EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA GRAN MENTIRA.
subir imagenessubir imagenes

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA GRAN MENTIRA.


Algunos de vosotros quizá os pregunteis por qué Monseñor en sus historias y cuentos imaginarios a veces es tan duro o digamos crudo. Vereis, amo la Semana Santa, en realidad la amo y la quiero desde que era un niño, me siento cofrade desde que iba de la mano de mis padres de calle en calle, de rincón en rincón ,desde que escuché la primera saeta ¡que tanto me impresionó!, desde que vi el primer rachear de costaleros, desde que veía pedir con lagrimas en los ojos a gente anónima que realmente buscaban un consuelo en la imagen de su devoción, amo  sus Cristos, sus Vírgenes, su música, su ambiente, ¡y como no!, ese aire perfumado de incienso y azahar,   amo la Semana Santa porque la “mame” desde muy pequeño. Como cualquier niño soñaba con que llegara el día en que por fin me vestiría de nazareno para acompañar al señor y ese día llegó. Recuerdo mi  capirote (quería que fuese muy alto)  y mi túnica planchada siempre a la perfección por mi bendita madre, la recuerdo cosiéndome el escudo , centrándolo para que todo estuviera perfecto, sonaban marchas de fondo, era el día mas grande de mi vida hasta entonces, tenía ese bendito veneno dentro de mi y allí permanecería hasta el día de hoy. Desde entonces no he dejado de acompañar de una u otra manera a los que para mi son santo y guía de mi vida. Fui creciendo y cada vez estaba mas metido en un mundo que hasta entonces parecía idílico, participaba en todo lo que podía, me faltaban horas en el día para dedicarle a mis queridas hermandades, montaba,  desmontaba, no me perdía una, incluso aunque me perjudicase en otro aspecto como era el estudio.

Uno ya con cierta edad iba viendo muchas cosas que no le cuadraban demasiado, presenciaba conversaciones en las que unos hermanos hablaban mal de otros casi ensañándose con ellos, ¡no podía entenderlo!, máxime cuando los argumentos que esgrimían eran tan superficiales e incomprensibles y lo peor es que al poco aparecía esa persona y todo eran sonrisas con  palmaditas en la espalda, ¡¡está la Virgen preciosa Pepito!!, ¡¡yo alucinaba!! Y como eso mil cosas más, pero todavía no me había dado cuenta de la gran mentira.

Con los años fui madurando y por desgracia me fui desengañando por muchos mas motivos, me di cuenta de muchas cosas y aunque quiera la Semana Santa no soy de los que me pongo una venda en los ojos, pongo la cara de buen cristiano, voy siempre a la misa de hermandad con una sonrisa de hipócrita, me doy golpes en el pecho para que todos lo vean y aquí no pasa nada. Claro que sí pasa algo, pasa que siento repugnancia por ver que algo tan bonito como la Semana Santa se esté convirtiendo por culpa de ciertos personajes en un circo en el que todo vale con tal de tener un cargo en la junta de gobierno ¡¡y no digamos ya por tener la silla de hermano mayor!!, por eso ya algunos, como diría Belén Esteban MA-TAN.

Estoy harto y asqueado de ver como gente que no son precisamente el ejemplo a seguir van de católicos, apostólicos y romanos de cara a los demás y luego son capaces de apuñalar a su madre. Una vez escuche de viva voz de un miembro de junta de una hermandad (después de ser abordado por un pobre toxicómano que le pidió una limosna) lo siguiente; “si supiera que con mi dinero se iba a meter la dosis que lo liquidara le hubiera dado “  y todos los que le acompañaban se partieron de la risa. Quizá muchos dudeis de esto que estoy contando por lo increíble que parece pero puedo jurar por mi santa madre que es tan verdad como que lo estoy escribiendo. Esos son los que van luego a las audiencias con el arzobispo a besarle el anillo, son los mismos que van a representar a su hermandad en los cultos de otra a la que han sido invitados y van echando veneno por la boca; ¡¡vaya tela tener que ir a esta mierda!!, ¡¡así como suena!,  ¡¡killo ve tu que eso es un tostón!!. Luego, una vez allí, acaba la función y se deshacen en elogios sobre la homilía que ni siquiera han escuchado y se hartan de comer y beber como si el mundo se les acabase (de esto sabe mucho el CURANDERO DE PACOTILLA),  son  los mismos que  después de celebrar unos cultos dicen ; ¡¡a ver quien puede llevar ahora al puto cura!!, eso lo he oído yo mas de una vez y seguro que también muchos de vosotros.  Son esa clase de personajes falsos como ellos solos, que utilizan a la hermandad para relacionarse con gente relativamente importante aparentando ser lo que no son ni nunca serán, pero eso si, tienen los tios un escaparate de miedo. Algunos incluso se meten en este mundillo para impulsarse laboralmente, para darse a conocer y de camino también se conoce su empresa , su profesión etc….., entran en la hermandad como salvadores y lo único que hacen es montarse copitas un día si y otro también para comer todo lo que en sus casas no pueden. Son gente que valoran su éxito al frente de la hermandad según el enriquecimiento patrimonial que esta haya tenido, sin darse cuenta que el verdadero patrimonio de la institución son las personas que la componen y que el sentido que debería tener la hermandad es el de ayudar a los demás y no a ellos mismos. Todo es mentira, lo único que les preocupa es que el patrimonio se conserve y aumente, liarla el día de la salida en la campana etc…y hartarse de copas durante el año a costa de la cuota de los hermanos.
Estoy muy desengañado desde hace años, pero el odio que estoy viendo en los últimos tiempos ya me desborda. Ya no  se si es que soy un tío blandito y me afectan demasiado las cosas o realmente esto es para vomitar, porque ver a personas que han sido hermanos mayores llenos de odio hacia otros hermanos teniendo tanto que callar y ellos lo saben, aunque tienen tan poca vergüenza que les importa un pimiento, ver gente que aspiraban a serlo y que no dudan en sacar a relucir su despreciable calidad humana tratando de hundir al prójimo por ser unos  fracasados, ver a trepas que no dudan en aprovechar el momento para colocarse en la pole position, ver a individuos que sin tener moral tratan de tirar la de otros por tierra, todo esto hace que se me suelte la barriga y me ahogue en nauseas. Esta es la realidad de este gran teatro del que todos de alguna manera somos participes callándonos ante todo esto.
Lo único que me mantiene ese “veneno” que se metió dentro de mi siendo un niño, es que afortunadamente todavía hay buenas personas, buenos cofrades y buenos cristianos, que si son un ejemplo a seguir, aunque por desgracia a mi juicio abunde mas de lo otro. Y me llena de esperanza ver como hermandades que para mi son un ejemplo a seguir llevan la caridad y la ayuda a los demás por bandera, porque ese en definitiva debe ser el fin de todas. Podría nombrar a varias que son un ejemplo, pero personalmente a mi la obra social que mas me conmueve es la que lleva a cabo mi querida hermandad franciscana del miércoles santo con su centro de estimulación precoz, ¡¡¡eso si que es dar un sentido a la hermandad!!!. Desde que allá por  el año 1982, siendo hermano mayor un prestigioso neurólogo se funda, ha sido verdaderamente ADMIRABLE la labor de este centro que ahora es posible que tenga alguna ayuda, pero que cuando nació lo hizo únicamente con los fondos de la hermandad y la gran ilusión de unos señores que creyeron desde el principio  que ayudar a los demás era lo principal y además era posible. Este es el ejemplo a seguir en todo, basta ya de capillitas enchaquetados que van como un pincel por fuera, con su sonrisa de hipócrita, las manos prestas a darse golpes en el pecho y luego por dentro están podridos de odio y mala leche (como tu, CURANDERO) y lo peor de todo es que encima algunos de ellos se ven amparados y protegidos por ROEDORES PERFUMADOS tan falsos como sus ultimas actuaciones  ……¡¡como me alegra que te hayan cogido con las manos en la masa ¡¡SINVERGÜENZA!!

Podría hablaros también de una confusión muy común dentro de este mundillo,……..muchos hermanos se creen que el pertenecer a una hermandad por tradición familiar tiene algo que ver con heredarla y hacerse los dueños de ella de por vida, pero eso ya es otra historia de la que os hablaré otro día.

Se que muchos de vosotros después de leer todo esto os rasgareis las vestiduras, vosotros sois a buen seguro LOS PODRIDOS POR DENTRO, en cambio muchos otros sin reflexionar siquiera al respecto asentireis y direis ¡¡¡CUANTA VERDAD EN UNA POCAS LINEAS!!, VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS CRISTIANOS, LOS QUE NO TENEIS UNA VENDA EN LOS OJOS Y SABEIS RECONOCER LOS FALLOS, SOLO ASI PODREMOS ENMENDARLOS.

MI BENDICION.

