Aquel día, como otro cualquiera, me levanté y mientras desayunaba, leía la prensa y todos los periódicos se hacían eco del proceso electoral que se iba a dar en la hermandad, siempre son resultados muy apretados -decían- y no se iban a equivocar.
Ese día recuerdo que estaba pletórico, desde primera hora de la mañana andaba tocando las maracas a los sones de campanilleros y sonaban mejor que nunca, ¡era todo augurio de que la victoria estaba próxima! Después me dispuse a rezar en mi alcoba por los que ya sabía iban a ser unos malos perdedores. Recé para que el Gnomo no se acabara crucificando de verdad, pues ya se le iban viendo maneras por el barrio y tras un disgusto como el que se le venía encima cualquier cosa era posible. Rece muchísimo para que no se le pusiera el moño de punta a quien después del proceso sería una de las manos negras que cual sombra sigilosa se iría colando por las estancias de palacio. También recé para que el carapasmao de los madriles (otro ser despreciable donde los haya que pagará seguro todo el daño que ha hecho) no se convirtiera en lo que ellos mismos denominan “un cadáver cofrade” (así llamaban al pobre Carlos su propia gente, ¡que asco!), pero no lo pude evitar con mis rezos, lo es, lo será y lo seguirá siendo y además siempre tendrá una mancha de vergüenza en la cara y sobre todo en el alma ante los ojos de Dios, porque es una mala persona además de un pelele y una marioneta como ya quedó demostrado. Recé por tantos cabestros envenenados por su amo, que cuando me di cuenta me tenía que ir a votar.
Cuando llegué al barrio empezaron a contarme como había transcurrido la tarde, me contaron que los perdedores iban llegando de todos lados con su traje impoluto, fijador para la ocasión, sonrisa en los labios y un tocho debajo del brazo que cualquiera que los viera pensaría que iban a presentar en el congreso los presupuestos generales del estado…..¡¡¡DICEN QUE ERA PARA VERLOS …jejejeje!!!. Además contaban que se les veía en sus caras la confianza en una victoria segura, ¡¡nada mas lejos de la realidad!!.
Cuando el proceso comenzó se advertía en todos los implicados una tensión que podía cortarse con cuchillo. Todos los que iban llegando eran votos del tonto del chotis y la gente del otro bando lo sabía, como también sabía desde el principio que eso iba a ser así y que sus votos eran de los que llegaban mas tarde, pero claro , siempre había ahí ese temor a que fueran cogiendo demasiada ventaja. La tensión llegó hasta tal punto que cuentan que el chiripitiflau no se llevó la primera galleta de la noche porque Dios no quiso, el muchacho por lo visto usaba sucias artimañas para robarle los votos a otra gente. Como sucia e indigna era la actitud de un ex hermano mayor, que con la excusa de que estaba vendiendo lotería andaba metiéndole a la gente que iba a votar sobrecitos en los bolsillos con el nombre del pasmao, ¡¡simplemente incalificable!!.
Con la tarde ya entradita en hora comenzó el baile de votos. Empezaron a llegar de todas partes, llegaban andando , en taxi, en coches que eran cogidos por hermanos para que votaran sin necesidad de aparcar, en moto conducida por un ángel gordito de cachetes rosados (fue el se se apareció en mis sueños ¿recordais?), etc….Había ya muchos votos pero quedaban los que darían la puntilla, quedaban esos hermanos que han demostrado con creces su compromiso con la hermandad ejerciendo cada cuatro años su derecho al voto, cumpliendo de esa forma escrupulosamente con las reglas, quedaban por llegar LOS HOMBRES DEL PITO, una corte celestial de ángeles vestidos de negro con botas de tacos ,pito en la boca y una tarjeta roja en la mano como aviso inmediato de la expulsión que iban a sufrir los que se creían dueños del cortijo, para de esta forma abrir la hermandad a todos. Lo que se palpaba ya por esas horas no era tensión, sino descargas eléctricas que torcían el gesto de alguno que ya presentía el ridículo que estaba por llegar. Otros ya mayores y apaleados por su propio amo, recordemos que hubo quien fue quitado de un plumazo en beneficio del iluminado, estaba sumamente nervioso y no daba crédito cada vez que el hombre de negro era requerido para entregar mas sobres.
¡¡¡Y llegó la hora esperada!!!, ¡¡¡EL GRAN RECUENTO!!!, comenzó y todos los votos parecían ser para la misma persona porque cada vez que decían el nombre del que ganaría siempre le tocaba a la señora con la voz mas tenue y suave del mundo y pocos la escuchaban.
La primera urna se cerró con unos 10 o 14 votos para el candidato ganador y fue entonces cuando esa noticia llegó al amo de todos ellos respondiendo éste muy excitado: ¡¡¡PERO SI EN LA PRIMERA URNA SIEMPRE ES EN LA QUE GANAMOS!!!!, ¡¡¡ESTO ESTA PERDIOOOOOOO!!!! Y siiiiii mi querido Gnomo TU QUE ERES TAN SABIO COMO MALO PARA ESTAS COSAS ¡¡¡ACERTASTES Y DE QUE MANERA!!!.
Quedaban pocos votos y todo el mundo llevaba la cuenta, es mas faltaban por sacar de la urna aun papeletas y se produjo un sonoro abrazo entre gente del GANADOR porque ya se sabían victoriosos. Evidentemente en los otros saltaban chispas del odio que rebosaban y debo destacar a petición de unos hermanos detalles y escenas que se dieron inmediatamente después:
-Al consolador con orejas se le quedó una cara digna de ser fotografiada y ponerla en el escaparate del sex shop mas cercano.
-El pobre borrico estaba encendido como una bombilla de 500 watios.
-La carita de Piopio era un poema.
-El pelon de la gorra hortera echaba veneno por la boca y tuvo que ponerle un hermano las pilas.
-El Conde Chócula inexpresivo como siempre, con la procesión por dentro y que procesión ¿verdad Conde?.
-La carita del chiripitiflau, sin comentarios.
-Alguno con ganas de meterse el puro por donde amargan los pepinos.
-El Ostos le hubiera besado el culo a la karmele, con tal de ganar y no tener el disgusto que inundaba todo su ser, ¡era uno de los mas afectados!, todos disfrutaron muchísimo de verlo así, bueno a el y al resto , ¡como no!.
-El tonto del chotis merece una mención especial, porque su mal perder, su poca clase y su rabia no le permitieron felicitar al que le piso la cabeza por marioneta, convirtiéndolo en “el nuevo cadáver cofrade”, como así lo llaman su gente y creo que todo el mundo por el barrio, de hecho no aparece y cuando lo hizo parecía Colombo (¡que gabardina mas horrible!).
El plato fuerte de la noche fue cuando nuestro querido ex hermano mayor, aguantándose las tripas por dentro de la rabia que tenía y con la cara de bondadoso por fuera, se permitió el lujo de nombrar como nuevo hermano mayor al ganador, cosa que le pertenecía hacer a la representante de los que después darían el visto bueno al GRAN PUCHERAZO.
El ganador había cumplido un sueño y las lágrimas inundaban su rostro, signo inequívoco del amor que profesa a su querida hermandad, otros por desgracia no pueden decir lo mismo. De todas formas ese sueño ya se encargarían una serie de bastardos mal nacidos de rompérselo, pero ese ya es otro capitulo que trataré otro dia, hoy solo me apetecía recordar esa gran victoria del amor sobre el odio (como bien decía mi exitoso poema) y como tocaba las maracas a los sones de PALOMINUS VINCIT , ¡¡QUE PASADA!!, ¡¡COMO DISFRUTE CON MIS MARACAS ESE DIA!! .
Para acabar este recordatorio de lo que fue un dia para los anales de la historia de la hermandad, quiero recordar la escena mas emotiva y mas impactante que se dio esa noche:
La de un hombre roto por dentro y por fuera, abatido, sin consuelo, rebosando odio y rencor, maldiciendo, echando veneno por la boca, incrédulo, desconsolado, pellizcándose para ver si era un mal sueño, dando vueltas sobre si mismo en la puerta de un bar, SOLO, CON SU ODIO al ganador……¡¡¡ERA EL GNOMO , EL AMO DE TODOS ELLOS!!!
Eso nunca se lo podrán arrebatar a los que apoyaron al ganador, LO QUE DISFRUTARON ESA NOCHE SERÁ UN RECUERDO QUE TENDRAN DE POR VIDA, UN RECUERDO QUE JAMAS OLVIDARAN, PORQUE FUE LIMPIO Y NO COMO QUIEREN HACER VER LOS SERES DESPRECIABLES QUE FUERON BUSCANDO FALSOS HABIOS PARA EL GRAN PUCHERO QUE VENDRIA DESPUES, pero eso ya es otra historia, hoy solo me apetecía recordar como ya dije antes ,ESA GRAN VICTORIA y homenajear al que sin duda mas ha sufrido con todo lo que vino después.
ERES UNA GRAN PERSONA Y NO ESTAS SOLO EN ESTO, SOMOS MUCHOS LOS QUE TE APOYAMOS Y VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL POR LA JUSTICIA.
MI BENDICION.