EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA VOZ DEL COFRADE: HISTORIAS DE CIRIO TINIEBLA. CAPITULO 2º DE LA TRILOGIA.
subir imagenessubir imagenes

domingo, 23 de enero de 2011

LA VOZ DEL COFRADE: HISTORIAS DE CIRIO TINIEBLA. CAPITULO 2º DE LA TRILOGIA.





Con la venia de Su Santidad:

Queridos feligreses de Monseñor Servando, vuestro amigo Cirio Tiniebla tiene el honor, concedido por gentil deferencia de su eminencia, de poder continuar una historia que espero os guste mucho.

Primero quiero insistir de nuevo que todos los personajes y situaciones que se cuentan en ella son pura fantasía. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Acababan de terminar las elecciones. Escocía, y mucho, la derrota, pues el pelele no se esperaba para nada perderlas y menos todavía el lector nocturno del foro, tonto útil de esta tragedia. Tenían que moverse rápido, pues había que apoderarse de la hermandad  por lo civil o lo criminal, como se suele decir en el mundo del fútbol.

Nada más comenzar la semana siguiente a la derrota, desde bien pronto, empezaron unas visitas raras a un palacete por parte del lector nocturno del foro, el pelele y un hombre de negro (que se oponía radicalmente a que el que había sido elegido al mando saliera de hermano mayor) en las que hicieron todo lo posible por anular el proceso electoral. El pelele presentó una impugnación que le habían preparado en la que alegaba que hubo manipulación del censo, pero sin pruebas contundentes. No había bola que rascar.

Visto el tema como estaba, el lector nocturno del foro y el hombre de negro citaron a supuestos testigos de la hermandad bajo juramento en tribunal eclesiástico con testimonios en contra del que estaba al mando y que expusieron en el arzobispado con total facilidad. Ni que decir tiene que no se buscaron testimonios que pudieran defender a la figura del que estaba elegido para estar al mando. No sólo eso, es más, no se le dio audiencia a él ni a ninguno de los suyos, que no tuvieron ni han tenido todavía hoy oportunidad alguna de saber por vía directa qué se dijo, de qué se les acusó y, lo más grave, de poder ejercitar su derecho a la legítima defensa. En el palacete cerraron el portón con malas maneras al que estaba al mando y a los suyos, que tuvieron que ver cómo desde la prensa amiga a los derrotados se vertían calumnias y se filtraban rumores interesados.

La  justicia en el palacete la llevaban el segundo de abordo, el chambelán de las colonias y un hombre chiquitito. Curiosamente dio la casualidad de que la madre del cortijero tenía una sólida amistad con el segundo de a bordo. Esta amistad aportó un granito más de arena al proyecto de anular las elecciones. El hombre chiquitito llegó a confesar en privado que estaba sufriendo presiones para nombrar una gestora desde el minuto uno.

Ahora bien, no se lleven a engaño: realmente es el lector nocturno del foro la pieza clave para que el chiquitito anulara el proceso electoral, puesto que en el palacete el chiquitito quiso en un primer intento repetir las elecciones,  a lo que el lector nocturno del foro se negó, pues implicaba prorrogar su no-mandato. Incluso, con tal de justificar su decisión,  llegó a dar un informe lamentable sobre su propia junta de gobierno, dejando a sus miembros a los pies de los caballos.

 Acto seguido, y puesto que las pruebas de la impugnación no eran veraces, con lo que además existía el temor de perder unas nuevas elecciones por cuarta vez consecutiva, el palacete anuló el proceso electoral  con el mayor de los descaros alegando la situación de división de la hermandad, terminando la componenda con el nombramiento de un testaferro al que el chambelán le dio instrucciones claras de eliminación de los ganadores, instrucciones que cumpliría con una especial devoción.

 Para ello nombraron a un conocido pelota de palacio que necesitaba un trampolín para volverse a presentar en otra hermandad de donde lo echaron a gorrazos después de haberla dejado dividida (qué casualidad que el chambelán de las colonias sea amigo íntimo suyo). Finalmente rebotó aquí como testaferro. Tal es la manipulación del lector nocturno del foro, el hombre de negro y compañía, que logran crear una especie de junta de gobierno en la que la parte perdedora de las elecciones forma la mayoría de los componentes de ésta ( de 14 sólo dos son de la anterior junta y de la candidatura ganadora). Posteriormente serían aniquilados, terminado así el holocausto particular a los hermanos que apoyaron al que estaba al mando.

Sí es cierto que el lector nocturno del foro y el hombre de negro creían que iban a medrar en la transición al testaferrato, pero fueron ninguneados y apartados. Hoy día el lector nocturno del foro dice a algunos oídos que si llega a saber esto… hubiera preferido al que estaba al mando mil veces antes que al testaferro. Cosas del que busca abrazos y recibe desprecios unánimes.

En fin, queridos amigos, un pucherazo en toda regla. Los argumentos caen por su peso y no hay más que ver cómo se hizo todo con total descaro y desfachatez, con unos argumentos de risa. Veamos:

Si la hermandad estaba dividida, no se debieron permitir nunca las elecciones, por lo que tenían que haberle cortado la cabeza al chambelán y a su adláter pequeñito.

 Si en la campaña electoral subió la temperatura, debió mediar el chambelán para rebajarlas o suspenderlas, como hizo en otras hermandades.

Si había manipulación del censo, el pelele debió denunciarlo antes de las elecciones, y no después, y, además, con luz y taquígrafos.

Si había manipulación del censo, el lector nocturno del foro debió haber asumido su responsabilidad y haberlo denunciado igualmente antes.

Si había pruebas de algo, en el palacete debieron mostrarlas a un número considerable de miembros de la candidatura ganadora, y no hacer el paripé que se hizo, consistente en presentar 5 puntos, a cual más estúpido , basados en testimonios, sin documentación alguna que lo contrastara, y de forma únicamente oral. Por cierto que cuando se comunicaron dichos puntos la decisión estaba tomada ya con bastante anterioridad. Fue un paripé asqueroso y lleno de prepotencia y chulería.

Si había pruebas de algo, debían haber dejado a los mayordomos y secretarios la posibilidad de presentar alegaciones y defenderse, cosa que no se ha hecho. Este atropello lo considero gravísimo.

Moraleja: los que hablan en nombre de la caridad son los primeros en faltar al ella, son un atajo de hipócritas que además te piden poner la otra mejilla. Algunos, además,  visten de negro.

De todos modos, así siguen las cosas para los protagonistas de esta tragedia:

-          El cortijero sigue de cortijero, ex aequo con el autoproclamado historiador de la hermandad, el zorro plateado y el testaferro, autoproclamado nuevo mesías por su presunto sufrimiento.

-          El pelele ni está, ni se le espera, "missing".

-          El lector nocturno del foro va por ahí mendigando saludos y contando una película u otra según quien tenga delante.

-          El hombre de negro está cabreado y retirado.

-          El chambelán llegó a estar decapitado y su sucesor nombrado, pero salvó el cuello montando un circo. Ahora le queda una prórroga hasta su futuro ostracismo.

-          El segundo de a bordo del palacete, que se lavó las manos y no quiso firmar el pucherazo, ha sido relevado de sus funciones.

-          El pequeñito espero que sea menos prepotente y aprenda a tener argumentos que justifiquen sus decisiones, aparte que espero que no se deje volver a manipular.

-         El de morado, no contento con dar el vºbº a todo esto, se ha permitido cachondearse del que estaba al mando, y, lo más grave, faltar a su palabra. Después piden confianza y entrega a sus deseos. Pero eso es ya otra historia que corresponde al capítulo 3. No se lo pierdan.
-          

66 comentarios:

  1. HERMANOS, LO SIENTO PERO HE TENIDO UNA EQUIVOCACIÓN TRASTEANDO POR LOS MENSAJES PUBLICADOS Y HE BORRADO SIN QUERER UNA PAGINA ENTERA QUE EQUIVALIA A 25 MENSAJES QUE HAN SIDO ELIMINADOS DE LAS 2 ULTIMAS ENTRADAS. PIDO DISCULPAS Y OS ANIMO A QUE LOS ENVIEIS DE NUEVO.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  2. Ese palacete sito en esa plaza tan hermosa no es mas que un nido de sinvergüenzas encabezados por el mayor de todos.

    ResponderEliminar
  3. Monseñor, tiene usted que tener mas cuidado, que luego criticamos a los mayordomos trincones que formatean los discos duros.

    Yo queria hacer una preguntita, ¿los que están al lado del lameojales de palacio ¿van a dimitir o tragan con tal de seguir con el palito el martes y pertenecer a la junta de la vergüenza?, ¿le parece bien lo que ha hecho con los niños el sinvergüenza que defienden? que poca dignidad y tu el primero ADJUNTO, TU CON ESA CARITA DE YO NO HAGO NADA ERES UNA VIVORA.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.

    ResponderEliminar
  4. Librame de las aguas mansas que de las bravas me libro yo......que gran verdad.

    ResponderEliminar
  5. costal morado24 enero, 2011

    Ese va de santo pero es de coco y huevo, pero no es el unico, hay unos cuantos asi rodeando a la alimaña.