180 comentarios:

  1. General RayBan06 diciembre, 2010

    Con su permiso Monseñor:

    Después de leer esta historia me vienen muchas cosas a la cabeza, me viene la maldad de muchos de esos de los que Usted habla, esos que se denominan "cristianos" esos de golpe en el pecho, esos que son capaces de no pronunciar una mala palabra pero tampoco realizar una buena acción, esos en los que en mi próximo blog llamado: "la otra mejilla la pones tú" denominare como "meapilas cofrades", de estos personajes (que abundan en nuestras hermandades), también abundan en las hermandades (en especial en una que yo me se) aparecen LAS DUEÑAS Y LOS HEREDEROS para tomar el, control de las operaciones, no importándoles ni a ellos ni a algún que otro personaje de alcantarilla la DEMOCRACIA DE LOS HERMANOS, se la pasan por el forro, dan GOLPES DE ESTADO AYUDADOS POR TONTOS NECESARIOS (Ejemplo uno que pasea la mochila de aquí para allá) y encima se permiten el lujo de hablar de supuestas pruebas PERO NO TIENEN EL VALOR DE ENSEÑARLAS PORQUE O BIEN NO EXISTEN O BIEN SE HAN FABRICADO A POSTERIORI (ya lo palermotiniebla, que "las pruebas las tendrá el que las tiene que tener") Si yo noy muy corto esto está conjugado en futuro, con lo cual la decisión DEL GOLPE DE ESTADO SE TOMO SIN PRUEBAS SIMPLEMENTE PORQUE NO LAS HABIA Y AHORA SE ESTAN METIENDO EN LA CHURRERA COMO AQUELLOS DNI FOTOCOPIADOS EN ELECCIONES PASADAS DE LOS QUE AHORA DAN CLASES DE ETICA.

    PD: LO DE QUE SE ESTAN FABRICANDO PRUEBAS NADIE ME LO TIENE QUE DECIR, PUES UN HERMANO PRESENCIO UNA CONVERSACION ESTA CUARESMA PASADA EN LA QUE EL GUERRERO DEL ANTIFAZ ERA INTERROGADO POR UN MIEMBRO DE LA JERARQUIA ECLESIASTICA ACERCA DE SI HABIA ENCONTRADO ALGO, EL SR. DEL ANTIFAZ LE CONTESTO ROTUNDAMENTE UN "NOOOOOOOOO"

    Espero su bendición

    ResponderEliminar
  2. Seguid riendole las gracias a este golfo disfrazado de cura. el larga y los palmeros saltan, sois unos desgraciados.

    ResponderEliminar
  3. ¿He oido algo sobre mi?......¿pica ehhh?, ¿tal vez eres de los podridos por dentro?, pues rasgate las vestiduras hasta quedar desnudo, lo mismo llega un roedor y te había, aunque a mi me da que ese es mas bien muerde almohadas

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  4. Monseñor desde la pena que me produce leer todo lo que ha escrito debo reconocer que lo ha clavado. Como su eminencia dice, yo tampoco tengo una venda en los ojos.

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO.

    ResponderEliminar
  5. Y a ti palermo tiniebla te voy a meter tantas veces el palito ese por donde tu sabes que va a salir como un cirio sacramental. Eres un sinvergüenza y un podrido de eso de los que habla su eminencia Monseñor Servando.

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    ResponderEliminar
  6. Monseñor todo lo que describe es real. Ahora bien ¿que se puede hacer? ¿como devolvemos a las hermandades las cosas que se fueron perdiendo por los protagonismos de unos y otros?

    Algun dia, las reglas de las hermandades dejaran de ser papel mojado, que se maneja a conveniencia. Ese debe ser el primer paso, el segundo un buen aviso a navegantes desde la plaza Virgen de los Reyes (eso es mas dificil).

    Hoy en dia las hermandades son un castillo de arena que se derrumbará en cuanto suba un poco mas la marea, y esto a esta a punto de suceder

    ResponderEliminar
  7. Magnífico Monseñor, me has retratado a un monton de gente que conozco, solo te ha faltado poner la foto. Repito, MAGNÍFICO y las ratas que se vean retratadas que se jodan.

    ResponderEliminar
  8. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra... ¿O alguno no se ve aunque sea un poco reflejado?

    Me alegro por los que no se vean, son un ejemplo; pero modestamente creo que no son reales.

    ResponderEliminar
  9. UN EX DE LA CAUSA07 diciembre, 2010

    monseñor , lo ha clavado usted.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. MONSEÑOR,Lo penoso de esta gente es el irse con dignidad con tiempo. De esta familia que se cree que estan en los tiempo del padre. EL PADRE DEL TAJAITA ,quitaba a la gente que le podrian hacer sombra 1945.Lo recordarà la Sra de MOÑO,PATRICIO, ANTONIO, ets largo.....Y MUCHA GENTE JOVEN QUE SE CARGO LA FAMILIA DUEÑO COTIJO.
    EL HIJITO NO PAGA NIQUERIENDO SIENDO H,M EL TAJAITA Pago 50euro por la papeleta de sitio de los tres , pero que pagen todo el mundo.En los años 1970 que mangoneaban las misma familias 400 nasarenos cuando entro Dº.JOSE empeso ha resurgir este año hemos empesado ha bajar a que sí.CIRIO TINIEBLA.
    PD.EL DEL PURO CADA DIA MAS CANIJO EL 21 COPITA ,ALELUYA.FIAMBRERA DE PLASTICO Y A COMER POCO ,HABER SI NOS SOBRA PARA EL 24 O 25 QUE ES NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Que pena da analizar tus palabras Monseñor y ver como hay muchas personas que son un fiel reflejo de lo que relatas. Las Hermandades están sobradas de este tipo de "personajes" que son capaces de cualquier cosa por un "figureo". Mi hermandad en la actualidad está con "over booking" de sujetos que su única finalidad es el "carguito, palito o varita" dándoles exactamente igual lo que acontezca a su alrededor y los cadáveres que tengan que dejar en el camino. Tienen a la hermandad destrozada, sin vida, sin sentido, siguiendo a "pies juntillas" y con los ojos vendados al dictador que tenemos al frente; todo con tal de mantenerse en el poder y en posesión de las llaves de una institución que no es de su propiedad, aunque mas de uno está convencido de que lo es.
    Encima quieren aparentar ante la Sevilla cofrade que es la única forma de devolver a NUESTRA HERMANDAD a la "normalidad". Pero la cruda realidad de su "compromiso" con TODOS LOS HERMANOS es la siguiente: Tienen las arcas de la hermandad sin un sólo euro, encubren al/los que se ha/n apropiado indebidamente del dinero de la bolsa de caridad, consienten injusticias día tras día con HERMANOS que su único pecado es pensar de una forma diferente a la que ellos piensan, etc...
    Ojalá esta situación cambie algún día no muy lejano y estos individuos no puedan manejar a su conveniencia y para su disfrute el rumbo de una institución tan seria como es una HERMANDAD.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente desmarcarme del comentario anónimo que firma con mi nombre. Ni es mío ni lo comparto. A los que ya no están vamos a dejarlos descansar en paz.

    ResponderEliminar
  13. Bruma de San Lorenzo07 diciembre, 2010

    la verdad es que despues de leer esto,me paro y pienso:
    "conozco a mucha gente asi"
    es Increible lo bien que los ha descrito.

    A SUS PIES!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos los que nos sentimos cofrades de verdad hemos leido con pena su articulo, pero no tenemos mas remedio que aceptar la cruda realidad y admitir que la gran mentira como usted dice no es mas que una gran verdad. Hoy he visto algún individuo por San Lorenzo que cuadra a la perfeccion con lo que usted retrata y me preguntaba si al mirarse en un espejo el tambien veria un tio que defrauda a mucha gente desde el momento en que se pone al servicio de la piltrafa esa que tenemos que aguantar. Es una forma muy poco digna de prepararse el terreno y una marca asquerosa que quedará siempre en su historial, porque pasar a los anales de una hermandad por ser el segundo de un desgraciado con mas mala leche que chucki el muñeco diabolico es patético.

    EL PODER DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba eminencia, ¿le llego lo que le mande?, no me ha contestado. Uselo como crea conveniente.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que os queda, mucho aguantarse con lo que hay y a ver la cofradia desde fuera. y eso de que la hermandad esta muerta lo diga respiradero de plata o lo diga quien sea es mentira. El sabado pasado sin ir mas lejos hubo una reunio del grupo joven. Que mala es la envidia, mucho hablar de ratas y las mayores ratas sois vosotros.
    Quien lleva la hermandad es una persona justa e integra y se ha rodeado de personas que quieren trabajar por la hermandad, no como otros.

    Años os quedan je jeje y luego si podeis, ganar las elecciones otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Mano Negra, lo gracioso es que , en estas condiciones, OS REGALAMOS la Hermandad para vosotros, para que sigais "Trabajando" como hasta ahora.Jaaaa,jaaaa,jaaaa. Ésto ustedes no podeis ni decirlo ni hacerlo porque os moriríais, no podeis vivir sin el cargo. Os deseo que disfruteis mucho y ten en cuenta que no hay MAL QUE CIEN AÑOS DURE.

    ResponderEliminar
  18. El comentario de Mano negra es tela de gracioso, se estan haciendo cosas por el mero echo de convocar una reunión de la juventud? JAJAJA ya veo cual es vuestra idea de trabajar, espero que en la reunión no se le dieran a los chavales direcciones de sitios de meretrices que es de lo que mejor pueden hablar algunos.....

    PD: A LA HORA DE ELEGIR ENEMIGOS MANO NEGRA, HAY QUE SABER HASTA DONDE ESTA DISPUESTO A LLEGAR A QUIEN TIENES ENFRENTE....

