EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: ¿ES ESTO LO QUE MERECE SEVILLA?
subir imagenessubir imagenes

domingo, 8 de enero de 2012

¿ES ESTO LO QUE MERECE SEVILLA?

Nota: Como siempre recomiendo la lectura con los altavoces conectados y esta vez además os sugiero que LEAIS ATENTAMENTE EL ARTICULO DEL PAIS " EL REINO DE LOS CIELOS" CUYA TRANSCRIPCIÓN dejo al final de mi artículo ........ES UNA JOYA.COMO EL PROTAGONISTA DEL MISMO.


Dicen que Sevilla es la tierra de María Santísima y creo que es acertado, pues la devoción a la Virgen en esta ciudad rebasa todos los límites, no hay mas que ver la cantidad de advocaciones que existen en ella, pero una archidiócesis tan importante, ¿está dirigida por alguien merecedor de tal honor o por el contrario la persona que hace y deshace en ella no debería haber llegado nunca a nuestra querida ciudad?........., yo creo que no, es más, considero que una persona como él no debería haberse ordenado nunca, es mi opinión.

Monseñor llega a Sevilla y todo el mundo cofrade se pregunta ¿cómo será?, ¡dicen que es de los de mano dura con las cofradías!, ¿será conocedor de la ideosincracia de su Semana Santa?, pronto nos daríamos cuenta de lo conocedor que era, si no pregunten por Triana, verán que les dicen (eso por ejemplo). Si, puede ser una equivocación y le puede pasar a cualquiera, pero si eso ocurre recién llegado es obvio que se enfrenta a un toro sin tener unos conocimientos mínimos de que es tan siquiera un capote, ¡hay que prepararse antes un poquito Monseñor!, un fallo así no se puede tener recién aterrizado y en el sitio en que lo tiene, ¡eso para mas INRI!.

Pero mis queridos feligreses, esas pequeñas pero significativas anécdotas solo fueron un aperitivo, porque ni corto ni perezoso este buen señor saca un decretazo de esos que le gustan a él y prohíbe el rendirle honores al Santo patrón de Sevilla como venían haciendo los militares uniformados de gala cada año y como no, la tradicional procesión de la tarde. Todo ello justificándolo con argumentos tan absurdos como dictatoriales. ¿Cuántas veces habrá coincidido la festividad de San Fernando con la solemne eucaristía de la Stma. Trinidad? ¿pasó algo? ¡¡quien quiso ir a ver al santo Patrón San Fernando lo hizo y quien quiso ir a celebrar la eucaristía de la Stma. Trinidad fue. ¿Por qué ese empeño en tratar de obligar a la gente?, ¡¡QUE POR DESGRACÍA PARA LA IGLESIA YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPÒS DE LA DICTADURA PARA TANTO DECRETAZO HOMBRE!!,………. ¿tenía usted idea de lo que significa San Fernando en Sevilla?.

Por lo visto, nuestro querido y admirado arzobispo es muy amigo de los decretos, será por ello que CONSIENTE, NO ANULA Y MANTIENE uno que afecta directamente a una hermandad de la ciudad en la que no ocurría absolutamente nada que no ocurriese en otras hermandades hasta que precisamente intervino el arzobispado, a mi juicio y al de todos los cofrades conocedores del tema, de forma absolutamente injusta e incluso cobarde, porque hay hermandades con problemas serios, y nadie se atreve a decir NI PIO pues son de relumbrón y tienen hermanos con mucho poder. Hermandades en las que si puede ser verdad que existan motivos pastorales para ser intervenidas, no precisamente la que está sufriendo el citado decretazo.

Para no cansar a la gente con el relato de todo el proceso desde que sale elegido democráticamente un hermano mayor hasta que dictatorialmente se le priva del derecho al que lo legitimaron las urnas y como además no lo considero necesario pues todo cofrade lo conoce sobradamente, tan solo me limitaré a realizar unas cuantas cuestiones que no solo se hacen los hermanos de esa corporación, sino todos los cofrades:

-Si en el decreto se aluden a motivos pastorales que propician la intervención, ¿esos motivos pastorales surgen de repente o surgen después que salga elegido alguien que no es del agrado de la curia?, porque lo lógico es que si la hermandad, según el arzobispado, está mal a nivel de convivencia entre hermanos, no se hubiera permitido la celebración de unas elecciones. Lo que no se puede hacer es jugar con la gente y no respetar la voluntad de los hermanos que fueron a votar por su hermano mayor.

-Se comenta por ahí INTERESADAMENTE, que lo del decreto viene porque hay ciertas irregularidades en el proceso electoral, ¿SE PUEDE SABER CUALES SON ESAS IRREGULARIRADES MONSEÑOR?,

¿SE PUEDE SABER POR QUÉ LA DELEGADA EPISCOPAL QUE MANDAN USTEDES EL DÍA DE LAS ELECCIONES PARA ASEGURARSE DE QUE TODO TRANCURRE POR LOS CAUCES LEGALES DICE QUE NO HA PASADO NADA Y QUE NO HUBO IRREGULARIDAD ALGUNA?