    ResponderEliminar
  6. HERMANO DESDE NIÑO24 enero, 2011

    hay que pasar de todo esto ya, dejar de entrar en guerras absurdas que no conducen a nada. Dios pondra a cada uno en su sitio y seguro que los que han obrado mal lo pagaran de una forma u otra, eso siempre sucede. Si son unos seres despreciables capaces de todo, demostremos que nosotros no somos iguales y que se metan la hermandad dond les quepa. La dignidad y los principios son algo que ya con una edad si no se tienen......., asi que no esperemos que un naranjo de peras porque no las dará nunca. Simplemente riamonos de ellos, porque a eso es a lo que se prestan seres de tal calaña. Yo siento verdadero asco por gente que antes apreciaba y son ellos mismos los que han despertado en mi ese sentimiento, con su actitud, jamas me esperaba comportamientos como los que he estado viendo a lo largo de todo este tiempo, ¡¡que engañadas teneis a las personas!!....al final ustedes mismos dais la razon a todo lo que he leido de vosotros diciendo que sois capaces de todo por estar en el poder. Me he enterado de lo que ha hecho este tio que para mi es un golfo con mayusculas y no daba credito, pero mas pena me dio ver como gente hermana aceptan la decisión de desvincularse de los niños bielorrusos y siguen al lado de este amago de cristiano, es lamentable, OS RETRATA.

    ResponderEliminar
  7. Habéis demostrado con creces lo que os importan los niños bielorrusos y todos los demás niños de nuestra hermandad.
    No habéis aparecido en todo el año cuando el bar estaba abierto precisamente para esta obra de caridad. Ni siquiera el teniente futurible ( paga ya la loteria del 2009 hombre) aparecia por alli.
    Si tanto os importaba y no queriais ir por la hermandad , por motivos pastorales digo, pues podiais haber dado un donativo o participar de otra manera, pero como solo os importan los palitos del martes santo pues eso.
    Asi que de reclamar ahora nada porque a vosotros os importa un comino, demostrado con creces está.

    ResponderEliminar
  8. ¿Habrá una entrega sobre lo sucedido en la preparacion de la salida procesional del Martes Santo de ese año?

    ResponderEliminar
  9. EL JUSTICIERO24 enero, 2011

    "Ese es el tipo que les llamaba dictadores a los moderadores de este foro? Sólo porque no les dejaban insultar a la gente gratuitamente? Hay que tener poca vergüenza. En su blog el tio tiene censura, y solo permite los insultos de sus amigos hacia los demas. pero cuando los "demás" les devuelven la pelota, o no le gusta lo que dicen los mensajes desmontándole sus argumentos, pues no los publica y punto .Hagan un intento y verán.
    Este es el que les decía siempre a los moderadores que esto no era una democracia. Pues señores, ya sabemos la definición de democracia para este señor. La suya y la de sus amigotes claro.

    Y de ruido de fondo siempre lo mismo. No los dejaron gobernar en Palacio porque son unos fulleros, pastoralmente claro. No los queria nadie. empezando por su HM anterior, por los curas de la Parrroquia, por los de Palacio, y por el susum corda."

    Esto lo dice nazarenobofetero (o patero) en el foro cofrade, no pongo ni quito nada.

    ERES DESPRECIABLE, SOLO DIGO ESO, DESPRECIABLE.

    PD: Se quien eres nazarenobofetero, cualquier día.....

    ResponderEliminar
  10. Monseñor, usted solo tiene que trastear en las intimidades de las dulces novicias y déjese de tonterias que luego las manos van al pan.
    El mochila lo que ha demostardo es que es un gran hijo de 4 letras y tendra que pagar tarde ó temprano por ello.¡¡¡MOCHILAAAAA ME CAGO EN TU 4 LETRAS MADRE.

    ResponderEliminar
  11. al kbzon de las batallitas:
    cuentanos esa de las fullerias, esa en la que a tu sobrino le rompian los recibos para que saliera sin pagar y cuentanos esa tambien de como tu sobrino queria dar de alta a su hija sin tener el certificado de bautismo. despues tuvo la jeta de exigirle el alta al secretario diciendo que lo habia pactado con el mochi. menos mal que el secretario no era un fullero como tu sobrino y hizo cumplir las reglas. sois todo asi en vuestra familia??
    esas son las fullerias de las que hablas??

    ResponderEliminar
  12. Pero si a vosotros lo de los niños bielorrusos os importa un pito? Cuantas veces habeis ido al bar de la casa hermandad para ayudar al proyecto? Ni ibais cone3l ex-hm ni vais ahora, asi que no vengamos ahora dandonos golpes de pecho por favor, sois pateticos.

    Bueno esto lo digo para mi porque como no lo van a publicar.