    ResponderEliminar
  19. Bueno Manu negra, perdón mano negra, visto que ya se conoce tu identidad, (Chiripitiflau o Manu el payaso), espero que te esmeres en la ortofrafía y en el léxico de aquí en adelante. Que torpe hay que ser para escribir esas tonterias en un sitio que su único fin es decojonarnos de ustedes, la canalla. Gracias por hacernos descojonarnos aún más con tus ridículos comentarios.

    ResponderEliminar
  20. queria mano negra:

    de verdad piensas que la hermandad esta mejor ahora que antes??

    entonces porque vais diciendo que esta en crisis la hermandad??

    que pasa que todo lo que se habia conseguido hasta ahora y las cuentas saneadas,etc... lo habeis tirado por la borda en agapes variados??

    para el belen tambien vais a gastar dinero en agapes??o por fin os va a entrar en la cabeza que el dinero de la hermandad es para la hermandad y no para vuestras fiestas privadas.

    ResponderEliminar
  21. OJO AL DATO:

    "GANAR LAS ELECCIONES OTRA VEZ"

    exactamente, porque las hemos ganado, y vosotros habeis dado un golpe de estado que ni Fidel en Cuba...
    ARRASTRAOS DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  22. Mis queridos feligreses, veo que estis muy animaditos esta mañana.

    Espero que os haya gustado la nueva imagen del blog. Como manda la tradición, el día de la Inmaculada hay que vestir la casa de navidad y esta, ¡que es la vuestra! no podia ser menos.

    PD: te felicito Mckoka, esta nueva linea a la hora de comentar queda mucho mejor.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  23. Hermano Sotana:

    He recibido su informacion, no doy credito a lo visto, tomo nota y se lo agradezco enormemente.

    Agradezco su bendicion , pero me gusta mas su coletilla final, esa que recuerda a todos los pecadores que la justicia de Dios a todos llega en su momento.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  24. El comentario que hace MANO NEGRA expone a la perfección la cruda realidad que vive nuestra HERMANDAD.
    Aduce que la HERMANDAD no está MUERTA y que la persona que LLEVA la hermandad es una persona JUSTA e ÍNTEGRA.
    Desde mi punto de vista, NUESTRA HERMANDAD está MUERTA o HERIDA DE MUERTE y día a día se refleja en su vida interna y externa: MISAS DE HERMANDAD, CULTOS, CONVIVENCIAS, PROYECTOS… Basta con dar un paseo por los bares de Sevilla incluido el Barrio de San Lorenzo (zona nacional) y ver como BRILLAN POR SU AUSENCIA las participaciones de Lotería de Navidad que tanto han ayudado a la economía de nuestra corporación.
    MUERTA O HERIDA DE MUERTE porque hermanos como MANO NEGRA se creen en capacidad de decidir qué tenemos que hacer los hermanos durante la estación de penitencia. ¿A lo mejor una nueva sorpresa que acontecerá la próxima cuaresma es que el individuo que tenemos al frente de la hermandad, se atribuirá la potestad para decidir quien acompaña a NUESTROS TITULARES (que por cierto, no son los suyos) en la Estación de Penitencia.
    Es penoso que haya HERMANOS que califiquen de JUSTO e ÍNTEGRO a un personaje que dirige NUESTRA HERMANDAD como un auténtico dictador y que lo que hace es demostrarnos a todos que no es mas que una MARIONETA manejada a su antojo por otros. El tiempo nos demostrará a todos como y dónde queda el “juguete” después de que éste haya cumplido su función.
    Una persona JUSTA e ÍNTEGRA no mira hacia otro lado y mantiene dentro de su equipo a ladrones y a encubridores de éstos que se apropian del dinero recaudado en la BOLSA DE CARIDAD.
    Una persona JUSTA e ÍNTEGRA no se gasta un dinero (que por cierto la HERMANDAD no tiene) en festejar un nombramiento que no ha sido democrático, en ágapes particulares en la casa hermandad, en permitir que haya ACREEDORES de la hermandad sin cobrar lo que les pertenece (Cera, Imprenta, etc.). Si todavía no se ha cumplido ni un año desde que este señor “gobierna” NUESTRA HERMANDAD y la situación económica es la que describo, ¿cuál puede ser la que nos reportará un futuro a medio plazo?
    Una persona JUSTA e ÍNTEGRA debe tener la firmeza y la libertad suficiente para tomar decisiones libres cuando se producen INJUSTICIAS y ACTOS INDECENTES como los que vienen aconteciendo últimamente.
    Una persona JUSTA e ÍNTEGRA no mantiene en sus cargos de auxiliares a personajes que su único afán es tener un buen puesto en la cofradía o disponer de los medios para utilizar la hermandad como si fuera una propiedad privada.
    Una persona JUSTA e ÍNTEGRA no va diciendo por un lado que su gestión es IMPECABLE y por otro lado pidiendo ayuda a HERMANOS a los cuales ha pisoteado meses atrás con la escusa de que la HERMANDAD ESTÁ EN CRISIS. Esa CRISIS no es ni más ni menos que el fruto de una PÉSIMA GESTION encabezada por él y compartida y consentida por unos cuantos personajes que les importa un “bledo” lo que ocurra a su alrededor mientras ellos tengan sus necesidades cubiertas.
    Habría que ver a esos que “solo quieren trabajar por la hermandad” si la situación misma situación actual estuviera gestionada por un HERMANO MAYOR ELECTO que no fuese de su “misma cuerda”

    ResponderEliminar
  25. En San Lorenzo existen mas bares que Servando hijo. Hay lotería por lo menos en Casa Ricardo, Eslava, Bodeguita de San Lorenzo, Abacería, Bar Rodríguez... difamar por difamar.
    Dile a Jose Luis que os cuente de una vez toda la verdad de las cuentas que dejo saneadas, ja.

    ResponderEliminar
  26. Querido Monse; se te olvida el COFRADE TREPA, ese que cuando llega a la Hdad. le habren los brazos para acogerlo, con el tiempo son aristoteles de la Hdad. dejan tirado a los hermanos que lo cogieron como amigo, pues ya no interesa su amistad, se atreven a componer marchas, escribir libros, presentar programas en TV. etc... utilizan los medios de comunicacion a su antojo pues se filtran en todos los sitios, luego insultan, mientes, y reniegan de sus antiguos amigos, todo por seguir trepando, pues quieren llegar a ser hermano mayor de su segunda Hdad. Pues su inicio como cofrade viene de otra hermandad.
    Mis saludos a nuestro querido Monseñor Servando, sigue asi siempre y el que se enfade que no lea las verdades.

    ResponderEliminar
  27. a mi conocido mano negra; la reunion de la juventud la vivi en directo, el 70% pasa de 30 años de edad y el 30 restante los 25 años no lo cumplen, pero como el eslogan deportivo sientete joven aqui se hace realidad, esa es la juventud de esa hermandad tan sevillana y tan castigada por la mafia que esta dentro. Para la proxima reunion llevar a vuestros hijos de corta edad, para que vayan tomando nota del grupo joven que dura toda la vida.

    ResponderEliminar
  28. QUE CUENTE EL "MAYORDOMO BIGOTUDO TRINCON" LAS CUENTAS QUE DEJO Y PORQUE FORMATEO EL ORDENADOR.

    POR CIERTO EL OTRO DIA CUANDO ESTE SEÑOR FUE A PEDIR EXPLICACIONES EL HERMANO SABLISTA, SI EL "VENDETELASQUEYANOVENDEPORQUELOECHANDELOSTRABAJOSYESTAMASTIESOQUEUNAARCATUFA" SALIO CORRIENDO UNA MIJITA.

    PD: DEL SEÑOR QUE HABLAS A PARTE DE DEJAR UNAS CUENTAS MODELICAS Y APROBADAS POR UNANIMIDAD EN CABILDO GENERAL, NO TIENE NINGUNA SITUACION IRREGULAR CON LA IGLESIA QUE LE IMPIDA OSTENTAR CARGO EN NINGUNA HERMANDAD, OTROS QUE NO PUEDEN DECIR LO MISMO Y MALGOBIERNAN DENTRO DE LA JUNTA DE LA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  29. La Hdad. todavia esta esperando de hace 6 años las explicaciones del "robo de la corona" y no hace falta irse en el tiempo, que pasa con la bolsa de caridad que habeis robado dinero, yo no digo nombres como tu, que eres un verdaredo hijo de puta. Si la Hdad. tiene que hacerle un MONUMENTO A ESE HERMANO. EL MEJOR MAYORDOMO DESPUES DE D. MANUEL FILPO

    ResponderEliminar
  30. Bruma de San Lorenzo08 diciembre, 2010

    ja ja ja ja ja ja ja.
    Muy bueno Hermano Anonimo,lo del grupo joven (de mas de 30 años o de mas de 25)

    que hay de los niños??

    esos no cuentan,o todavia no han cumplido la edad suficiente para ingresar en esas "reuniones" de GRUPO JOVEN

    ResponderEliminar
  31. Querido Hermano ANÓNIMO:

    Antes hice referencia a dar una vuelta por los bares de Sevilla. Gracias a Dios nuestra ciudad cuenta con muchos más bares de los que enumeras en tu intervención, y en éstos SÍ HABIA participaciones de lotería de nuestra HERMANDAD en años anteriores. Pero no debemos caer en el error de debatir qué establecimientos cuentan con lotería o no. Si queremos evaluar la gestión al frente de la HERMANDAD podemos por ejemplo cotejar la recaudación que se va ingresar este año por la LOTERIA DE NAVIDAD y recaudación de años anteriores. Estos son datos reales y no sujetos a “interpretaciones personales” que nos pueden ayudar a analizar y medir la implicación de TODOS LOS HERMANOS en la participación de los ingresos de nuestra corporación. También nos puede ayudar a ver si realmente poseen la razón los que defienden que la HERMANDAD antes de recibir del DECRETAZO estaba “muy enferma y había que sanarla”.
    Veo que al resto de puntos que esgrimí en mi anterior intervención no haces ningún comentario. ¿No tienes nada que decir? de los ACREEDORES sin cobrar lo que les pertenece; de las APROPIACIONES indebidas de LA BOLSA DE CARIDAD; de la INTEGRIDAD y JUSTICIA del INTRUSO que tenemos al frente de NUESTRA HERMANDAD; del estado INTOLERABLE en el que se encuentra la ECONOMÍA por la falta de ingresos.
    Respecto a la reunión del GRUPO JOVEN, si la edad de éstos está entre los 25 y los 30 años, ¿cómo definimos a los HERMANOS que tengan entre 12 y 18 años?¿Éstos participan de esas reuniones?¿Qué se hace en esas reuniones?
    Nuestra HERMANDAD carece desde siempre de un GRUPO JOVEN en el que los objetivos principales sean inculcar a la JUVENTUD de nuestra HERMANDAD valores como: CARIDAD (DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO), ESFUERZO DESINTERESADO, AMISTAD DESINTERESADA, GENEROSIDAD DESINTERESADA, RESPETO, TIBIEZA, HUMILDAD, SINCERIDAD, DISCIPLINA, LEALTAD…
    Por desgracia desde hace muchos años a los jóvenes de nuestra HERMANDAD se les ha transmitido que la finalidad de todas las actividades organizadas para ellos pasa por ganar puntos para ostentar un carguito o un puesto de privilegio en la cofradía, que mientras más vida se haga en el grupo joven más “dueño del cortijo” es uno y así un largo etcétera. De hecho, nada más tenemos que observar la forma de pensar y actuar que tienen ésos que dicen llamarse jóvenes y que actualmente conforman el GRUPO JÓVEN (de 25 a 30 y tantos). Eso es lo que se ha sembrado y ahora tenemos los frutos de esa gestión.

    ResponderEliminar
  32. entonces por ejemplo,mi hermana chica (35 años) puede participar en el grupo joven,no?

    ResponderEliminar
  33. el día 7 asistieron 16 jovenes a la vigilia de la Inmaculada, de ellos quitando al Diputado de jueventud todos los demas estaban entre 14 y 18 años. Seguir mitiendo que algo quedara.

    ResponderEliminar
  34. cuando hay un boicot de los cuatro del Comando Servando con sus palmeros en contra de la loteria llegando a decir que han comprado el numero en la administracion para no darle el dinero a la Hermandad, que gestion quieres comparar.
    preguntale al mejor mayordomo de la historia, cuantos decimos le vendia el ex H.M. nueve años.

    ResponderEliminar
  35. Si dile a tu hermana que se venga a las reuniones...

    ResponderEliminar
  36. Me imagino que ese EX- H.M. vendía tanta lotería como papeletas impresas en su impresora repartió con el nombre del TONTO DEL CHOTIS los días previos a las elecciones.

    PD: En cuanto a la lotería mejor que no vendáis, no ves que "da perdidas". (que chuflas sois)

    PD2: Si son 4, ¿que boicot van a poder hacer estas criaturas? SOIS UNOS INCAPACES, LO HABEIS SIDO SIEMPRE Y SIEMPRE LO SEREIS

    ResponderEliminar
  37. "Si dile a tu hermana que se venga a las reuniones... "

    ¿QUE PASA QUEREIS REMEMORAR VIEJOS TIEMPOS, CUANDO UTILIZABAIS LA CASA-HERMANDAD DE PICADERO?

    CUANDO QUIERAS DOY NOMBRES, A LO MEJOR ROMPO ALGUN MATRIMONIO....

    ResponderEliminar
  38. hay un personajillo en el grupo "joven" que se erige en el líder del mismo y es un auténtico cáncer potencial del grupo que maneja a su antojo.

    ResponderEliminar
  39. Me produce una satisfacción enorme como la basura de la Hermandad, escribe precisamente aquí sus basuras. ¿No sabes que el único hermano mayor de la historia de la hermandad que haya ROBADO y se haya BENEFICIADO de ella es ese ex H.M. del que hablas?. Joder es que se llevó a su casa hasta las sillas de la casa hermandad y eso lo sabe todo el barrio.
    Seguid escribiendo, seguid escribiendo. Aquí la única verdad es la que en sus omilias nos predica Monseñor.

    ResponderEliminar
  40. algún día me gustaría saber en qué domicilio de la calle Santa Ana se encuentra la mascarilla de la Virgen...

    ResponderEliminar
  41. Bruma de San Lorenzo08 diciembre, 2010

    joder!! como está el patio.asi me gusta q sigais soltando mierda,que lo unico que haceis es retrataros a vosotros mismos.

    por cierto en sevilla hay mas bares q los 4 o 5 que habeis nombrado para vender loteria.

    que pasa que os coje lejos para llevar las participaciones???

    ResponderEliminar
  42. Nunca el ex-HM pudo llegar a tanto y nuestra querida hermandad a menos.Ése falso y sus pelotas legionarios son los auténticos culpables de la situación actual.Con todo lo que tiene que callar...o ¿no os acordáis de sus "brillantes" fechorias del pasado?...¡Y lo que es la vida!, hoy pasa como el líder de la mafia, con la mala leche que rebosa...

    ResponderEliminar
  43. Lo más gracioso es que al Gnomo, (no Nomo que es una figura alegórica egipcia), cuando era HM no lo podían ver nadie de su Junta. Recuerdo las innumerables veces que echó a Jaime Ostos y medió el Ángel gordito de los cachetes rosados. Si, si el que un poco mas tarde le clavó el puñal trapero para poder seguir trepando, que por cierto de nada le sirvió.

    ResponderEliminar
  44. Última hora:
    "Se espera el nombramiento de un Presidente de Junta Gestora presidida por un sacerdote conocido, que tomará posesión en cuanto lo haga el Sr. Obispo auxiliar". Como dijo el Sr. Tontolín ahora si "que queda mucha cera por arder".

    ResponderEliminar
  45. estais alabando a un ex HM q en verdad no hizo nada de provecho en la hermandad??

    q triste no teneis a nadie mas para alabar??

    ResponderEliminar
  46. Para mejores referencias podéis preguntar en el Consejo, cuando llegaba de costero a costero...destilando JB por la sobaquina

    ResponderEliminar
  47. ...que haya ROBADO y se haya BENEFICIADO de ella es ese ex H.M...
    ¿Que robo? ¿En que se beneficio?
    Si no lo cuentas completo solo eres un charlatan esparce mierda.

    ResponderEliminar
  48. Cuando en una junta de gobierno se produce un desfalco y se formatean ordenadores, el máximo responsable de los hechos consumados es el HM, a fin de cuentas es quien los nombra.

    ResponderEliminar
  49. ¿Nuevo presidente en los Panaderos?
    Normal habra que sustituir al "dimisionario"

    ResponderEliminar
  50. "...que haya ROBADO y se haya BENEFICIADO de ella es ese ex H.M...
    ¿Que robo? ¿En que se beneficio?
    Si no lo cuentas completo solo eres un charlatan esparce mierda. "

    Valiente comenta tú con esa gallardía que tienes las supuestas pruebas que hay en palacio (tú y yo sabesmos QUE NO EXISTEN) Pero comentalas y comenta también las cuentas que dejó el mayordomo saliente, de lo contrario ERES UN ESPARCE MIERDA.

    PD: ARROPA AL GREMLING

    ResponderEliminar
  51. tu tambien eres un "esparce mierda"entonces,no?porq lo unico q haces es meterte con el personal.

    ResponderEliminar
  52. Se benefició de las copas que se tomaba a costa de la hermandad y tener NUESTRA CASA HERMANDAD como si fuera su propio cortijo para uso y disfrute junto a sus lacayos.

    ResponderEliminar
  53. eso es lo único bueno que se saca de su mandato como HM??

    pues es demasiado triste que te recuerden solo por eso.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo dijo...

    ¿Nuevo presidente en los Panaderos?
    Normal habra que sustituir al "dimisionario"
    Jajajajajajaja, que ganas teneis de desviar la atención pero sabeis que vuestro sueño se acabó.
    Sólo os queda dar palmaditas al nuevo presidente de la Junta Gestora, no de comisionado. Que pena que el Roedor perfumado se lastime por el cambio. Primero la pa... y luego esto. Que navidades más felices vais a tener CANALLAS.Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  55. ¿Desfalco? explicate bien. Y una pregunta, si tu lo sabias y no lo denunciaste, no seras complice. ¿Porque no lo denunciaste en su momento? ¿No seras igual de culpable en el caso que existiera por omision? o no sera que como ya tenias el poder te daba igual, ¿¿¿¿¿¿????????????

    ResponderEliminar
  56. No.Además de autonombrarse lotero mayor del barrio (no sé para qué, si daba pérdidas) no dejó de dar por culo en fuerte oposición a Sir Mochilé

    ResponderEliminar
  57. ¡pero esto es igual que lo de septiembre!

    ResponderEliminar
  58. "¿Desfalco? explicate bien. Y una pregunta, si tu lo sabias y no lo denunciaste, no seras complice. ¿Porque no lo denunciaste en su momento? ¿No seras igual de culpable en el caso que existiera por omision? o no sera que como ya tenias el poder te daba igual, ¿¿¿¿¿¿???????????? "


    EXPLICATE TU PRIMERO, O SERA QUE NO TE EXPLICAS PORQUE COMO AHORA TENEIS EL PODER (VEREMOS POR CUANTO TIEMPO) OS DA IGUAL?

    DEDICADO AL QUE ESCRIBE CON LOS OJOS INYECTADOS EN JB Y A SU PROGENITORA

    ResponderEliminar
  59. os aburris en la tarde noche del miercoles,no??

    anda!! no teneis nada mejor que hacer que soltar mierda,despues criticais en los foros que se hable asi y aqui lo haceis

    que pandilla de Hipocritas mal hablados.

    a ver de una vez esas dichosas pruebas donde estan,que nadie las a visto.

    ResponderEliminar
  60. "¡pero esto es igual que lo de septiembre! "

    NO ESTA ES LA DE DICIEMBRE, PERO ADEMAS TU QUE HACES QUE NO ESTAS ARROPANDO AL GREMLING?

    ResponderEliminar
  61. Esparto-Amarillo08 diciembre, 2010

    jajajajajajajajajajajaja

    hay que ver lo entretenido que esta en estos momentos el blog,los teclados estan que echan humo!!

    ResponderEliminar
  62. y el H.M. de la Junta gestora ¿quien sera? ¿el breve?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    seguir soñando jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  63. Esparto-Amarillo08 diciembre, 2010

    el breve??
    ya te gustaría a ti tener la clase que tiene esa persona.

    ResponderEliminar
  64. No, vamos a poner de Hermana Mayor a la señora del roete, ya es lo único que le queda, ya que es la Dueña que mande oficialmente y su hijo el inyectado en JB que le haga de SICARIO COFRADE


    PD: TERMINA DE ARROPAR AL GREMLING DE UNA VEZ YA HAN PASADO LAS DOCE Y SE TE VA A MULTIPLICAR.

    ResponderEliminar
  65. Ante el rumor de que a la rata perfumada lo han llamado a capítulo, se confirma haber sido vista esta tarde a LA DUEÑA por las inmediaciones palaciegas.

    ResponderEliminar
  66. los GREMLING estan en la terraza de san Lorenzo, y se multiplican con luz y sin luz. Sera la mala leche que han amamantado del breve.

    ResponderEliminar
  67. la mala leche la habrán amamantado de LA DUEÑA que es la que ha mandado desde siempre

    ResponderEliminar
  68. NO, GREMLING SOLO HAY UNO Y EL QUE LO ARROPA TODAS LAS NOCHES SABE MUY BIEN QUIEN ES....

    PD: COMO CANTAN ALGUNOS EN LA TUNA SIN HABER CURSADO NINGUNA CARRERA UNIVERSITARIA, ME DICEN DE BUENA FUENTE QUE SE QUEDABA CON EL DINERO DE LAS MATRICULAS Y QUE SE DEDICABA A DAR PASEOS POR EL RECTORADO, LE GUSTA MUCHO PASEAR.....

    ResponderEliminar
  69. ...con la almohadilla bajo el brazo y escuchando en la radio al entrañable Filiberto Mira

    ResponderEliminar
  70. mirate al espejo amamantado por el breve

    ResponderEliminar
  71. El de la gomina ¡otro que tal baila!. Valiente personajillo más retorcido.

    ResponderEliminar
  72. ¡gomina! que antigua eres

    ResponderEliminar
  73. ja ja ja desde luego mala leche la que llevais vosotros en las venas

    ResponderEliminar
  74. Me dicen que en la Hermandad del Gran Poder te ven como el futuro HM

    ResponderEliminar
  75. JB positivo niña

    ResponderEliminar
  76. Esparto-Amarillo08 diciembre, 2010

    esta noche no os vais a dormir,no??

    ResponderEliminar
  77. no hija sera el Tte. actual

    ResponderEliminar
  78. DON PATRICO! está usted aburrido verdad??

    ResponderEliminar
  79. Pero mi novio me dice que allí necesitan un tío como tú, tan entendido...

    ResponderEliminar
  80. a mi no me amamanta al que tu llamas el breve, a mi me amamanta quien tú sabes que cada vez que está cinmigo dice:

    ¡por fin un hombre de verdad!

    ResponderEliminar
  81. Esparto-Amarillo08 diciembre, 2010

    en unas horas no veas la de gente que esta entrando a leer el blog.

    Parece que es de vuestro agrado,no?

    ResponderEliminar
  82. Voy a contestar a uno que tenía mucho interes en que le explicaran porque callaron y no denunciaron la situacion en que se encontraron la hermandad.
    Precisamente estamos todos aquí tirandonos los trastos por una sola persona, CULPABLE 100% de la situacion actual y no solo por ser el impulsor de la gestora, sino por querer parecerse en su dia a Jesus de Nazaret y hacer el capullo al no denunciar todo lo que se encontro. Ahora todos debeis darle las gracias al mochila, un personaje que no dudo en tirar por tierra a los suyos para ganarse a otros que son basura humana y al final es despreciado por uno y otros........patetico y lamentable.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.

    ResponderEliminar
  83. te sales de la Junta y lo denuncias a titulo personal sino todos iguales. Esa excusa no vale.

    ResponderEliminar
  84. no entramos tantos cada vez que entras o actualizas, te cuenta de nuevo.

    ResponderEliminar
  85. No se encima van a tener otros la culpa de que los golfos que tu defiendes hayan actuado como tales.

    ResponderEliminar
  86. ¡el que calla otorga!

    ResponderEliminar
  87. Eso, encima ahora tienen la culpa todos menos esos angelitos de Dios. Pues si nadie dimitio fue porque todos tenían una ilusion enorme por trabajar para la hermandad y no se iban a poner a mal con el HM nada mas empezar, al fin y al cabo no deja de ser un gesto de buen cristiano, pero demostrado queda que quien cria cuervos acaba perdiendo los ojos. El mochila se equivocó y gracias a eso ahora tenemos esta tempestad encima, se lo debemos a el.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.

    ResponderEliminar
  88. Trabajar por y para la hermandad , no a servirse de la hermandad como los gañoteros que tu defiendes. tienes la cara como el puto hormigon, ¿no te da vergüenza defender lo indefendible?, ¿quien eres el gnomo de los cojones o que?, no merece ni la pena contestarte.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL

    ResponderEliminar
  89. costal morado09 diciembre, 2010

    Estoy deseando ver como destituyen al comeculos y lo mandan a su casa de una puta vez. Vas a pasar a la historia por ser un fracasado hasta fuera de tu casa............que me aleeeeeeeeeeeegrooooooo

    ResponderEliminar
  90. ¡Que me gusta que la mierda salga a flote! al tajaita , al lamatacallando etc etc ¡que poco les quea! y no hay quien os quite el estigma maldito.
    LA FURIA DE DIOS CAERÁ SOBRE ESTOS HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  91. Queridos feligreses:

    Me veo obligado a interrumpir mis quehaceres para felicitaros a todos por vuestra activa participación en VUESTRO BLOG. Yo mismo estoy asombrado del exito que está teniendo, lo que me da mas fuerza si cabe para seguir poniendo a punto mi imaginación y deleitaros con esas historias y cuentos que tanto os gustan, por cierto, no debeis perderos la próxima entrada, no digo mas.

    PD: recomiendo a algunos comerse los mantecados ahora, quizá mas adelante sienten mal en los estomagos.

    Mckoka se bueno que te veo venir otra vez, voy a tener que fustigarte.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  92. Mi estimado Monseñor, usted sabe que no hay nada más dulce que ser fustigado por usted despues de haber dado buena cuenta de algunas novicias viciosas y calentorras.

    ResponderEliminar
  93. LA MAFIA CADA VEZ QUE ENTRA EN LA HDAD. SIEMPRE PASA LO MISMO, ROBAN DINERO,DESTROZAN EL PATRIMONIO, SE JARTAN DE COMER GRATIS ETC...

    ResponderEliminar
  94. Para cuando la homilia de navidad ? Monseñor

    ResponderEliminar
  95. Que gracia, se llevan a chavales de 14 años a no comer (vigilia), pues las fiesta de JB es para el geupo joven de la eternidad, ya todos pueden participar sin limite de edad,hasta con niños recien nacidos.

    ResponderEliminar
  96. otro bulo como el de septiembre, si es que el breve no se entera de lo que habla con el Monseñor de verdad, claro todo dia con el cuentacuentos (m. servando)que ya no distingue la realidad.
    Como en septiembre, ya llegara enero y febrero y marzo y abril y mayo y 2012 y 2013...
    pardillos

    ResponderEliminar
  97. Cateto anónimo:

    Vigilia=Víspera de una festividad de la Iglesia u Oficio que se reza en la víspera de ciertas festividades.

    No confundir con la Vigilia de Viernes de cuaresma y Viernes Santo en la que no se debe comer CARNE, pero si se pueden tomar "pescado", tu me entiendes.Pregunta a moseñor como principe de la iglesia servandina para que te aclare los conceptos.

    ResponderEliminar
  98. Anonimo ¿podria ponerse un nick para que al leer no se nos queden atras sus brillantes intervenciones? o eres tan inutil que ni eso sabes. Ten cuidado con el bulo no sea que te den bien por el culo, limpiasable de los compadres.

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    ResponderEliminar
  99. Mons, parlare del tuo blog ovunque. Si dice che anche l 'arcivescovo di fatto visita. Una delle idee di piccole e molto male sono gettati giù dal palazzo, perché sa che il bastardo che amano criticare davanti e dietro il tempo è contato. Pare che conoscono tutti, ma gli abissi, è il momento di farvi sapere. Ci sono persone là fuori, ma la mia famiglia mafiosa, guardare e vedere se avete intenzione di inviare un vassoio di pasticcini pompa ..... jajajajajajaja .. spero la sua benedizione.

    ResponderEliminar
  100. Patio de los naranjos09 diciembre, 2010

    Monseñor: como ve usted, la hermandad está muy viva, no hay mas que ver la que hay montada aquí......jeje, siga así, hay que contarle a toda la ciudad lo que han hecho en esta hermandad, ha sido una autentica vergüenza. Tengo mas de 60 años y no he conocido nada igual, Señor Arzobispo haga usted algo, no se da cuenta de la imagen que está dando recien llegado, demuestre que es un hombre justo o de lo contrario ya sabe lo que van a pensar en toda su diocesis de usted. Nunca es tarde para hacer justicia, no deje que se retire mas gente de la iglesia pensando que sois lo peor y que estais corruptos.

    ResponderEliminar
  101. Me da pena como el TIESOTRUJI, cuenta años como días le quedan de pasear por el el barrio que ama. Tranquilo, por tu antigüedad podrás ir en el sitio que te corresponda si es que pagas las cuotas (no como cuando tu tito rompía tus recibos a escondidas en mayordomía) y disfrutar de lo que no te dan los que tanto defiendes. ¿O te encantó ir con cirio encendido en vez de apagado?. Es lo que tiene no llevar en la cartera nunca más de 5`€.

    ResponderEliminar
  102. A lo mejor es que sois todos muy ricos. Dais asco, sois el retrato del demonio, que mala gente. Teneis lo que os mereceis y vosotros solos os retratais con vuestros comentarios desafortunados y clasistas. JODEROS QUE OS QUEDA MUUUUUUUUUCHO. Podeis mirar mi palermo, eso es lo unico que os importa y no lo vais a tener nunca, asi que habe que hace el exsoplapitos y compañia......

    ResponderEliminar
  103. General RayBan09 diciembre, 2010

    No somos ricos, simplemente trabajamos duro y somos profesionales de éxito en lo nuestro y no perdemos el tiempo diciendo que somos LICENCIADOS EN NO SE QUE, trabajamos y GANAMOS BASTANTE PASTA PARA PAGAR NUESTRAS CUOTAS, NO NECESITAMOS QUE NUESTRO TITO NOS ROMPA LOS RECIBOS A ESCONDIDAS EN MAYORDOMIA,todavía me acuerdo como otro TIESO, el aspirante eterno a sacerdote-fraile tuvo que romper su hucha del cerdito para ponerse al día para poder votar al TONTO DEL CHOTIS.

    DEJAD AL QUE LLEVA Y TRAE AGUA, QUE SIGA CONTANDO QUE HA ESTADO EN SITIOS EN LOS QUE NUNCA ESTUVO.

    PD: ASI CON ESTA SITUACION YA TIENES LAS ENTRADAS PARA EL PREGON POR LA "PATILLA" PARA SIEMPRE, TODAVIA ME ESTOY RIENDO DE COMO SALIO DESPAVORIDO CUANDO PIDIERON VEINTE EUROS EN LA ULTIMA CONVIVENCIA DE UNA HERMANDAD QUE TIENE LA DESGRACIA DE CONTAR CON ESTE TIESO EN SU NOMINA DE HERMANOS, SUBLIME

    ResponderEliminar
  104. Debe ser maravilloso llevar los palermos que pago el que tanto despreciais , porque desde luego si hubierais esperado que alguno de vuestros cabecillas los hiciera nuevos todavía estariais paseando los trozoz de barra de cortina barata que teniamos antes y no hablemos nada de los canastos con mas piojos que la cartera de alguno y con mas mierda que la que largan por la puta boca los porcinos que gruñen tras el cochino mandón.

    ResponderEliminar
  105. los palermos son de cofradía de capa o cola pero de barrio tipo San Gonzalo, una horterada. Los antiguos aunque viejos son mas dignos, catetos

    ResponderEliminar
  106. Estimado hermano; desde que termine mis estudios universitario, hace tiempo, se lo que es una "vigilia"; pero pasa que como todo lo que el GRUPO JOVEN ETERNO, siempre realiza como actividad es comer y beber, acosta de los ingresos de la HDAD. y ahora estan cortitos con sifon, pues por eso te dije que sin comer, hasta luego ILUSTRADO

    ResponderEliminar
  107. Palermo tiniebla dijo:

    A lo mejor es que sois todos muy ricos. Dais asco, sois el retrato del demonio, que mala gente. Teneis lo que os mereceis y vosotros solos os retratais con vuestros comentarios desafortunados y clasistas. JODEROS QUE OS QUEDA MUUUUUUUUUCHO. Podeis mirar mi palermo, eso es lo unico que os importa y no lo vais a tener nunca, asi que habe que hace el exsoplapitos y compañia....


    respuesta:

    Vosotros si que dais asco.
    de verdad te crees que la gente piensa que la hermandad esta mejor con vosotros??
    panda de arrastraos,que vais suplicando en los despachos lo que no sabeis ganar legalmente en las urnas.
    El retrato del demonio lo teneis vosotros metido en casa,lo que pasa que es tan bajito (el perverso enano del bosque)que lo mismo ni lo veis.
    Mala gente?? y vosotros que sois?? que vais difamando a la gente por donde quiera que os parais.la gente de verdad,la buena,si tiene algo que decir de alguien lo dice a la cara,no como vuestra pandillita.

    mensajes desafortunados,clasistas??
    coño!! entonces lo que vosotros escribiis que es??

    por cierto si tenemos que mirar el palermo,no será por q tu lo digas,mas bien es porque ese al que todos llamais "breve" fue el unico que de verdad se preocupó por arreglarlos Y PAGARLOS(por si no lo sabes)de su bolsillo.

    anda,ahora corre a Palacio y quejate un poquito.

    ResponderEliminar
  108. Yo añadiria algo mas: Los canastos parecen las pastas de sevilla penitente, son horteras de verdad, canastos finos los de la amargura, con estos se podia hacer una buena candelita, que mal gusto por XD

    ResponderEliminar
  109. una rosa de barrio09 diciembre, 2010

    querido anonimo que ha puesto lo siguiente:

    los palermos son de cofradía de capa o cola pero de barrio tipo San Gonzalo, una horterada. Los antiguos aunque viejos son mas dignos, catetos

    que digo yo que si son una horterada,porque los cogisteis.coger los palitos esos de la solera,que qedan mas dignos.

    CATETO tú!!

    ResponderEliminar
  110. Otro que vera la cofradia desde fuera jaaaaaajaaaaa, anda vete a servando y tomate el cafe desgraciao. Tomatelo solo y bien cargao a ver si te cagas para todos los que se sientan contigo.

    ResponderEliminar
  111. Esparto-Amarillo09 diciembre, 2010

    no sabia yo que teniamos un victorio&lucchino en la hermandad.
    que sabrás tu lo que es hortera.

    ResponderEliminar
  112. palermotiniebla dijo:

    Otro que vera la cofradia desde fuera jaaaaaajaaaaa, anda vete a servando y tomate el cafe desgraciao. Tomatelo solo y bien cargao a ver si te cagas para todos los que se sientan contigo.

    respuesta:

    ves?? como no puedes criticar a los que hablan aqui??
    ya estas descalificando a la gente.
    por cierto que ese café está muy bueno,ya lo he probado,pero gracias por la sugerencia.

    por cierto no sigas con las descalificaciones,que yo tambien me se unas cuantas.

    ResponderEliminar
  113. PALERMOTINIEBLA, ALIAS "ER TIESO" LO QUE TIENE QUE HACER ES IRSE A DAR DE COMER AL GREMLING, ADEMAS SER UN POQUITO MAS DIGNO Y NO INVENTARSE COSAS QUE NO HA HECHO Y SITIOS DONDE JAMAS HA ESTADO.

    PD: ¿POR CIERTO COMO LLEVAIS EL MANTO? AHHHHHHH QUE NO TENEIS NI MIERDA EN LAS TRIPAS PIOJOSOS QUE SOIS UNOS PIOJOSOS

    ResponderEliminar
  114. Al asesor artístico de la junta de la vergüenza no le gustan los nuevos palermos. Te gustaban los palos de escoba de antes con un escudo de pegatina.¡¡¡Qué bonito!!!.Yo en tu lugar destruiría los nuevos (de muy buen gusto y mejor acabado) y sacaría el próximo MS los viejos (con permiso del CALVOROTA). Este pseudo-asesor va a ser el mismo que coloca las cortinas del KILO, tapando nuestro bellísimo retablo de la capilla en los besamanos. ¡¡¡Qué mamarracho!!!

    ResponderEliminar
  115. el buey lerdo, jaime ostos y el "papi de la descocada" son socios vip del "kilo"

    orteras, mamarrachos

    ResponderEliminar
  116. JAJAJA EL DEL PATRICO AHORA DA CLASES DE ESTILO, MAS VALE QUE HUBIERA DADO LAS DE BACHILLERATO PARA ACABARLO, MEENTIENDEONÓ

    ResponderEliminar
  117. Todo se lo toman igual, asi es normal que tengamos lo que tenemos. Si se puede decir sin buscar polémica, soy hermano desde hace cuarenta y ocho años y sinceramente me sorprendieron los palermos cuando los vi hace creo dos años. Creo que no son del estilo de nuestra Hermandad, y no es cuestion de degradar a las hermandades que los llevan ni a los que los encargaron como en un comentario anterior, pero yo hubiera hecho unos nuevos como los antiguos. Una opinión.

    ResponderEliminar
  118. de anonimos va la cosa09 diciembre, 2010

    pues los palermos estan muy bien,por lo menos tenemos a alguien en la hermandad que se gasta el dinero en cosas por y para la hermandad,no como otros que se gastan lo que no tienen en darse festejos culinarios.y despues se dan golpes de pecho diciendo que hay q poner dinero,que la cosa esta muy mala.
    ENGA YAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  119. Sin acritud,hermano desde hace cuarenta y ocho años: los palermos actuales mejoran con mucho a los anteriores, desde el punto de vista cofrade (acorde con nuestro estilo) y desde el patrimonial.

    ResponderEliminar
  120. al del patrico y su tito el "cabeza" le voy a enseñá de que color llevo los calcetines, mentiendeonó

    ResponderEliminar
  121. Pregúntale al angelito de los cachetes sonrosados, que seguro le dará mucha alegría encontrarse a los dos por la esquina de Santa Ana (¡¡¡aaaaaaayyyyyy Santa Ana!!!!)

    ResponderEliminar
  122. Vosotros tambien tuvisteis dos de los vuestros en la junta de la vergüenza, a esos no los criticais y como ya no estan ahora son todos unos golfos. El pijo capullo que solo come sopita de avecren y el cabezon que dejo tirada la hermandad a poco de la salida si que son unos mierdas, jo-de-ros con lo que hay

    ResponderEliminar
  123. Linieeeeeeeee pite falta que estan arreando candela, eso es roja como la que te tenian que sacar a ti en la catedral mongolo

    ResponderEliminar
  124. Los palermos los escogería el yernisimo, el que tiene tantas camisas. linieeeeeeeeee otra tarjeta

    ResponderEliminar
  125. ya te gustaria a ti formar parte de su familia,DESGRACIAOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  126. General RayBan09 diciembre, 2010

    Veo que hay mucha envidia acerca del fondo de armario,del que vosotros denominais "yernisimo".
    Os corroe pensar que lo que alguno se gasta en comer al mes,él se lo gasta en una camisa,dicen que con lo que se gasta el yernisimo 1 dia en la feria el tio del puro,podria comprarse una moto nueva y comer caliente durante un año.
    por eso le envidiais,porque sois una pandilla de tiesos.

    PD: los palermos son muy bonitos,además de salirle gratis a la Hermandad.al contrario de vosotros que cada vez que estais dentro le costais dinero a la corporacion.

    ResponderEliminar
  127. Asi me gusta que sigais insultando,veis por lo que no podeis criticar a la gente de este foro,si sois peores.

    QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!

    ResponderEliminar
  128. las camisas deben ser tela de caras, son doble de ancho.

    ResponderEliminar
  129. ¿Los palermos que los pago el comisionista?

    ResponderEliminar
  130. Bruma de San Lorenzo09 diciembre, 2010

    hermano yo:

    Pa dos personas que se salvaban de esa "junta" no pensaría usted que se iban a criticar,ademas por que razon habría q criticarlas??
    por hacer su trabajo con todas las trabas del mundo puestas??
    por dimitir a cuenta de gentuza que como tu os creeis que aquello es vuestro??

    ResponderEliminar
  131. cada vez que tiran bellotas salta el cerdito uiiic uiic

    ResponderEliminar
  132. Porque en vez de hablar de camisa y fondo de armario no hablamos del armario de la del moño, ese que tiene hasta las trancas de cosas de la virgen que guarda ella por que le sale precisamente del moño.

    LA JUSTICIA DE DIOS CAERA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE HAGAN EL MAL.

    ResponderEliminar
  133. los palermo los pago la única persona q mira por la hermandad,no por sus "fiestas".
    por cierto las camisas seran doble de ancho como la cabeza de mas de uno...

    ResponderEliminar
  134. Esparto-Amarillo09 diciembre, 2010

    lo del cerdito es que te estas retratando tu verdad??

    ResponderEliminar
  135. Lo de este blog "estercolero" es la comidilla de la Sevilla Cofrade. Todos os mereceis un comisionado de treinta años. que verguenza de anticristianos y anticofrades. Es para cerrar esta "hermandad" y solo dejar salir la magnífica cofradía. Asco dais, seguir insultando.

    Y dejar de poner enlaces en foros de Hermadades normales para que veamos vuestra mierda.

    ResponderEliminar
  136. si piensas asi,no crees que estas perdiendo el tiempo en entrar.no lo hagas disfruta de los foros esos tan sosos que ademas no dejan que tengas libertad de expresion...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo, no sabe como me alegra, en primer lugar su insulto y en segundo lugar que me confirme una vez mas lo que tantas veces me han contado en privados.....¡¡TODO EL MUNDO HABLA DE ESTE BLOG!!! Y LA MAYORIA DE LA GENTE VEN MUCHA REALIDAD EN ESTAS HISTORIAS QUE ME INVENTO Y ESO ES LO QUE JODE A GENTUZA COMO TU QUE SE RASGA LAS VESTIDURAS PORQUE SE VE RETRATADO FIELMENTE EN MAS DE UNA HISTORIA O CUENTO, PUES TE QUEDA EL QUINARIO POR NO DECIR UNA NOVENA HIJO MIO.

    Y el día que menos os lo espereis firmo con nombre y apellidos para que todavia os joda mas, me importa bien poco ya, puagggg!!!...estoy hasta los cojones de gente hipocrita, ¡¡dais asco meapilas, falsos cristianos!!.

    MI BENDICION.

    Ahhhhh!!!, sigueme insultando....¡¡¡me pone tela marinera!!!, ¿estercolero y que mas?

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  138. No dejan de tener gracia algunos comentarios tachando de anticristiano a todo aquel que se atreve a decir en voz alta lo que piensa.
    Los mismos que alaban a ese terror mediatico que pontifica a diestro y siniestro, armado con un microfono y un teclado.

    ResponderEliminar
  139. Para el Anonimo puerco que dice que esto es un estercolero y que nos merecemos un comisionado de treinta años yo le digo que lo que necesitamos es UNA COMISIONADA de treinta años y así poder partirle er culo con mi grandioso nabo. Iros todos AL CARAJO que sois UNAS MARICONAS MALAS

    ResponderEliminar
  140. anonimo:

    si cada vez que tiran bellotas salta el cerdito,como tu dices.
    Que pedazo de "BELLOTAS" hay en la Casa Hermandad,porque de cerdos está llena.

    ResponderEliminar
  141. Es una vergüenza que el arzobispo permita que este tio este al frente de una hermandad. Anda que has quedado bien ante todo el mundo, tu y la mismisima iglesia, que tendra que tomar medidas urgentes si no quiere que verse envuelta en otro escandalo mas. Como se puede ser tan falso y tener tan poca sensibilidad presumiendo de ser cristiano. es menester que dejes de dar cursos religiosos eres la vergüenza de los cristianos que si son dignos de serlo.

    Sr.Arzobispo demuestre que usted no es complice de todo lo que se habla por ahí y haga justicia de una vez. Rectifique, asuma que se han equivocado.

    ResponderEliminar
  142. Mckoka debes ser una gran maricona, que te gusta un culo.............

    ResponderEliminar
  143. Mckoka cuando quieras quedamos para abrirte el culo que me gusta casi igual que a ti. Hazme un hueco entre cura y cura y entre vieja y vieja, muchachito.

    ResponderEliminar
  144. Por cierto SALIVA DE NABO, O TRUJITIESO, en el bar de Servando para a menudo tu teniente de tu alma, que por cierto dices que será hermano mayor. que lástima que tú no puedas ni entrar en tan prestigioso lugar, que si no lo sabes es el bar más antiguo del barrio. Pero tú como no eres del barrio, no puedes entrar. Además de que Fidel no deja que hagan los simpas que realizas en la Quinta.

    ResponderEliminar
  145. Jaaa,jaaaa,jaaaaa Anonimo puerco ó anonimos Puercos,no se si sois uno ó varios. Los culos que a mi me gustan difieren de los que te gustan a tí, MARICONA MALA, los CULOS que a mi me gustan NO TIENEN NADA COLGANDO POR DELANTE, MARICONA MALA.Jaaa,jaaa,jaaaaaa

    ResponderEliminar
  146. CIPOTE DE CIRILO10 diciembre, 2010

    vivo fuera de sevilla, pero me dijeron que entrara en esta pagina que se decian muchas verdades; y creo que es cierto deberia haber más pag. como esta. felicidades MONSEÑOR

    ResponderEliminar
  147. Ninguno del primero al último sois dignos de portar al cuello el cordón rojo y azul con el escudo de nuestra Hermandad. Mucho menos de vestiros de nazareno.
    Flaco favor le hacéis a la Hermandad con vuestra porquería.

    ResponderEliminar
  148. El cordón es azul y rojo, so mongola, el rojo y azul será de otra. Mística estúpida.

    ResponderEliminar
  149. Que mas dará, si el cordon lleva los dos cololes entrelazados, hay que ser gilipollas o es que tu has dispuesto cual es el que va primero porque tu lo dices capullo

    ResponderEliminar
  150. Rojo y Azul O Azul y Rojo??12 diciembre, 2010

    Anónimo dijo...
    El cordón es azul y rojo, so mongola, el rojo y azul será de otra. Mística estúpida.
    11 diciembre, 2010


    como sabes tu que es mongola mística y estupida,y no lo mismo pero en masculino?

    ademas no dicen: Q EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO? pues esto es igual un cordon de 2 colores.

    ResponderEliminar
  151. Pitufina Morado-Raso12 diciembre, 2010

    de tontopollas esta el mundo lleno,pero los mas grandes estan en la casa Hdad. por lo que parece,ahora hay q saber decir cual color va primero.
    pero es q no teneis nada mas interesante que decir??

    ResponderEliminar
  152. Me entero de to12 diciembre, 2010

    No te ha salio barato ni na el coche mamona.

    ResponderEliminar
  153. Igual de barato que le salen a algunos las excursiones que hacen al prostibulo de la calle Mendoza Rios ¿verdaaddddddd?

    ResponderEliminar
  154. ¿Excursiones adónde?

    ResponderEliminar
  155. ¿que han visto al de la gomina por la calle Mendoza Rios?

    ResponderEliminar
  156. Para todos aquellos/as subnormales de remonbre de la Hermandad:
    El cordón es azul y rojo. Simplemente por que van dos lanzas de seda azul y una roja, si fuera al revés sería el de la Amargura antiguo. EL NUESTRO ES AZUL Y ROJO SO MONGOLA QUE NO SABES NI CUAL ES NUESTRA MEDALLA. Y el orden de los facores sí altera el producto en este caso, puesto que dos azules y uno rojo no es lo mismo que dos rojos y uno azul.
    La ignorancia es atrevida y la profunda ignorancia es profundamente atrevida.
    ¿Te has enterado ya subnormal ignorante?, ¿vas a seguir dándonos clases de cómo es nuestra medalla tú que llevas tres días en la Hermandad?

    ResponderEliminar
  157. TIESI, ya lo que te faltaba, con lo que te gusta aparentar y lo redicho que eres.¿También visitando casitas...?

    ResponderEliminar
  158. ¿Visitas a casa de putas? vaya,vaya,saliba de nabo ¿porqué no te haces un pajote que es mas barato para la hermandad CABROOON?

    ResponderEliminar
  159. Pitufina Morado-Raso12 diciembre, 2010

    Y LO DIJO EL QUE INVENTÓ LA HERMANDAD,
    POR CIERTO SUBNORMAL IGNORANTE lo seras tu

    ResponderEliminar
  160. Pitufina que torpe y gorda eres.

    ResponderEliminar
  161. Pitufina Morado-Raso12 diciembre, 2010

    y quien me dice eso??
    el capullo cabezon,
    el inutil don patrico que lo unico q le sale bien son los paseos por universidades,
    o el resto de cobardes q os escondeis bajo el anonimato y despues cuando veis a la gente a la cara lo unico q sabeis hacer es agachar la cabeza como avestruces.

    si quieres insultar dimelo a la cara PRIMO DE CHUKY,
    que cuando tus padres te engendraron estaban cabreaos,verdad??? porq tios tan feos como tu no quedan,que verte duele hasta el Alma.
    y no te digo lo q tengo gordo que queda feo dejarlo escrito
    JA JA JA

    ResponderEliminar
  162. Veo que no aprendéis, hasta que no es den un buen soplamocos en el hocico no vais a aprender, entre el saliva de nabo, su tito el cabeza gorda, la popeye, el tio del puro, el gremling,el "crucificado" inyectado en JB, SU MADRE Y DUEÑA DE TODAS LAS COSAS, la de la mirada distraida, así podría seguir horas y horas describiendo a toda la PANDILLA BASURILLA, artifices todos DEL MANGONEO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO ME ASQUEA ENORMEMENTE, PORQUE ESO ES LO QUE DAIS, ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  163. Esparto-Amarillo12 diciembre, 2010

    pero q fácil es insultar por aqui.
    por que no haceis lo mismo cuando veis a esas personas a la cara por el barrio?

    ResponderEliminar
  164. Pardillos, subnormales que entrais en todo lo que se os de un poco de pie. La pareja de la grasa podía hacer otra cosa que comer y meterse a poner imbecilidades en este blog. ¿Teneis otra cosa mejor que hacer?, ¿os tirareis toda vuestra vida amargaos viendo como os pisotean una tras otra?. ¿Podríais enjendrar o es que no podeis por que no llegas hombre deforme?.
    En fín, parar un poco de comer anda.

    ResponderEliminar
  165. ER CABEZA Y LA POPEYE SON LOS QUE NO PUEDEN ENJENDRAR QUE SE SEPA EN ESTE GRUPO TAN PINTORESCO, DE TODAS FORMAS PARA ENJENDRAR LO QUE ENJENDRAN ALGUNOS(ER SALIVA DE NAVO, GREMLING, CRIRIPITIFLAU) MEJOR NO TRAER NADA A ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar
  166. Pitufina Morado-Raso12 diciembre, 2010

    para engendrar un bicho como tu??no creo que quieran esas personas a las que te refieres

    ResponderEliminar
  167. acabo de hablar con "el grasiento" por supuesto le he contado como le estaís poniendo, me dice que no quiere perder el tiempo respondiendo a desechos humanos como vosotros, que si queréis uno por uno o todos juntos a partir de las 18:30 del Martes próximo os espera para aclararos todas las dudas, me dice que espera que sea un exito de publico y que no os rajeis como haceis siempre, pues me dice que sois todos un poco mariconcetes y mas bien cobardones....

    ResponderEliminar
  168. a quien te refieres anonimo??

    ResponderEliminar
  169. todo el mundo es anonimo hijo mío

    ResponderEliminar
  170. Esparto-Amarillo12 diciembre, 2010

    Alguien necesita gafas por lo que se ve!!

    ResponderEliminar
  171. Gentuza, sois la escoria de la hermandad. Musiquito, hay que ver la cara de tonto que se te pone cuando estas rodeado de hermanos del Gran Poder. ¿Por qué no te vas allí para siempre y les lia en los cabildos el circo que te gusta hacer en los nuestros, payaso ? Que no tienes clase ni madurez. Todo son apariencias.Eres mala persona

    ResponderEliminar
  172. Monseñor, ¿por que no cierra el blog de una puta vez? Esto es la hoguera de las vanidades, la envidia, el odio, y la verguenza más grande que se le puede hacer pasar a los bofeteros que no estamos ni con unos ni con otros, pues ya es una pena que la hermandad tenga dos bandos, como dos sectas, como dos familias de la camorra, donde además se citan nauseabundos personajes que faltan a las familias. Dais verguenza, asco, repugnancia, y tu curita, el que más.
    Pedro López.
    Yo si doy la cara.
    ¿quién más se atreve?

    ResponderEliminar
  173. Pensandolo bien, le ruego elimine mi mensaje. Se lo pido por favor. No quiero ver mi nombre junto a éste sitio. Espero perdone las molestias y atienda mi petición. Y mis disculpas para quien se sienta ofendido.
    Pedro lópez

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  175. WILLIAN DE BOYER13 diciembre, 2010

    Pedro Lopez, no se que tiempo llevas en la Hdad. apuntado, pero me parece que tu no conoces este mundillo, todas la Hdades. tienen como tu dices dos grupos, que no secta, y en este blog se rien unos de los otros, y asi debe ser, lo que tiene que hacer es ignrar esta pag. y no entres más, ojos que no ven corazon que no siente.

    LA VERDAD OS HARA LIBRE

    ResponderEliminar
  176. Y Pedro López quien es???????, porque al señor Medrano lo conoce todo el mundo y no hace falta mas(ese si da la cara), pero y a usted????, diganos el segundo apellido y su numero de hermano y diremos que si da la cara, ¿a quien quieres engañar Pedrito?

    GENERAL MAXIMUS DECIMUS MERIDIO AL MANDO.

    ResponderEliminar