EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LAS PERLITAS QUE NOS DEJO SS. EL PAPA
subir imagenessubir imagenes

domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS PERLITAS QUE NOS DEJO SS. EL PAPA

Encontrabame en mi alcoba escuchando gregoriano cuando un hermano llegó y me dijo que quería que le aplicase  una penitencia porque venía a sugerirme que comentara las palabras del Papa, que por favor lo hiciera, que  consideraba que eran de risa. Por supuesto no le puse penitencia y le hice caso:

S.S el Papa nos ha dejado en su discurso algunas perlitas que no tienen desperdicio.

El Papa dijo: ¡¡España necesita una reevangelización!!.  Y yo os pregunto ¿España solo o el mundo entero?, porque gracias a ellos mismos cada vez hay menos católicos, creo que no hace falta explicar el  por qué. De todas maneras eso de la reevangelización ya es una causa perdida, la gente actualmente está mucho mas preparada y ya no pasan por el aro como antes y mucho menos viendo las atrocidades que tratan de encubrir y justificar a veces.


El Papa dijo: "En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta de la II República española", aseguró. Inmediatamente después lo identificó con la España actual: "Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz"

Lleva toda la razón cuando dice que ha nacido un anticlericalismo en España. Ha nacido y hasta me atreveria a decir que ya es un sentimiento adulto, porque ya se viene advirtiendo esto desde hace bastantes años, no hay mas que ver como están las iglesias, siempre vacias y con cuatro ancianas en los bancos para escucharlos.

También lleva razón cuando compara ese sentimiento con el de la república, solo que ahora lo tienen mas jodido porque no hay guerra y ese sentimiento no surge del odio contra una dictadura que apoya la iglesia Y viceversa, sino que nace de forma natural por diferentes motivos entre los cuales se podría decir que el principal, como ya dije antes, son ellos mismos con su forma de actuar y el mal ejemplo que dan como dirigentes de la iglesia catolica.


MI BENDICION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario