EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: "LA VOZ DEL COFRADE". POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS
subir imagenessubir imagenes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"LA VOZ DEL COFRADE". POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

Queridos feligreses, seguidores incondicionales, visitantes todos:

En esta ocasión tengo el honor de presentaros a   EL SARDINERO, un hermano que a continuación nos descubrirá por qué cree que a "Andres lo quieren por el interés".....¡¡¡¡TUYA ES LA PALABRA EL SARDINERO!!!

Es para mí un honor el poder  mostrar este artículo a modo de reflexión, en este blog, de Monseñor Servando, que para bien o para mal, siempre mete el dedo hasta el fondo de la herida, tan necesario es este “mundillo” de las Cofradías, en la que todo lo parecido con “La Casa de la Pradera” sería pura coincidencia.

No espero que disfruten con la lectura de este Post, simplemente que reflexionen un poco.



POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

Esta pregunta me hago (aunque sé que tiene fácil respuesta desde mi punto de vista).... ¿Qué tipo de personas están entrando a gobernar nuestras amadísimas Cofradías?.

  

 Voy a ir directo al grano, me refiero a qué está pasando con el tema de las cuadrillas de costaleros (hermanos o no)..... Por un lado el tema económico, a las mayordomías se les encienden los ojos con el símbolo del dólar, cuando ven que en sus cuadrillas tienen más de un centenar de hombres,.......y echan mano de la calculadora y multiplican el dinero de una papeleta ( o limosna de sitio como dicen en muchas Cofradías para suavizar la “multa”) por ese centenar....... “ya con eso tenemos pagadas velas y flores...... y ya si les obligamos a hacerse hermanos, hasta podemos tener pagados algún que otro proyecto que tenemos pendiente, y que por nuestra poca autosuficiencia no hemos podido llevar a cabo”.
 

 

Hago una reflexión en voz alta, vamos a ver queridos cofrades todos..... de un tiempo hacia acá tachan a los costaleros como personajes que se hacen los indispensables en nuestra Semana Santa, que si tienen un desmedido afán de protagonismo.......... pues las mismas Hermandades son las “culpables” de esta situación, las mismas que los critican.......
 

 

Conocidos es de todos el actual “boom” costaleril que existe ( el cual bajo mi opinión se está viniendo abajo), pero este “boom” ha sido gracias al saber hacer bien las cosas, sin depender de nada ni de nadie, debido a la autosuficiencia de nuestras cuadrillas de costaleros, poco a poco han ido escalando desde lo más bajo hasta lo más alto en la pirámide de nuestra Semana Santa. Y es aquí (como en muchas cosas de la vida), cuando todo el mundo quiere bailar con la más guapa del baile, entonces es cuando las Juntas de Gobierno se pegan al costillar de las cuadrillas para ganar votos en elecciones, para sacar dinero, para “ronear” de popularidad, toda la que no han sido capaces de adquirir tantas y tantas Juntas que hayan pasado a lo largo de la historia por este tipo de Hermandades,........... pero eso sí, cuando sale el tiro por la culata, es entonces cuando ya entonces salen comentarios del tipo que he indicado más arriba “es que los costaleros se creen que son imprescindibles”........................ pues sí que lo son, y gracias a Juntas de Gobierno que no son autosuficientes.
...... y ya cuando las Juntas de Gobierno se meten en asuntos técnicos del funcionamiento de las cuadrillas, “apaga y vámonos”, pero eso lo dejaré ya para otro día........

 

EL SARDINERO

 

24 comentarios:

  1. COSTERO IZQUIERDO29 diciembre, 2010

    No son tan imprescindibles cuando se tienen votos sobrados para ganar unas elecciones. A la vista está que en mas de una ocasión los capataces han volcado a las cuadrillas del lado que les ha convenido y luego se ha ido a la puta calle por enterados. Los hay con suerte que en su dia lo hicieron y no se les tuvo en cuenta. es un riesgo que se corre pues luego todo se sabe, siempre hay algun croqueta que habla mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. No deja de parecerme curioso que los costaleros tras la advertencia del sinverüenza de quedarse con lo recaudado en el bar, sigan reuniendose despues de que alguno manifestara que se iban a dejar de celebrar porque les parecia de poca verüenza lo de ese "señor", ellos ese dinero lo pensaban destinar a otros menesteres relacionados con la hermandad pero siempre decidiendo ellos en que. ¿Que ha habido para que se hayan rajado?, ¿han coaccionado a los que tocan el martillo?....ahí dejo eso.

    ResponderEliminar
  3. Sardinero , todo lo que dices es cierto. quieren que los pasos vayan de puta madre y la gente tiene que hacerse hermanos por cojones, luego se van los que no pasan por el aro, meten a los hermanos enchufados y los zancon arrastran y luego la culpa es del capataz.

    ResponderEliminar
  4. FRIE CROQUETAS29 diciembre, 2010

    tambien hay croquetas que se agachan y son criticados por sus compañeros, que desde que se fue lo celebran mas que el propio fin de año. Yo conozco a uno que se tuvo que ir porque no valia ni para dar sombra ¿verdad caldoso? que rastrero eres y que pringao.

    ResponderEliminar
  5. Alberto ten cuidado que el gañotero tiene a un amigo suyo comiendole la oreja para que os ponga en la calle y hacerse el con el martillo y ademas son muy amigos. No os fieis del golfo ese.

    ResponderEliminar
  6. Preguntarle, a ver que os dice, aunque este es capaz de negar a su propia madre.

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienen en alguna que otra cofradia en la que no obligan a los costaleros a ser hermanos.

