EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: NOTICIA: RECOGIDA DE FIRMAS EN LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE.
subir imagenessubir imagenes

jueves, 7 de abril de 2011

NOTICIA: RECOGIDA DE FIRMAS EN LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE.

HOY PODEMOS LEER EN EL DIARIO "EL CORREO DE ANDALUCÍA" LA NOTICIA QUE ACONTINUACIÓN OS TRANSCRIBO ADEMÁS DE DEJAROS EL ENLACE PARA QUE LO COPIEIS Y PEGEIS EN LA BARRA DE GOOGLE (por poblemas ajenos a mi voluntad no puedo dejaros enl enlace directo como me gustaría).


FIRMAS EN EL DULCE NOMBRE PIDIENDO EL CESE DEL COMISIONADO.

J. Gómez Palas.




Cien hermanos han secundado ya el escrito que enviarán a Palacio

Algo se mueve en el Dulce Nombre. Un grupo de hermanos, descontentos con la situación que vive la hermandad desde su intervención por un comisionado impuesto por Palacio, está recogiendo firmas para solicitar al arzobispo de Sevilla un golpe de timón en la dirección de esta corporación del Martes Santo.


En concreto, los firmantes, que ya rondan el centenar de hermanos, secundan un escrito en el que muestran su "disgusto y preocupación" por las gestiones que el comisionado episcopal, el seglar Manuel Toledo Zamorano, lleva realizando desde que tomó posesión en diciembre de 2009. A juicio de los firmantes, que se declaran "hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia", las distintas medidas adoptadas por el comisionado "no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y la diferencia entre los hermanos". Denuncian que en ningún momento el comisionado "ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones", la encabezada por Armando Palomino, por lo que concluyen que "es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades".

"No entendemos tampoco -dice textualmente el escrito que se remitirá a Palacio- que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos".


En la misiva que dirigirán al arzobispo también se hace ver que el trato del comisionado "es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo".

"Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había", expresan estos hermanos en el escrito. Por todo ello, este grupo de hermanos solicitan del arzobispo de Sevilla que "anule el decreto y cese al comisinado actual, procediendo al nombramiento de una nueva junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo de cero y reconducirla a la normalidad".


Carta abierta. De otro lado, Armando Palomino, ganador de las últimas elecciones celebradas en la hermandad antes del nombramiento del comisionado, ha decidido hacer pública una "carta abierta al arzobispo" en la que revela que Asenjo le pidió en un audiencia, celebradas a instancias del pastor de la Iglesia, que abandonara el recurso planteado contra el nombramiento de Toledo. "En dicha audiencia, tras mi renuncia -cuenta Palomino- me indicó que pasado el verano de 2010 "tomaría cartas en el asunto" para dejar sin efecto lo que consideraba una injusticia, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en cabildo general, celebrándose en la misma iglesia parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E., la junta de gobierno pertinente". Palomino hace pública esta misiva después de que haya intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Asenjo "obteniendo la callada por respuesta" y "sin que V.E,. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó".


AQUÍ OS DEJO LOS ENLACES:

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado?d=print



http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/120166/firmas/dulce/nombre/pidiendo/cese/comisionado



MI BENDICIÓN.

7 comentarios:

  1. Con su permiso Monseñor:

    La noticia que esperabais ya la teneis en mi blog:

    http://elsanedrin.blogspot.com/

    IOSE BE3N CAYAFÁS.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que se estén recogiendo firmas para que cesen a este señor que lo unico que ha hecho es desunir la hermandad y enemistar a los hermanos. es increible que la iglesia ponga a un señor asi a representarles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta noche en el programa de Semana Santa en Onda Giralda, sobre las 22:15 sale una entrevista explcando el problema el Candidato ganador. A ver si tenemos suerte y recuperamos la hermandad.

    ResponderEliminar
  4. Y qué hay que hacer o a donde hay que ir para firmar????

    ResponderEliminar
  5. Ayer un hermano sancionado injustamente por las babosas de negro fue a sacar la papeleta de sitio en su hermandad.
    Cuando llegó el vividor en pecado, mentiroso compulsivo como ya sabemos,dice que tiene la carta de dimision escrita, ja, le cobró las cuotas y le dijo que podía sacar la papeleta pero cuando llegó a los secretarios estos le dijeron que no podian darsela. Por supuesto el gorrino trinitario, cobarde como el solo, no estaba alli, el sinverguenza nunca da la cara, pone a otros como escudos.
    Que asco de gente y que pena de hermandad.Firmad todos para que echen a este tio a la puta calle de una vez y nos deje en paz a los hermanos de bien.

    ResponderEliminar
  6. Para recuperar la Hermandad, no estaría mal empezar porque la carta fuera firmada por miembros de las dos candidaturas. Sólo de esta manera, Monseñor Asenjo comprenderia que, al menos, en algo, hay unidad, y es que nadie quiere que una persona ajena a la Hermandad la dirija.

    ResponderEliminar
  7. Unidad? Con gente que les importa un pito los cultos de su hermandad? Con gente que se presenta a HM y el Dia del viacrucis del en teoría su Cristo, esta sentado en mangas de camisa en un bar viendolo pasar? Con gente que ni siquiera va a la Función Principal de su hermandad? con gente tramposa que ganan elecciones haciendo trampas? Con gente que no le tiene respeto a la Iglesia? Solo hay que leer este blog? Con gente que agrede verbalmente y casi físicamente a un comisionado designado por el Sr Arzobispo?

    NO, GRACIAS

    ResponderEliminar