    ResponderEliminar
  13. Como bien dice Hermano desde niño, Dios pone a cada uno en su sitio. Es más, al artífice de todos los males de la HERMANDAD (el MOCHILA) le debe estar ya colocando desde hace algún tiempo. Nada más hay que verlo recibir la indiferencia de TODOS LOS HERMANOS cuando se acerca a la hermandad los pocos martes que se deja ver. Para un individuo que se autoproclamaba "SALVADOR DE LOS MALES DE LA HERMANDAD" y lo peor de todo, que se lo creía; ver como ha destrozado a toda una corporación con sus lamentables actos le tiene que estar quemando por dentro.

    ResponderEliminar
  14. vaya dos pájaros indeseables: el batalla y su sobrino el del pelo pegao. Valiente dos sinvergüenzas!!. Ahota dónde váis a dar por culo a los cabildos del Gran Poder?

    ResponderEliminar
  15. Pero pandilla de borregos, si el gnomo ordenaba no acudir a la casa Hermandad para colaborar con los niños y ahora criticáis...No tenéis vergüenza.Iros si os queda algo de dignidad

    ResponderEliminar
  16. Lo de esta gente es de poca vergüenza, ¡vais a criticar que no vayan a la casa de hermandad unos señores cuando se les ha echado de ella descaradamente y además estais deseando echarlos a la calle, hay que ser hijos de mala mala para recriminar algo asi despues de lo que habeis hecho, ¡sois unos canallas y unos oportunistas!

    ResponderEliminar
  17. y donde me dejais a jefe de los de negro??????, a ese que le cabe??? tres palmas trenzadas???, que suerte tiene esta ciudad con los personajes que llegan a ella, nos mandan la cream de la cream. Rezo todas las noches para que el señor se lo lleve.

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    PD: monseñor , imagino que despues de las ultimas intervenciones de General RayBan estoy ya totalmente al mando de su guardia suiza .

    ResponderEliminar
  18. No darle mas caña a la canalla, ellos mismos siguiendo al lado del triniciervo estan demostrando a todo el mundo lo que son, asi de claro. Unos individuos que después de ver como el indeseable ese retira a la hermandad del proyecto de los niños, siguen en el cargo sin pensamiento alguno de dimitir, están certificando su poca dignidad y sus nulos valores humanos y cristianos, SOLO QUIEREN SALIR EL DIA DE MARRAS EN UN BUEN SITIO; PRESIDENCIA Y PALERMOS POR LA COFRADIA.....DAIS MAS ASCO QUE UN CUBO DE DESPERDICIOS.
    ¿guerrerito del antifaz, para cuando la dimisión? no te cabe na a ti tampoco. fijate si eres falso que a quien te integró en la hermandad (en que mala hora lo hizo)porque tu aquí no eras nadie, la traicionastes la criticas y le das por el culo todo lo que puedes, eres para echarte de comer a parte, que peso se quito de encima alguien por ahí.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL......SOBRE TI TAMBIEN HISTORIADOR DE PACOTILLA, QUE ERES MAS SUAVE.........NO TE CABE NA CARITA DE SANTO.

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es amar a Jesus y su santisima madre, daos de baja y apuntaros en otra hermandad, que mas da la advocacion, alli a lo mejor os dejan sacar unos palermos......jajjajajaja

    ResponderEliminar
  20. Lo más gracioso para mí es que los tontos se creen que el enchufe en el arzobispado les va a durar toda la vida. ¿No creeis que algún día dejará de estar?, ¿creeis también que la del moño va a durar siempre o pensais meterla en agua tratada como a Walt Disney?

    ResponderEliminar
  21. EL JUSTICIERO25 enero, 2011

    Y como la amamos no nos vamos a dar de baja NUNCA, date TU DE BAJA INDESEABLE

    ResponderEliminar
  22. Cirio tiniebla ha pagado tu familia y tu mismo todo lo que debe en la hermandad? porque al parecer dbes hasta la loteria del 2009 jajaja. Hay que tener la cara dura, y despues vienes dando lecciones a la gente y llevas un año sin haber pagado la loteria? y de pagar las cuotas nada de nada tampoco verdad cirio tiniebla? Ay ayay los tiesos...

    Vaya, otro que tampoco se publica, no se de que voy a hablar si no se me publica nunca nada. Voy a tener que meterme con el comisionado asi seguro que me lo publican.

    Y eso que n unca insulto a nadie.