    ResponderEliminar
  8. costal morado29 diciembre, 2010

    Pues se siguen empecinando en que por fuerza tienen que ser hermanos, pero todo es por lo que dice EL SARDINERO, por sacar dinerito contante y sonante que es lo que importa, otra razon de ser no tiene.

    ResponderEliminar
  9. Monseñor una vez hablado con usted espero que no le importe que siga publicitando la llegada inminente de mi blog.

    Con la venia de su eminencia:

    EL SANEDRIN os espera, allí yo soy la máxima autoridad y decido a quien juzgar, como, cuando y de que manera.

    ResponderEliminar
  10. ¿Para cuando la otra mejilla la pones tu?, ya el nombre promete.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial de mixpod, me ha sido de gran utilidad, ya esta en marcha. Le he dejado un correo, contésteme cuanto antes se lo agradecería muchísimo eminencia.

    ResponderEliminar
  12. Yo se el nombre del que anda detras del martillo, ojo porque va a muerte y lleva ya tiempo presionando al señor que dirige el cotarro, contra el que no tengo nada porque no soy ni hermano, pero si tengo buenos amigos en ambas cuadrillas.Conozco la clase de persona que es porque tengo familia en su hermandad y ya me han avisado que este por hacerse notar hace el pino y mas si se trata enciama de favorecer a alguien al que le debe bastantes favores, ahi queda, cada uno que haga ahora de detective si quiere, verá que es verdad lo que digo.

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo que hace el comentario de Julian etc..., le pediría por favor que volviese a mnandar el mensaje pero sin dar nombres. GRACIAS.

    MI BENDICION.

    PD: de nada CAIFAS, para todo lo que necesites ya sabes....... Perdona que te pidiese esa prueba para asegurarme pero entiendeme, ¡esta a tope, muy logrado!, ¡¡¡mucha suerte!!. Tienes esta casa a tu entera disposición a partir de este momento.

    ResponderEliminar
  14. Monseñor sería mucho pedir que me explicara a traves de correo electronico como puedo poner lo de la ip en mi blog. le he mandado un correo y veo que no lo ha abierto, por eso me dirijo a usted a traves de comentario, pinso que ve usted mas su blog que el correO, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Alberto andate con cuidado que se esta cociendo algo y ya sabes que esta gente la cocina la dominan de lujo, ya viste como guisan el rico puchero los Arzak cofrades y todo bajo el consentimiento de los de negro. Monseñor no espere mas y dele bien fuerte a quien usted sabe.

    ResponderEliminar
  16. No es ninguna molestia, lo tiene todo explicado en un correo que le acabo de enviar.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  17. Vaya como se las trae el TRINIGAÑOTERO. Que Dios nos pille confesados porque este tío va a dejar la hermandad que no la va a conocer ni la madre que la parió.

    ResponderEliminar
  18. CAIFAS AHORRESE LA MOLESTIA, RALENTIZA MUCHO EL BLOG Y SIMPLEMENTE ERA UNA CHORRADA QUE LE DECIA AL QUE ENTRABA SU IP, ETC A TRAVES DE UNA PAGINA ALEMANA.

    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  19. o se , ya lo habia probado y ralentizaba horrores el blog, no se por que, gracias de todas formas. todo esta listo , mañana con su permiso lo anunciaré.

    ResponderEliminar
  20. Pa costalero "concleta", el BORRICO ó GUSILÚ, ése si que se "jinnñaba".¿Te acuerdas BORRICO?.
    Respecto a las hermandades que quieren que sus costaleros sean hermanos "pa" trincar, lo que les haria es pedirles dinerito por salir y si no lo dan dejarlos tirados y que se busquen la via.

    ResponderEliminar
  21. Lo que hay que hacer actualmente, ya que en los primeros ensayos de cualquier cofradia hay 50 personas mas que quieren salir, es obligar a los costaleros a ir a los cultos de la hermandad. Y el que no vaya, que no salga. Repuesto por lo visto hay en casi todas. Ahora eso de ir nada mas que a los ensayos o cuando hay copas de eso nada, hay que ir a los cultos.
    En la Macarena hay gente que lleva 5 años con el costal debajo del brazo en todos los ensayos esperando para entrar.

    ResponderEliminar
  22. Algunos feligreses están molestos porque ciertos mensajes no se publican. No voy a publicar nada que contenga nombres propios o insultos desorbitados, hijo de puta etc...., decid hijo de las 4 letras que queda mejor coño.......jajajaja. Debeis entender que esto lo lee ya muchísima gente y queda muy feo(incluso yo voy a refinarme un poquito....jajajja, tengo visitas de personas muy ilustres , ¿verdad Monseñor?), además, se pueden decir las cosas de muchas maneras, a mi particularmente me da igual porque como he dicho ya en mas de una ocasión no soy para nada responsable de lo que otros escriban , pero no dejo de reconocer que queda feo, así que a partir de ahora ya sabeis, ¡¡un poquito de tacto al interpretar coño, que solo son historias ficticias y pareciera que las vivis como reales!!!

    Ahora también podeis disfrutar de LA TERTULIA COFRADE, ESTA NOCHE NOS CONECTAMOS TODOS ¿OK?

    MI BENDICION.

    PD: mckoka deja ya el castellano antiguo "miarma"

    ResponderEliminar
  23. vaya hombre otro capuyo disfrazao parece que se quiere dar a notar tambien.

    ResponderEliminar
  24. Con su permiso eminencia:

    Todo está preparado para recibiros en "EL SANEDRÍN"

    http://elsanedrin.blospot.com/

    DISFRUTAD DE SU MUSICA.

    IOSE BEN CAYAFÁS

    ResponderEliminar