EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: LA PETICION DE UN CONFESOR LA COMPLACE MONSEÑOR.
subir imagenessubir imagenes

martes, 9 de noviembre de 2010

LA PETICION DE UN CONFESOR LA COMPLACE MONSEÑOR.

Queridos hermanos:

Me encotraba tocando las maracas a los sones de campanilleros cuando mi estimado monaguillo se personó en mi alcoba para avisarme de que un feligrés quería confesar. El hermano en cuestión me simpatizó desde el principio. El pobre desde hace algún tiempo tenía los mismos sintomas que yo, nauseas, vomitos y gases sin fin cada vez que le tenía que ver la cara al DOCTOR HONORIS CAUSA PERDIDA, por ello se comprometió a intentar conseguirme una información que a buen seguro será del agrado de todos los que despreciamos a este gilipollas egocéntrico y meapilas, además de rogarme encarecidamente que publicara de nuevo una intervencion que tuve hace tiempo en un conocido foro. Me dijo que disfruto mucho leyendo como lo ponía a caldo, así que decidi complacerlo a la mayor brevedad. Aquí te dejo la famosa intervención para tu delite personal.


Mis queridos hermanos:

Después del largo periodo estival, después de unas vacaciones maravillosas en la tierra de las maracas, después de mucha bachata y ricos mojitos, llego a Sevilla, me meto en el foro ¿y que me encuentro?, ¡¡¡a mis hermanos discutiendo de nuevo!!!!,¿¿PERO ES QUE NO HABEIS LEIDO LA CARTA DEL DOCTOR HONORIS CAUSA PERDIDA??:

-“LLEGO EL MOMENTO DE LA UNIDAD”

Nuestro admirado DOCTOR, haciendo uso de un vocabulario muy propio (¡luego no querrá que le llamen el doctor!), nos dice que si le tomamos el pulso al corazón de la Hermandad, éste no lleva el ritmo adecuado.

Mi admirado Doctor honoris causa perdida, ritmo inadecuado, llamaría yo al que se nos puso el corazón a muchos hermanos cuando llegastes a NUESTRA Hermandad y vimos todos la forma tan curiosa que tienes de unir. ¿AHORA VIENES APELANDO A LA UNIÓN?, ¿TU QUE HA SIDO LA PERSONA QUE MAS CULPA TIENE DE QUE, COMO DICES, HAYA UNA GUERRA EN LA Hermandad?, por cierto, guerra que no había antes de que tu compadre metiera la mano en el caso, tan solo disparidad de opiniones.


-“HA LLEGADO LA HORA DE PERDONAR”

¿Tu, dices que hay que perdonar?, ¿tu crees que te pueden perdonar todos los hermanos a los que les tomastes el pelo, humillastes, despreciastes con tu forma de actuar?, ¿tu pides incluso perdón en tu ridícula , falsa (como tu), nauseabunda carta (para escribir estas cosas hay que estar limpio de corazón y el tuyo…)?. ¿Tu estás pidiendo perdón? Tu, ¡¡¡que en un gesto que te califica totalmente como persona, de forma indirecta por no decir directa, estás acusando a la gente que voto al hermano mayor electo de boicoteadores, largando por esa puta boca una serie de sandeces impropias de una persona con un coeficiente intelectual normal!!!

¡HABIA UN TEMOR NO INFUNDADO, dice el muchacho!
.....jajajajajja….. ¡Dejar la cofradía parada!, ¡abortar la salida! etc…., tu película favorita es NADIE CONOCE A NADIE ¿verdad?...¿se puede ser mas ridículo?

Aguantando como puedo las nauseas llego a otro párrafo en el que ESTE IMNOMBRABLE dice:

-QUE NO SIEMPRE FUERON COMPRENDIDAS SUS DECISIONES

¡¡¡Pero hijo mio!!!, ¡¡¡deja de llamarnos gilipollas a los hermanos del Dulce Nombre de una vez hombre!!!, ¡¡¡como vamos a comprender que después de ver ganar a un hermano ilusionado unas elecciones aparezcas tu con esa cara que tienes, dura como el hormigón, te organices una fiesta en tu honor (con nuestro dinero, no con el tuyo , recuerda),desprecies a todos los que iban con el HM. Electo y hagas una junta a base de gente de la candidatura que perdió, en definitiva, ¡¡como quieres que un cocinero experto en PUCHERO CASERO sea comprendido!!.
Dices por ahí tratando de redimirte, ¡porque todos los catolicos de pacotilla como tu, quieren tener una imagen impoluta de cara a la galería!, cosa que tu por mas que intentes nunca jamás conseguirás (es mas, ya no la tenías antes de entrar en mi Hermandad) , que te dejastes asesorar y que jugastes con los nombres que te dieron….¿y los nombres que te dieron por parte del HM. Electo?, ¿esos no los oistes?, por si no lo sabes aun, ¡había gente muy valida!, aunque seguramente no te hubieran aguantado , como no te aguantaron las faltas de respeto las dos únicas personas que metistes en la junta de la vergüenza, por cierto una de ellas casi por imposición de una persona que tu y yo sabemos y la otra por una cuestión de amistad común entre tu y el, de no ser por esto la junta de la vergüenza hubiera sido 100% de perdedores, tal y como lo es ahora, incluido tu.

Encima el buen señor se vanagloria de que gracias a su gestión SE HAN CONSEGUIDO COTAS PARTICIPATIVAS QUE SE ECHABAN DE MENOS EN LA Hermandad-DICE- ……TURURU TURURU TURURU,

¡ERES DE CHISTE! Y LO DIGO SIN ACRITUD, PORQUE DE VERDAD ME HACES REIR, BUENO A MI Y A TODO EL QUE TE CONOZCA.

¿De que cotas participativas hablas?, ¿de unas cuantas personas mas en un via crucis?, ¿o de la participación ridícula de hermanos en los días de quinario?, ¡¡¡porque a la función siempre viene gente!!!..........¿a eso resumes tu buena gestión?.....¡das pena ADEMÁS DE ASCO!.

“TRANSITO INCESANTE DE HERMANOS LOS DIAS DE BESAMANOS Y BESAPIES”,

¡Que ego Dios mio!, ¿pero de que vas?, a los besamanos ha ido la misma gente que viene siempre mas o menos, ¡pero que sabrás tu de la casa de los demás!.

PARA QUE TE ENTERES:

TIENES LA Hermandad MAS DIVIDIDA QUE NUNCA Y TODO DEBIDO A TU NEFASTA GESTION, AUNQUE TU EGOCENTRISMO TE HAGA CREER LO CONTRARIO.

TU GESTION AL FRENTE DE MI Hermandad ESTA MAS QUE CUESTIONADA EN LA SEVILLA COFRADE Y POR EL MISMISIMO CONSEJO…¡ME GUSTARIA QUE ESCUCHARAS ALGUNAS DE LAS DELICATESEN QUE TE DEDICAN!.

Y AHORA TE DEDICO LA FRASE QUE MAS TE GUSTA:

SI NO TE QUIEREN NI EN TU Hermandad, ¡¡QUE COÑO HACES EN UNA CASA QUE NO ES LA TUYA!!!

Aunque he de reconocer, que un día disfruté viéndo a este personaje con mi Hermandad. Disfruté viéndolo hacer el mas grande de los ridículos (no sabes como han largado de eso en los círculos cofrades). Me encantó verte con un cirio acompañando a mi Hermandad el día del corpus, porque le estabas diciendo a toda Sevilla lo que toda la Sevilla cofrade sabe:

QUE ERES UN EGOCENTRICO Y LO QUE TE GUSTA ES FIGURAR Y QUE ADEMAS NO SALES EN DONDE TIENES QUE SALIR PORQUE NO TE PUEDEN NI VER.


MI BENDICION.

PD: el día que por fin podamos ir a la misa de Hermandad sin tener que soportar tu desagradable presencia en el primer banco de la capilla, o mejor dicho en ninguno de ellos, te voy a escribir el mas grande de los poemas, vamos que el Cantar de mío Cid, se quedará en pañales , es mas, te lo recitaré en persona para que analices su métrica , para me digas si es rima consonante o asonante como tu , si aparece la hipérbole o exageración cuando te pongo a caldo, si te parece que te pongo a caldo en un ambiente bucólico pastoril, si queda algún verso suelto que rime con “hasta nunca”, si los epítetos que te dedico se quedan cortos etc…. y creeme, ese día llegará.

_________________

1 comentario:

  1. Los has clavado Monseñor. Tu fiel seguidor MCKOKA

    ResponderEliminar