    ResponderEliminar
  23. A los que hablan que la libertad de expresion. Que penita que a nazareno bofetero patero no le dejen insultar.
    Al trio calavera que dirige el boletin a ver si tiene lo que hay tener para publicar en el boletin que se han jilvanao al gordito, que se jilvanaron al de los cultos, que se han jilvanao a los bielorrusos, que su copita costo 1000 €... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  24. ROSA PALIDA26 enero, 2011

    Y a mi que me da que el que habla tanto de que deben y deben debía mas que nadie y ademas miente como un bellaco. Es normal que en tiempos de crisis deba alguien algun recibito, lo que no es normal es tratar de hacer creer a la gente con infamias que los demas son unos fulleros cuando vosotros haciais desaparecer los recibos de mas de un hermano para que votara, vease musiquito que se los quita el tito, uno que madruga que se los quita al hermannito, me haces un favorcito y te rompo los recibitos querida y van a hablar encima, DESGRACIADOS, SI SOIS UNOS GRANUJAS CON MAYUSCULAS QUE COÑO CRITICAIS CON MENTIRAS. GNOMO NO TE DA VERGÜENZATODAS?...AHHH SI NO LA TIENES....JAJAJAJJA, se me olvidaba que eres tan impresentable que hasta en el consejo se reian de ti, ni te lo imaginas. Tu que has hecho lo que te ha dado la gana y encima has tenido la suerte de que no te denunciaran por permitir por ejemplo lo que hizo tu mayordomo el bigotudo trincon termuites tambien que tu gente tenga la desfachatez de hablar, que penita.

    ResponderEliminar
  25. ¿pero todavia tienes ganas de aparecer con el daño irreparable que le has hecho a la hermandad?. Lo tuyo no tiene nombre, nos has metido en un callejón sin salida. Te cargastes a los que te auparon y después caístes en la trampa que te tendieron la canalla, dividiendo a los tuyos para después criticarlos y echarlos. Sin embargo ya no te acuerdas cuando tu prioste preferido te puso al pie de los caballos en varias ocasiones, pero la última fue la más sangrante con el montaje de altar que se le ocurrió al muchacho, saltándose a la torera la más elemental de las normas eclesiásticas. ¿te acuerdas, verdad?. Pero a ése no tuvistes cojones de echarlo.
    El evangelio empieza por uno mismo antes de aplicarlo a tus semejantes. No lo olvides.

    ResponderEliminar
  26. La culpa de todo la tienen los de negro. Son prepotentes y nunca reconocerian un fallo, asi les va, cada vez menos gente cree en ellos y se alejan de la religion porque se dan cuenta de que todo es mentira, dan ejemplos vergonzosos, son dictatoriales, se creen poderosos y poco a poco los están bajando de la cumbre donde creian estar, son malos entre ellos mismos, se pasan por el forro muchas de las cosas que decía el propio jesus, ¿que se puede esperar de ellos?. Mi consejo es que creais en Dios y desprecieis a los que hablan en su nombre porque no son mas que unos farsantes que viven del cuento, son unos fariseos disfrazados.

    ResponderEliminar
  27. VERDADES COMO PUÑOS26 enero, 2011

    Dejemonos de zarandajas, TRES SON LOS ACTORES EN ESTA TRAGEDIA:

    -LA DEL MOÑO: Se valió de sus contactos en Palacio hechos a base de muchas bandejas de pasteles y de que su difunto le pagase a quien yo me sé los estudios porque no tenía donde caerse muerto, les iba llorando diciendo que como ganase el que ganó la iban a echar (NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD) amén de ir prometiendo por talleres afines a ella que el manto se haría allí y no donde lo iba a hacer el candidato ganador.

    -EL GNOMO: de tal palo tal astilla (y no va por su progenitor, sino por su progenitora) esa criatura amante del alcohol, despeinada , sudorosa por la sobaquina e impresentable fue capaz de olvidar por unos días EL ASCO QUE LE TENIA Y LE TIENE AL DE LA MOCHILA para conseguir que el candidato ganador no ejerciese lo que los hermanos en mayoría quisieron, GNOMO, no te preocupes algún día más pronto que tarde PAGARAS EL MAL QUE HAS HECHO.

    -EL MOCHILA: Sin duda el peor HERMANO MAYOR DE TODOS LOS TIEMPOS (MISERABLE, RASTRERO, EGOISTA, CELOSO, Y ASI PUEDO SEGUIR HORAS Y HORAS) Has sido capaz de ir en contra de tu propia familia con tal de que el candidato ganador no ejerciese. ENTERATE ME DAS ASCO, NAUSEAS, VOMITOS. Sinceramente, TE DESEO LO PEOR Y OJALA SEA HOY MEJOR QUE MAÑANA. ¡ASQUEROSO!

    ResponderEliminar
  28. Yo diría que los que fueron caben en un taxi: Evo Morales, su colega el ex-párroco, la Rata Perfumada y el volante lo lleva... Penitente tu intervención ha sido magistral, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando de ver la entrega del episodio con el famoso montaje circense que al prioste soberbio se le metió en los huevos montar incluso por encima del párroco.