¿SE PUEDE SABER DE UNA PUÑETERA VEZ PORQUE NO SACA USTED A LA LUZ ESAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES? ¿PUEDE SER PORQUE NO EXISTEN?

¿SE PUEDE SABER POR QUÉ PONE USTED AL FRENTE O MEJOR DICHO POR QUÉ MANTIENE USTED AL FRENTE DE LA HERMANDAD UN COMISIONADO QUE SUPUESTAMENTE VIENE A UNIR UNA HERMANDAD DIVIDIDA Y LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DIVIDIRLA DE VERDAD?

¿CONSIDERA USTED NORMAL QUE CONSTITUYA UNA JUNTA DE AUXILIARES SOLO CON GENTE DE LA CANDIDATURA QUE PERDIÓ Y ALLEGADOS Y NO HABLARA TAN SIQUIERA CON ALGUNO DE LOS HERMANOS DE LA CANDIDATURA GANADORA?, ¿ES ESE EL CONCEPTO DE UNIÓN QUE USTED TIENE?.............PARA HACER HONOR A LA VERDAD DEBO DECIR QUE TAN SOLO PUSO A DOS, EL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO Y EL SECRETARIO, EL PRIMERO DICEN QUE A PETICIÓN DEL DELEGADO DE DÍA POR SU GRAN LABOR EN AÑOS ANTERIORES (estaba claro que el comisionado no quería correr riesgos con la salida procesional y no dudó en elegirlo) Y EL OTRO POR UN AMIGO COMÚN. Ambos, lógicamente cuando comenzaron a ver los teje y manejes que había y se dieron cuenta DE QUE ALGUIEN MANEJABA LOS HILOS dimitieron y el comisionado no dudó ni un momento en seguir metiendo a gente de la candidatura perdedora, ¡¡curiosa forma de unir la de este señor!!, ¡¡yo diría que sospechosa cuanto menos!!.

¿PUEDE EXPLICARNOS A TODOS LOS COFRADES POR QUÉ EL CANDIDATO GANADOR NO LLEVO SU RECURSO A ROMA COMO ERA SU INTENCIÓN?, ¿SERA POR QUÉ ALGUIEN DESPUES DE DARLE LA RAZÓN EN PRIVADO LE PROMETIÓ ALGO Y DESPUÉS NO LO CUMPLIÓ? ¿SABE USTED ALGO DE ESO MONSEÑOR?

¿TIENE LÓGICA QUE DESPUÉS DE ESCUCHAR EN UNA EMISORA TRAS OTRA LAS COSAS QUE DECÍA EL CANDIDATO GANADOR NO RECIBA ÉSTE UNA BOFETADA SIN MANO SACANDO A LA LUZ LAS SUPUESTAS PRUEBAS?, ¿SERÁ QUE NO HAY PRUEBAS?

PUEDE EXPLICARNOS POR QUÉ DESPUÉS DE RECIBIR LA CARTA ABIERTA A USTED QUE EL CANDIDATO REDACTÓ Y FUE REPARTIDA A LA SALIDA DEL PREGÓN, SE INDIGNA, PUES POCO MAS O MENOS QUE LO DEJAN DE MENTIROSO, PERO NO HACE USTED NADA PARA DEMOSTRAR QUE EL CANDIDATO MIENTE? ¿SERA QUE NO MIENTE? ¿SERÁ QUE NO HAY PRUEBAS CONTRA EL Y SU EQUIPO?, ¿SERÁ QUE CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO MONSEÑOR?.

La verdad es que de usted no me sorprende absolutamente nada desde que leí un artículo en el que contaban como a uno de esos GOLFOS PEDERASTAS DEGENERADOS QUE SE DEDICAN A ABUSAR DE NIÑOS se mantenía dando misa en un pueblo de la diócesis de Córdoba estando siendo procesado por abuso a menores y ¿QUIEN MANDABA EN LA CITADA DIOCESIS? , USTED, así que le voy a sugerir algo mi querido amigo:

En vez de mantener decretos injustos y sacar otros tan absurdos como el del ayuno y abstinencia el viernes santo, más propios de la prehistoria que del siglo XXI, ¿o es que se va a querer más a Dios por no comer o no amar a tu pareja ese día?, podría usted sacar un decreto especial para que guarden abstinencia los degenerados que hay dentro de la iglesia y de los que tenemos noticia de vez en cuando a través de los telediarios, porque dudo yo mucho que ustedes sacaran a la luz alguno de esos casos solo por una cuestión de moral, principios o amor al Dios que tanto proclaman……….¡¡¡ÉL SEGURO QUE LO CONDENARÍA!!!

Nota. por problemas ajenos a mi voluntad no puedo poneros el enlace directo a la noticia asi que copiarlo y pegrlo en google para leerla http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ninas/os/habreis/inventado/todo/elpepusocdmg/20100425elpdmgrep_2/Tes

Solo una cosita mas Monseñor, ES QUE SI NO SE LO DIGO ME SALE UNA ÚLCERA EN EL ESTÓMAGO: ¡¡GENTE COMO USTED HACE QUE LOS CRISTIANOS SE ALEJEN CADA DÍA MAS DE LA IGLESIA Y HASTA LLEGUEN A REPUDIARLA!!, ¡¡Y NO SE SORPRENDA POR ELLO!!, PORQUE PARA AMAR A DIOS Y CREER EN ÉL POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS NO SON NECESARIOS USTEDES LOS CURAS Y MENOS SI SON CONSERVADORES Y CREEN ESTAR POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.


ARTICULO DEL PAIS: "EL REINO DE LOS CIELOS"


El reino de los cielos

Alberto Almansa (Periodista) - Córdoba - 08/03/2004



Se marcharon de Córdoba los de la película de Scott sin poder grabar en la Mezquita. Escapó Cajasur de la tutela de la Junta de Andalucía y durante casi un año el cura pederasta de Peñarroya ha oficiado misas, casado y bautizando pese a ser condenado a 11 años de cárcel por abusos sexuales a menores. Tres episodios que han elevado a nuestra provincia a la escena nacional precisamente por la intransigencia, intolerancia, fanatismo y prepotencia de la que goza aquí la Iglesia católica. Así es que mientras las autoridades civiles se empeñan en el rescate imposible de aquella vieja tolerancia que dicen tuvo Córdoba cuando cohabitaban los de las tres culturas abrahamicas, y recaban apoyos a la capitalidad cultural de 2016, el poder religioso mantiene con toda su fuerza una feroz oposición al progreso de nuestra sociedad.


Un informe de la Federación Municipios y Provincias señalaba las muchas deficiencias que la capital cordobesa tiene en materia cultural. Entre ellas citaba el desinterés de la iniciativa privada en el desarrollo de actividades artísticas, festivas y culturales. Preguntada una corresponsal extranjera acerca del escándalo Cajasur, cuando se supo que los sacerdotes cobraban por acudir a conferencias y sesiones cinematográficas y su presidente se había blindado para él y su familia una jubilación de oro, respondió: "No me cabe duda de que quien manda en Córdoba es la Iglesia, por encima de la sociedad civil".

Y en el tiempo, sin que se nos haya olvidado los megacumpleaños y la sumisión-alianza del partido en el Gobierno a las exigencias del banco católico, dos sucesos coinciden ahora para mayor abundamiento del poder real de los ministros de Dios aquí. El desterrado ex obispo Martínez, dijo cuando se le preguntó por la permanencia del cura pederasta en el altar de Peñarroya, una vez sentenciado, "que una cosa es la justicia de los hombres y otra la de Dios". Su sucesor, el obispo Asenjo, siguiendo su ejemplo, ha mantenido en su puesto al abusador sexual también hasta que el escándalo ha sido tan mayúsculo que Madrid ha decidido cortarlo. La Iglesia pontifica, no obstante, acerca de los pecados de los mortales, pero no sobre los que ella misma comete, con el consentimiento tácito o explícito de los de la cosa terrenal. Así es que no pasa nada cuando influyen en la ley y la cambian para hacer y deshacer a su antojo en el banco católico, no pide perdón cuando se llenan los bolsillos con los ahorros de los trabajadores y cobran hasta por rezar y no reconoce que en su seno hay ovejas enfermas que necesitan tratamiento.

Tampoco se ruborizan cuando impiden que la cultura cinematográfica ruede en la Mezquita, que es patrimonio de la humanidad, y que ellos confunden con patrimonio eclesial, ni porque la entidad financiera que controlan invierta en inmobiliarias especulativas en vez de aportar sus beneficios al desarrollo de las capas más desfavorecidas. He de reconocer que de vez en cuando su presidente sale en las fotos con algún donativo para los pobres.

Los de la capitalidad cultural del 2016 que no busquen rivales ni competidores fuera, los tienen dentro.

DECIDME AHORA SI ESTO ES LO QUE MERECE SEVILLA”


71 comentarios:

  1. Rosa de los vientos09 enero, 2012

    esto si es una entrada,monse.
    asi se escribe,al que le pique que se rasque porque asi son las cosas y asi nos las cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Sobervio artículo, la verdad la verdad y nada mas que la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No soy asiduo del blog pero me he quedado de piedra con la entrada felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Trianero de pro09 enero, 2012

    Tu te crees que se puede uno presentar en triana decir lo que dijo este hombre, vete pa cordoba y no vuelvas que no tienes ni idea de lo que es nuestra semana santa, aqui sobra usted

    ResponderEliminar
  5. Monseñor en otras hermandades no tiene cojones de hacer lo que esta haciendo en la de San lorenzo por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Eminencia, como siempre tengo que rendirme ante vos y vuestra excelsa pluma, me arrodillo ante su ilustrísima para besar vuestro anillo.

    No puedo esperar mas para contestar la pregunta que nos planteais mi queridisimo amigo, SEVILLA NO MERECE ESTO. Este individuo está a años luz de la persona que necesita la diocesis y no le llega ni a la suela de los zapatos al Sr. Amigo con sus defectos y sus virtudes. Este señor lo que debería hacer es irse con su amiguito Rouco a Madrid a que lo aguanten allí, es del mismo corte, no hay mas que verle esa cara de amargado que tiene. A ver si tiene cojones de prohibirle la salida extraordinaria por el aniversario de la coronación a la Esperanza Macarena, os digo yo que no tiene huevos, tiempo al tiempo. Veremos a ver donde se mete el decreto de las salidas extraordinarias cuando llegue la hora, ya vereis.
    Le felicito monseñor porque con total educación y maestria le ha dicho muchas cosas por las que muchos esperamos respuesta hace tiempo, haber si se da cuenta que toda Sevilla sabe lo que tiene liado en San lorenzo, vergüenza le tenía que dar que despues de tanto tiempo la hermandad este mas dividida que nunca.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.......SOBRE AQUELLOS INQUISIDORES QUE CREEN ESTAR VIVIENDO AUN EN LA EDAD MEDIA TAMBIEÉN, VAYA SOBRE VOSOTROS MI DESPRECIO.

    ResponderEliminar
  7. Devoto de san Lorenzo09 enero, 2012

    La verdad es que su articulo que ha hecho pensar mas a fondo lo sucedido en esta hermandad. Siempre pense que algo raro habia sucedido y que no era normal lo de este comisionado, ya sabeis , solo gente de los que no ganaron etc..., pero leyendo todas las cuestiones que usted plantea a Monseñor cae uno en la cuenta de muchas cosas y entonces es cuando el asunto apesta de verdad. No me puedo creer que un Arzobispo aguante todo eso si de verdad tiene las famosas pruebas. los martires ya no existen, asi pues tengo que felicitarlo por su entrada y decirle que seria todo un honor que aceptase la invitacion que le hemos enviado para participar en nuestra tertulia de facebook . deme su bendicion y reciba la mia. siga así.

    ResponderEliminar
  8. Buen fin para todos.09 enero, 2012

    Por qué no ha intervenido la hermandad de la madrugada que tantos problemas ha tenido?, varias candidaturas, broncas monumentales, cabildos de aqui te quiero ver, vamos la marimorena y en cambio como esta esa señora con mas titulos que el mismo rey de españa no tuvo los arrestos de decir esta boca es mia. Es un cobarde y un interesado. las hermandades que arriman leña a la arcas son intocables y las pobrecitas tienen que soportar la mala leche de estos amargados que de buena gana si pudieran encendian otra vez las hogueras, ¡que asco!

    ResponderEliminar
  9. El evangelio de verdadero, no el que tu aplicas.09 enero, 2012

    Todo lo que esta pasando en la hermandad se lo deben ustedes al señor de la paz y la concordia, ese que prefirió dar calor a los que lo crucificaban y maltrato a su gente hasta el final, anteponiendo el odio personal al bien de la hermandad. ahora va de uno a otro tratando de justificar sus asquerosas acciones y no encuentra mas que el desprecio de todos los que saben que todo esto esta pasando por su culpa.

    ResponderEliminar
  10. Por casualidad me he encontrado esta pagina y de verdad me parece muy fuerte el golpe de estado que han dado en esta Hdad. Creo que estos curas deberian dar ejemplo de otra forma y si combaten el aborto tan bien deben combatir los abusos a menores y no meterse tanto en las cofradias.

    ResponderEliminar
  11. GENERAL RAY-BAN09 enero, 2012

    Querido Monseñor:

    Mi más sincera enhorabuena, esta entrada es sencillamente sublime, me dicen las malas lenguas que el "señor" de apellido de enseñante y querida por bandera ha impreso esta mañana la entrada y la ha llevado a Palacio, ¿podrá Usted dormir tranquilo esta noche? Mas que seguro que si puesto que lo único que ha hecho es DECIR LA VERDAD, cosa que estos energumenos LAMETRASERILLOS Y PELOTAS DE MEDIOPELO no estan acostumbrados, 25 MESES HAN PASADO Y NI RASTRO DE NADA DE NADA, CHOCULAAAAAA, deja de inventar que tienes en tu casa "50 no se ques" que seguramente las has escrito tu el CERDO de tu hijo pues en 25 meses tu me diras si habeis tenido TIEMPO PARA MANIPULARLO TODOOOOOOO.

    Lo dicho la verdad escuece, al pederasta hay que decirle que lo es, al MENTIROSO hay que decirlo que lo es y asi sucesivamente....

    ResponderEliminar
  12. Llevas toda la razon VIRIATO.

    ResponderEliminar
  13. Costalero del baratillo09 enero, 2012

    Monseñor poco le ha dado para lo que se merece. a mi me da vergüenza que este señor represente la maxima autoridad religiosa en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  14. ¿Asi estan las cosas todavia en esta hermandad? que labor tan buena de union esta llevando a cabo el comisionado ¿no? yo aluciiiiiino

    ResponderEliminar
  15. trianeando09 enero, 2012

    Sabia que lo que habia pasado en la querida hermandad del martes santo era una injusticia pero no sabia yo que la cosa era de tan poca vergüenza. El señor comisionado deberia ser cesado o dimitir por vergüenza. es inadmisible todo lo que ha hecho este señor como tambien lo es el permitirlo palacio. De lo que se entera uno.

    ResponderEliminar
  16. De que se sorprendeis todos?, acaso no estuvo claro desde el principio?, motivos pastorales? poca vergüenza es lo que hay!, que cruz nos ha caido con este regalito castellano!

    ResponderEliminar
  17. Monseñor tiene un correo electronico con informacion privilegiada que le puede interesar, como siempre , espero que le satisfaga.

    ResponderEliminar
  18. Madre y Maestra09 enero, 2012

    Aqui lo que hace falta es que os castigaran de forma ejemplar, porque sois cualquier cosa menos una hermandad. No se de quien o quienes será la culpa, ni quiero entrar a valorarlo, lo que si se es que sois lo contrario al amor entre hermanos, lo contrario a la paz entre hermanos, lo contrario a la humildad y que asi no vais a ningún lado. Teneis en vuestra capilla lo mas importante y en vez de rezar todos juntos y salir a tomaros una cerveza todos unidos os dedicais a criticaros y haceros daño unos a otros. Sois un mal ejemplo para los jovenes. no se como va a acabar todo esto pero mucho me temo que no ha hecho mas que empezar, esto ya es mas una guerra que otra cosa. insisto, un castigo ejemplar es lo que hace falta señor arzobispo, lo que se llama cortar por lo sano y que todos absolutamente todos reflexionen y miren en su interior, haber si asi son capaces de darse cuenta del verdadero sentido de una hermandad, que no es precisamente el tener un cargo o salir aqui o alli.

    ResponderEliminar
  19. El comisionado dicen por todos lados que no se va porque esta cobrando un sueldo, y si eso es verdadero porque tengo yo que pagar con mis cuotas de hermano ese sueldo???, ¡¡que poca vergüenza!!, que le pague la iglesia no los hermanos, llevo solo tres años de hermano pero me parece que este es el ultimo que he pagado porque me voy a dar de baja.

    ResponderEliminar
  20. Monseñor ¿ha oido hablar de una casa de hermandad apuntalada?, no le digo mas.

    ResponderEliminar
  21. un castigo ejemplar seria poco para lo que yo hacia. Vivo en el barrio y me entero de todo, vamos que si de verdad Monseñor esta al tanto y no hace nada es para que se vaya a otro sitio. Mano dura decian que tenia, que habia dejado hasta cofradias sin salir en Cordoba, no se si sera verdad, pero aqui desde luego se esta luciendo.

    ResponderEliminar
  22. DESPISTADO09 enero, 2012

    Esta hermandad es esa que tiene dueños que le pagan los estudios a curitas y luego estos se lo agradecen manipulando para hacerles recuperar el mando????? o quiza me equivoco???, no se, me habian dicho que habia una hermandad por ahi asi....., siento haber molestado a alguien si no es esta.

    ResponderEliminar
  23. ENRIQUE EL QUE TE METIO EL TABIQUE SUBTENIENTE09 enero, 2012

    DICEN QUE HAY POR AHI UN SUBTENIENTE QUE SE METE HASTA EN LOS CHARCOS Y COMO ES BIEN PELOTA Y ADEMAS DESAGRADECIDO A PESAR DE QUE NO SE LE HA NOMBRADO NUNCA POR ESTOS LARES, SE HA DADO UNA VUELTECITA POR PALACIO PARA ENTREGARLE EN MANO AL SECRE DE MONSEÑOR SU ARTICULO. PERO QUE VAINA ERES CON TODO LO VIEJO QUE ERES YA. ENCIMA DE C....ÓN APALEAO, SE RIERON DE TI EN TU PUTA CARA EN LAS ELECCIONES Y SIGUES ENCIMA DEFENDIENDO A LOS QUE TE DIERON LARGAS, NO VAS A APRENDER NUNCA SUBTENIENTE.

    ResponderEliminar
  24. monseñor no se imagina usted la que ha liado...........no se habla de otra cosa por el barrio. Hay quien daria dinero por saber quien es usted y eso que estamos en tiempos de crisis. Y lo mejor de todo es que se oyen montones de nombres, todo el mundo especula incluso afirman que es fulanito pero nadie sabe realmente quien es monseñor, yo creo que no lo saben ni sus amigos ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  25. hoy e estado en una famosa tertulia y estaban hablando del tema y puedo decirle que recibia mas halagos que critica. Yo personalmente le felicito.

    ResponderEliminar
  26. Este arzobispo esta totalmente desubicado. Esto le viene muy grande. Sé de muy buena tinta que entre los mismos curas hay malestar porque viene con ciertos aires de dictador. Incluso obliga a los curas a llevar siempre y sobre todo en actos publicos el cleriman obligatoriamente. Observar el detalle con ciertos curas. Lo que ocurre es que hay otros que no estan de acuerdo con sus ideas y el descontento es grande. En cuanto a las hermandades no tiene idea de como va esto y rara es la junta de gobierno que en privado no lo critica.

    ResponderEliminar
  27. ESTE ARZOBISPO LO QUE TIENE QUE HACER ES IRSE CON ROUCO PARA MADRID Y QUE LO AGUANTEN ALLI...DA ASCO.

    ResponderEliminar
  28. Todo esto esta muy bien pero por mas que hableis o digais aqui la hermandad esta en nuestras manos, nosotros mandamos,hacemos y deshacemos asi que ajo y agua para todos.

    ResponderEliminar
  29. Al comisionado es verdad que lo tenemos que aguantar, pero es muy soportable si pensamos que al final esto quedara en nuestras manos y no en las vuestras y por supuesto sacaremos vuestros palermos, los que pago el que no gobernara nunca.

    ResponderEliminar
  30. No tenis vergüenza!!!!!, que desgraciados sois

    ResponderEliminar
  31. a mi me gustaria saber si es verdad que hay ya previstas elecciones porque os aseguro que eso si que van a ser muy divertidas.

    ResponderEliminar
  32. La macarena saldra si o si.Ella es la madre de Sevilla y tiene que salir, si no lo permite lo odiara toda sevilla.

    ResponderEliminar
  33. Monseñor, cómo se ha puesto ésto por tan sólo unas cuantas verdades que ha dicho...
    Como empiece a contar verdaderamete todo lo que sabe, más de uno tiene que exiliarse en las antípodas... (o en el Algarve portugués, por ejemplo...)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Monseñor, cómo se ha puesto ésto por tan sólo unas cuantas verdades que ha contado...
    El día que cuente todo lo que verdaderamente sabe, y que por ahora calla, más de uno/a va a teer que exiliarse en las antípodas o en el Algarve (por ejemplo)...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. La verdades duelen pero siga contondo, HAY PÁRROCOS QUE NO QUIEREN ni VER a ESTE SEÑOR.Ni que lo llamén las Hermandades.

    ResponderEliminar
  36. Joer pues no sabia yo que el señor arzobisbo se las gastaba asi. lo de no retirar de sus funciones de sacerdote al tal godoy y dejarlo que siguiera dando misa casando etc es increible. Pues va a ser que no se merece sevilla a un tipo asi

    ResponderEliminar
  37. como diria jesulin en dos palabras in creible

    ResponderEliminar
  38. jefe de obra11 enero, 2012

    Para cuando una copita en la calle pescadore????, yo pongo los cascos y los auxiliares y el comisionado que pongan la cerveza.

    PD: los cascos de albañil claro.

    ResponderEliminar
  39. Un vecino del barrio11 enero, 2012

    Lo que se ha hecho con Armando es una vergüenza y encima de todo lo que ha pasado por culpa de 4 golfos llenos de odio tiene que aguantar que el propio arzobispo le tome el pelo. Tenias que haber seguido para delante con lo de Roma Armando, sabias que lo teniais ganado tardase lo que tardase, te quivocastes al fiarte de este individuo, ¡de un cura te vas a fiar!, y es que tu eras mas de iglesia que muchos de los que están sentados ahora en el primer banco, te pidio que no lo hicieras y te equivocastes al complacerlo. Hablo en pasado al decir eras de iglesia porque seguramente esto ha hecho que no creas nada en la iglesia aunque tu fe en dios siga intacta, es normal, a mi me hubiera pasado lo mismo. Mucho animo y seguid luchando en contra de la injusticia, que le duela la cabeza al tipo este todos los dias con esta hermandad hasta que le reviente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Este arzobispo no le llega a monseñor amigo vallejo ni a la suela de los zapatos. Es agrio, mal encarado, poco afable, desagradable a la vista, no tiene ni idea de cofradias, le viene grande sevilla, chapado a la antigua, se cree que vive todavia en los tiempos de antes y encima apoya a los pederastas como lo hizo en su dia al golfo de peñarroya.

    ResponderEliminar
  41. Si lo de peñarroya fuera lo unico malo que hace este señor ....¿donde dejais el auxiliar que se ha traido y el famoso escandalo de cajasur?. Dios los cria y ellos se juntan.

    VETE DE SEVILLA, NO ERES DIGNO DE LLEVAR ESTA ARCHIDIOCESIS Y LO QUE YO OPINO LO CREEN MILES DE PERSONAS

    ResponderEliminar
  42. Se oye por ahi que este año va a tener muchos dolores de cabeza el señor arzobispo.

    ResponderEliminar
  43. No le dara verguenza a Romeral en TV de desviar la atencion sobre la opinion que hizo Paco Garcia del estado tan lamentable de nuestra hermandad?. Que descaro pero como es muy torpe me di cuenta perfectamente. Este tipo no tiene personalidad y esta al dictado de su primo el historiador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Romeral o Ramera, es un arrastrao pelota, que todos recordamos su estapa de diputado mayor de gobierno en nuestra hermandad en Triana como un desastre, veía a los nazarenos en los bares y los saludaba y muchas cosas más.

      Eliminar
  44. La cabeza le va a doler al arzobispo y a mas de un pelota rastrero.

    ResponderEliminar
  45. sublime monseñor. una vez mas denunciando injusticias.

    ResponderEliminar
  46. Monseñor en esta querida hermandad del Martes Santo están pasando cosas que no estaría mal que usted hiciera públicas ya que nadie habla de ello. Lo tienen bien calladito y oculto a los hermanos, porque no he visto nada publicado en la pagina de la hermandad, ni tampoco se ha hecho eco la segunda web de la hermandad, esa que manipula el primo del segundo de a bordo y el tonto lava ese que lleva dos dias en esto y se cree mas listo que nadie. Le he dejado un correo con pelos y señales de varios temitas que seguro serán de su interés.


    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL............SOBRE TI QUE COLOCAS AZULEJOS CON TU NOMBRE PARA VANAGLORIARTE DE TU ESTAFA TAMBIÉN....A VER COMO SALES DE LA QUE SE TE AVECINA.......NOS VAMOS A REIR UN RATITO JUNTOS CHIQUITÍN.

    ResponderEliminar
  47. Como le va a dar vergüenza si no la tiene

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Jesusito de mi vida eres listo como dios, por eso nos la metistes con la rehabilitación!!...........¿donde está los billetes? ¿o donde esta el hormigón?.............no te quea na

    ResponderEliminar
  49. Asenjo ¿sabe usted que ya la iglesia cada vez pinta menos?, no se imagina lo que me alegro

    ResponderEliminar
  50. Comisionado, ha centrifugado usted ya el paso o todavia lo tienen al sol, ¡¡que janga te cargastes enterao!!!

    ResponderEliminar
  51. Desde San Gregorio13 enero, 2012

    El señor arzobispo o no se entera de nada o es un negligente, porque permitir lo que esta permitiendo en la hermandad de la bofeta es una barbaridad. El error mas grave es el de mantener una persona que tras un largo periodo de tiempo no ha hecho absolutamente nada por unir la hermandad, yo diria que lo que ha hecho es avivar mas la llama del odio. Este arzobispo que de duro tiene fama al parecer no es tan duro porque lo que tenia que haber hecho ya hace tiempo es quitar al comisionado y retirar las reglas a la hermandad como ya hicieran en jesus despojado y miren ustedes si aprendieron o no, hoy dia es una hermandad ejemplar. lComo ya dijo otro cofrade en otro comentario por ahi, las imagenes que son lo mas importante estaran en la parroquia para que todos vayan a orarles y reflexionar ante ellas. Pienso que es lo mejor que le podia pasar a esta hermandad. Cuando las cosas van tan mal , a veces lo mejor es resetear y empezar de nuevo sentando unos cimientos basados en la fraternidad, hermandad y el amor al projimo. Meditelo Monseñor, demuestre que no le tiembla el pulso o mucho me temo que esto jamas sera reconducible si siguen las cosas asi.

    ResponderEliminar
  52. ENRIQUE EL QUE TE METIO EL TABIQUE SUBTENIENTE13 enero, 2012

    MONSE, ESCRIBE OTRO ARTICULO DE ESOS GUAPOS QUE EL SUBTENIENTE SE QUIERE DAR OTRA VUELTECITA POR LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES..JAJAJAJJA PERO QUE PELOTA ERES CON LA EDAD QUE GASTAS YA SUBTENIENTE.....COMO TE LA METIO ENRIQUE EL PEQUEÑO, YO CREO QUE SE RIO DE TI TODA LA HERMANDAD, ESO TE PASA POR MALO.

