EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA IGLESIA Y EL CONDON.
subir imagenessubir imagenes

martes, 23 de noviembre de 2010

LA IGLESIA Y EL CONDON.


Por todos es sabido que la iglesia siempre se ha caracterizado por ser una institución sumamente conservadora en todos los aspectos. Desde tiempos ancestrales vienen cumpliendo “a rajatabla” con unos preceptos que supuestamente deben regir la moral cristiana, pero evidentemente, eso no quiere decir que sea lo correcto ni lo mas conveniente en los tiempos que vivimos, es decir , que algo se venga haciendo desde tiempos inmemoriales no implica necesariamente que se esté haciendo bien. En algunos países de África y Oriente medio se practica la ablación en las niñas, es también algo que se viene haciendo desde hace muchísimo  y sin embargo, no por ello deja de ser una aberración para la mujer, además de un salvajismo, pues después de cortarles el clítoris, son muchas las niñas que mueren desangradas, o por fuertes infecciones en días posteriores etc…y la que no muere imaginaos como queda psicológicamente hablando.

La realidad de hoy en día nos dice que el condón es un buen medio, aunque no 100% seguro, para protegernos de muchas enfermedades, algunas de ellas mortales, por ello no entiendo ni creo que a nadie le puede entrar en la cabeza como personas que nos hablan en nombre de Dios pueden no estar de acuerdo con este medio preventivo y antepongan el no doblar el brazo, en esto como en tantas otras cosas,  al bien de las personas, ¿creeis que Jesùs  aprueba ver como sus hijos sufren, enferman y hasta mueren porque alguien de la iglesia a la que pertenecen les dice que no deben usar el condón  porque incumplen con los preceptos que esta les marca?, EL no estaría de acuerdo.
La iglesia debe dar el paso al frente de una vez, no a medias como acaba de hacerlo. Debe evolucionar con los tiempos y no solo en este tema concreto sino en muchos otros que quizá toque mas adelante. De no hacerlo seguirá descendiendo de forma masiva el número de creyentes. Nadie con dos dedos de frente y una preparación como la que tienen los jóvenes de nuestros días puede estar de acuerdo y comulgar (nunca mejor dicho) con una institución que se rige por una moral arcaica que apuesta por la vida por un lado y de alguna manera da facilidades a la muerte por otro.

MI BENDICION.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo monseñor, torquemada hace tiempo que fallecio

    ResponderEliminar