO DE COMISIONADO Y JUNTA, QUE ASCO MÁS GRANDE|

    ResponderEliminar
  23. Cabeza Real23 abril, 2011

    Cuentan que en la trinidad hay uno que hubiera seguido para delante, por lo menos eso es lo que hace en las hermandades que nbo son la suya.

    Animo a todos los hermanos de la trinidad, alegrarse porque os hubiera pasado lo mismo que nos paso a nosotros y alegrarse tambien de tener un hermano mayor responsable y no tener ya que aguantar al pelota ese que teneis por ahi ahora.

    ResponderEliminar