    ResponderEliminar
  30. incienso y mirra26 enero, 2011

    suscribo las palabras de PENITENTE 100%, se puede decir mas alto pero no mas clarito.

    ResponderEliminar
  31. me parece que hoy tienen cena gratis en la parroquia y ademas pagan todas las hermandades del barrio, llevaros los platanos de postre

    ResponderEliminar
  32. Ojiva de la calle aguilas31 enero, 2011

    Al parecer hay otra vez movimiento en la junta de la vergüenza, ¿alguien nos puede contar algo?.....monseñor, cree usted que el último en largarse lo ha hecho porque no aguanta al trinimeapilas sinvergüenza o realmente lo ha hecho por motivos personales como dicen por ahi? jejejeje.

    Monseñor, por aquí tenemos también a un pelota con muchos cuernos y estamos hasta los cojones de el, acuerdese de el.

    ResponderEliminar
  33. Ultimas y desagradables noticias, al parecer la casa Hermandad está en ruinas.

    Tengo una solución,que con los beneficios del libro que ha escrito el recio historiador se arreglen las vigas.

    ResponderEliminar
  34. Ruina de hermandad con la gente que la dirige. Ruina economica y moral. No hay dienro para los bielorrusos pero hubo 1.000€ para copas, que se sepa minimo.
    Estos son los dirigentes que ha querido la iglesia para nosotros. ¿que se podia esperar si son los mismos de las facturas en servilletas y facturas astronomicas de telefono, entre otras perlas?

    ResponderEliminar
  35. EL GNOMO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y SE GASTA EL DINERO DE LAS VIGAS PROPIAS JEJEJE

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo otra. Se podra pagar con las cuotas que todo el clan de los fulleros va a tener que pagar para que ellos y sus familias salgan de nazarenos.
    Si es que salen claro porque a estos está claro que la hermandad les importa un pito. A las pruebas me remito.
    Que pena que no se publiquen estas cosas, voy a tener que insultar a alguien de verdad que son los que se publican. Bueno corrijo si es en contra del comisario claro.

    ResponderEliminar
  37. Parece ser que la restauracion que estos "señores" hicieron en la casa hdad. fue pintar las paredes, segun el ayuntamiento esta en ruina, las vigas hay que cambiarlas, y yo pregunto ¿donde esta el dinero del credito que se pidio?, ¿que fue lo que arreglaron?.Corre riesgo de pasar a casa-derribo tener cuidados, cirio tiniebla, sotana, ray-ban, respiradero de plata y en concreto usted monseñor no vayan a tirarla cuando esten todos vosotros en la casa-derribo. Ahora que pague la iglesia el arreglo que para eso es la dueña.


    MENOS VINO Y MÁS VIGAS

    ResponderEliminar
  38. Seria una pena que se le cayera una viga en los cuernos al pelota de palacio y a mas de un arrastrado.

    ResponderEliminar
  39. Esto resume la magnífica gestión del Gnomo en la hermandad; una casa en ruinas. Con suerte el Incómodo dejará los vestigios de la casa para cuando una vez la iglesia eche a su compadre, la junta del Cura la venda más barata pero conserve el azulejo; "esto lo hizo el Gnomo trincón y se cae como se cae lo que su mamá quiso".
    AMÉN.

    ResponderEliminar
  40. Al anonimo de las servilletas y demas zarandajas solo decirle que antes tampoco habia dinero para pagar el economato ( obra de caridad) pero el dinero para las copas tambien era el mismo, porque que yo sepa tambien se hacian convivencia con las hermandades del martes santo.

    Y el mayordomo mentirosete dejo una roncha de mas de 4000 euros porque no habia pagado las cuotas de mas de 3 años en el economato del casco antiguo para gente sin recursos que van alli a que les den de comer porque no tienen nada para alimentar a sus familias. Y que yo sepa las copas eran las mismas. Tendre que preguntarlo.
    Ay Dios siempre habla un cojo, y es que los que tanto tienen que callar no se porque se meten en estos fregaos. Al final siempre salen escaldaos ay ay ay.

    ResponderEliminar
  41. GNOMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! VE HACIENDO MEZCLAAAAAA!!!!!! PERO CON CEMENTO, NO DE JB-COLA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  42. A esos que nombra Viriato raro es que les pase algo en la casa hermandad porque como no van nunca por alli.
    Vamos ni ahora ni antes cuando mandaban. Hay pruebas de ello durante los ultimos cuatro años. Eso si que era una junta de la verguenza y no la de ahora. Lo que pasa es que estos impresentables se han dado cuenta ahora y que bonito es echarle la culpa de todo al mochila jajaja que cara mas dura cuando han estado calladitos durante cuatro añitos. Y despues hablan de arrastraos jajaja. lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  43. Arrastraos ustedes que entrasteis en la Junta de Evo Morales por un sitito, que grande os venía el collar so perros. Buey Lerdo dale de comer a la Foca Monge.