    ResponderEliminar
  53. ¿Cuando son los ensayos?, alguien puede decirmelo

    ResponderEliminar
  54. Costalero del señor13 enero, 2012

    Cuando el paso este seco. Te pasas el martes por san lorenzo y le preguntas al comisionado y/o alguno de sus brillantes auxiliares si ya se puede ensayar o hay que hacer un paso nuevo, porque por lo visto la moja lo dejo listo.

    ResponderEliminar
  55. enano que pasa que el canijo canoso te ha salio rana y se quiere presentar???, y tu quieres que se presente el bolsero para manipularlo mas facil verda?? jajajaja sois ratas que os apuñalais unos a otras y tu especialmente eres una rata apestosa

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por la entrada siga asi.

    ResponderEliminar
  57. Gnomo se te va a caer el pelo. Pronto nos enteraremos del bombazo. Esto te pasa porque eres maligno. Otro asunto es el de la casa de las muñecas que hipotecastes a la hermandad y encima pagar una reforma de mierda que costo 19 millones de las antiguas pesetas. Esto fue un parche y ahora esta saliendo el marron gordo. Donde esta el dinero?. El apaño que fue con el bigote trincon?.
    Mientras tanto la hermandad destrozada con el comisionado y la panda de auxiliares incapaces de unir y llenos de odio y rencor. Asi quieren unir. Que mal lo veo.

    ResponderEliminar
  58. Monseñor me parece magistral de enviar a partir de ahora sus "encicloas" a todo el mundo cofrade. No desista por favor. Ademas realiza una obra de caridad dando trabajo al "maestro chocho" llevando sus misivas a palacio. Sera tonto el tio. Este siempre igual protestando por todo creando conflictos polemizando y no sabe de nada. que malo es el chocheo.

    ResponderEliminar
  59. El "maestro chocho" es un gilipollas que va siempre sentenciando. Se cree que por su antiguedad tiene derecho a todo. Lo veras siempre con su chaquetita azul cruzada del "kilo" dando voces en los bares y hablando como las cotorras. El mismo se cree un rancio. Gerente de IBEME. Preguntale al gnomo por él veras que bien te habla. Tiene hambre de carguito. Por cierto no entiende de amistades, preguntar a un antiguo prioste prejubilado de la hermandad que clase de prenda es. Tiene perfil de dictador. Preparate chocho que cualquier dia te van dar de collejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro chocho tiene mucha experiencia en juntas gestoras o en comisionados ya que él fue el miembro más importante de una que duró dos años y que los echaron precisamente con los que ahora tanto se junta. Maestro Veleta, que bajo como persona eres.

      Eliminar
  60. Me vuelven a soplar que a los Gallego le quieren hacer la vida imposible. Que han visto al comisionado (o comisionista?) de nuevo con cierto capataz de la madrugá que ya sono el año pasado para sustituirlos. El calvo dicen de muy buena tinta que tiene cuentas pendientes y favores que devolver. De nuevo lo han visto a los dos en un bar cerca de la trinidad. Ojito.

    ResponderEliminar
  61. Y de Pescadores que sabemos?. Porque me cuentan que esta apuntalada y que el arquitecto no se responsabiliza de hacer otra chapuza como la que hizo el gnomo y su sequito a los que pone verde. Hay que cambiar buen numero de vigas, en definitiva echarla abajo y la hermandad esta ahora como para afrontar esta obra costosisima. El costo de la chapuza fue de 19 millones preguntar al gnomo a ver donde estan. Muy buena gestion la suya. Eso si el azulejo no falto.

    ResponderEliminar
  62. dejad lo de la casa hombre, que le vais a quitar emocion a una gran sorpresa que va a hacer palidecer a alguien.

    ResponderEliminar
  63. no te quea na enano malo!!!!!111, eres el cancer de la hermandad!!!

    ResponderEliminar
  64. Costalero del señor14 enero, 2012

    No los va a quitar porque sabe como esta la cosa en san lorenzo pero contactos con otro capataz si que me han llegado amis oidos y es que quien debe muchos favores (los votos son los votos) tiene que pagarlos, lo bueno es que ni por esa gano el tio en la trinidad lo detestan. Si desde luego quita a los gallego es un sinvergüenza

    ResponderEliminar
  65. para mi lo es aunque no quite a nadie, yo pienso que es un prepotente aprovechado que tiene una fachada de bueno y tiene mas veneno dentro que una cobra, es una opinion personal.

    ResponderEliminar
  66. MONAGUILLO DE MOLVIEDRO15 enero, 2012

    A ver la criaturita que pide que le retiren las reglas como a Jesus Despojado.Porque se le retiraron las reglas a Jesus Despojado?.No me digas que tu eres de lo que crees que aparecio el libro de reglas en una casa de putas (no en Portugal de despedida de soltero)?
    Hay criaturita los reyes son los padres

    ResponderEliminar
  67. Las Hermandades son de todos los hermanos y hay que cuidarla respetándonos unos a otros. www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

    ResponderEliminar