    ResponderEliminar
  44. Al anonimo de las zarandajas decirle que efectivamente sus amigos dejaron la hermandad sin un duro y la junta de antes tuvo que adelantar dienro de su bolsillo para pagar algunas ronchas.
    el unico mentirosete es el que dice que el dienro que se gastaba antes en copaera el mismo. No llegaba ni a la decima parte.
    1000€ no en convivnecias del martes santo sino en su entrada triunfal.
    No hay dinerp para nada pero el licor de pescuezo a esta gentuzilla no les falta.
    vienen a servirse no a servir tendran poca verguenza los tios

    ResponderEliminar
  45. los fulleros son esos a los que el martes santo el tito cuentatonterias y compañia le rompian los recibos al sobrinillo fullero con las altas para arañar unos numeros. Ah es verdad que esos no pagaban ¿pagaran ahora? entonces no hay dienro para arreglar las vigas.
    Tito tito fullerito...

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que el problema viene de que desde ahce un año los cimientos estanaguantando el peso de los cuernos de la manada de vikingos que se creen que la casa de hermandad es suya . Ahora tendran que irse a hacer fiestas y privar a otra parte.

    ResponderEliminar
  47. GNOMOOOOOOOOOOOOOO!!!!! PONEROS UN MONO TU MADRE Y TU, PREPARAD AQUAPLAST, COJED LA LLANA Y LA PALETA Y A REPELLAR SE HA DICHO "MOÑINA GOTERA Y GNOMILIO" LADRONES Y CHAPUCEROS A DOMICILIO....

    ResponderEliminar
  48. Acabo de leer indignado dos cosas que me hierven la sangre. Si los señores que estan ahora se gastaron 1000€ en ponerse jinchos a costa de la hermandad para celebrar que entraban no tienen perdon de Dios, vergüenza ni pudor alguno. Algun dia tendran que explicar como llegaron al poder. Pero lo mas grave es que se atreven a decir que no lesdejaron un duro. Si no habia un duro ¿ a que coñlo viene gastarse 1000€?Y 1000€ de la primera, que despues ha habido mas. ¿Y todavia hablan del economato? Sinverguenzas mas que sinverguenzas. Mentirosos mas que mentirosos.

    ResponderEliminar
  49. Mañana no os vayais a perder mi nueva entrada.


    MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  50. No pagarle al economato del casco antiguo durante tres años es de sinverguenzas y maxime cuando segun el mayordomo mas mentiroso de la historia habia 36000 euros en el banco.
    Hay que tener poca verguenza y poca dignidad. Y de esto tambien tiene culpa el mochila? o es del mayordomo mentiroso y del mayordomo El Breve?

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que lo del peso es de ponerse juntos el secretario ,el mochila, el breve y monseñor cuando estaban en la junta y no estaban pegandose claro.

    ResponderEliminar
  52. CIPOTE DE CIRILO02 febrero, 2011

    ESTA CASA ES UNA RUINA

    Tener cuidados que el informe de la ITV, dice que es producto de los pitones de los vitorinos que entran en la casa de la "señorita pepi", por lo grande que es , por cierto un suspiro de casa y dicen que costo 23 millones más 12 millones en arreglo,¿no creen que son muchos millones en restauracion?, si lo más principal son las viguas y solo con los cuernos que tienen estan averiadas de carga, pues ya la hdad. tiene la carga suficiente.

    DIOS ES JUSTO

    ResponderEliminar
  53. Guerrerito del antifaz, por que no te vas de una puta vez en vez de decirlo tantas veces? amagos y amagos vete ya hombre y no lo digas mas antes de que se te caiga la casa encima

    ResponderEliminar
  54. GNOMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! DEJA YA ER TINTO Y PONTE A REPELLAR LAS VIGAS MAMONAZOOOOOO, COJETE A TU CUADRILLA (EL MAYORDOMO TRINCON,POPEYE,EL HISTORIADOR, LA CATETA, ETC...) Y CAMBIA LAS VIGAS, AUNQUE YA HICISTE COMO QUE LAS CAMBIASTE Y ENGAÑASTE A LA PEÑAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  55. No dar dinero a los bielorrusos y gastarse mas dinero en copas es de golfos, pero que muy golfos.

    ResponderEliminar
  56. Al que habla del economato le recuerdo lo que es ser un sinvergüenza:
    - Montar fiestas cariñosas en la casa hermandad.
    - Pegarse comilonas y pillarse borracheras a costa de los hermanos con el dinero de la hermandad.
    - Hacer desaparecer los recibos de hermanos que debían hasta de callarse la boca y ponerlos al día por la cara.
    - Dejar sin pagar la cera de cuaresma durante cuatro años consecutivos.
    - Llevarse el archivo histórico de la hermandad a sus casas y no devolverlo.
    - Entregar el área económica a la Junta del Mochila con un saldo en las cuentas corrientes de 0 euros, una deuda de cerca de 40.000 euros, las facturas esparcidas por el suelo de mayordomía y el ordenador de la misma formateado y sin ninguna información.
    - Utilizar el teléfono fijo de la hermandad para realizar llamadas a números eróticos y dejar facturas telefónicas de cerca de 1.000 euros.
    Cuéntanos todas estas historias con pelos y señales y desenmascara a todos sus protagonistas. Y ya de camino te incluyes tú en la lista que también participabas de todo lo descrito.

    ResponderEliminar
  57. Al que habla del economato le diria que de sinverguenzas y ladrones es robar de la bolsa de caridad como han hecho sus amigos que eran los unicos que tenian acceso a esos sobres.
    Con 40.000€ se pagan 10 veces el economato, ¿no?

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que el que habla del economato es el que le rompia los recibos al sobrinito

    ResponderEliminar
  59. PEPITO "ER CABEZA DE LAS BATALLAS" VE PREPARANDO EL CUBITO CON EL AQUAPLAST CAMPEON, TE VAS A HARTAR DE REPELLAR TU Y TU SOBRINO "ER CUERPO ESCOMBRO" JAJAJA

    ResponderEliminar
  60. Monseñor, estamos todos deseando que publique su nueva entrada asi que no se haga de rogar mas y deleitenos con su pluma.

    Yo creo que la casa se está cayendo a cachos porque se han dado muchos botes en la sala de cabildos, de todas formas seguro que el rastrero calvorota lo arregla en un plis plas, es un tio muy eficiente en sus gestiones,a la vista esta que el sinvergüenza no da cuenta a los hermanos de la situación economica de la hermandad. GUERRERO DEL ANTIFAZ: PRESENTA LAS CUENTAS BIEN MAQUILLADAS PARA QUE NO SE TE ECHE LA GENTE ENCIMA Y LARGATE A TU CASA CON TU CHORBI QUE TE IRA MEJOR.


    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL....TAMBIEN SOBRE TI HISTORIADOR, QUE ERES MAS FALSO QUE EL QUE TE MANDA , QUE YA ES DECIR .

    ResponderEliminar
  61. Cada vez que hay una entrada de algún miembro de la banda servandiana/fullera hay que reafirmarse en que lo mejor para la hermandad como asi lo entendieron muchos es que estos tipos no la dirigieran.
    Por algo no los han dejado gobernar

    ResponderEliminar
  62. Lo entendieron menos de 391 personas que entendieron lo contrario. Por eso hubo que recurrir al pucherazo.

    ResponderEliminar
  63. Si la casa está en ruinas, que la apuntalen con los cuernos del lamatacallando,gnomo,er batalla,gomina y sobre todo los del lameojales trinitario

    ResponderEliminar
  64. Resumen del discurso de la CANALLA en año y medio:
    1.Lotería-economato.
    2.Lotería-economato.
    3.Lotería-economato.
    4.Lotería-economato.
    5.Lotería-economato.
    6.Lotería-economato.
    7.Lotería-economato.

    Resumen del discurso del GNOMO ante el descubrimento de su mangazo de la obra de la
    casa-ruina-hermandad:
    1. Blabla, bla, blablabla bla blabla bla.
    2. Blablablabla bla bla bla blablabla.
    3. Bla blablabla bla blabla bla blabla bla, bla blablablabla, bla bla.
    4. Blablabla bla bla bla bla bla bla bla.
    5. Bla, bla, bla, blabla; bla, bla, bla.
    6. Bla.
    7. Un JB con cocacola, cargadito, y apúntalo donde siempre.

    Dedicado al Hermano Mayor jurídicamente legítimo, en funciones en el salón al aire libre y con mejores vistas del mundo.

    ResponderEliminar
  65. Como decía El Breve en sus mejores tiempos, que no para la hermandad, cirio al cuadril todo elmundo. Y por muchos años.
    TE enteras linier de pacotilla? Y tu deudor de loterias de hace dos años y tu familiar de las lejias?

    Ea ya me he pasado este tampoco me lo publican.

    ResponderEliminar
  66. EL BREVE TIENE MAS COJONES QUE EL CABALLO DEL CID, LLAMARLO AHORA PARA QUE BUSQUE DINERO PARA LAS VIGAS, GRACIOSOS.
    AJO Y AGUA PARA LOS MIURAS

    ResponderEliminar