EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR: "LA MARACA COFRADE"
subir imagenessubir imagenes

viernes, 19 de noviembre de 2010

"LA MARACA COFRADE"

Mi queridos feligreses:

Como muchos de vosotros sabeis, una de mis grandes pasiones es tocar las maracas y nunca mejor dicho. Cuando estoy en mis aposentos escuchando marchas me gusta tocarlas al son, es mi manera de relajarme antes de fustigarme con el cilicio. Tocar las maracas, para mi es una forma de vida, para otros su forma de vida es joder al prójimo, quizá porque no soportan perder una y otra vez, la verdad es que eso tiene que ser bien triste ¿no creeis?.....en fin, no me quiero desviar que me lanzo.

Desde que se fundó  mi escuela de maracas, son muchos los grandes maraqueros que han salido de ella, entre los que cabe destacar entre otros  a Nazarenopatero, El pequeño del bosque, Chiripitiflau, Ostos, El cantante y hombre del tiempo, Lamatacallando, General Ray-Ban (gran aficionado, se le da de miedo), y un largo etc…. . de todos ellos quiero destacar a un amigo que llegó sin tener ni idea y tras unos meses de aprendizaje diario ya era todo un maraquero e incluso llegó a ser mejor  después de tomar unas clases magistrales que yo mismo le di con unas maracas muy especiales que tengo yo, me refiero a nazarenopatero, gran cofrade maraquero que actualmente está componiendo lo que será su próximo éxito, una composición que ya lleva tiempo dando que hablar y mas que se hablará cuando se presente al público, se llama ¿DONDE ESTA LA PATA? , un tema que causará furor.

Después del éxito brutal del año pasado, la repercusión que tuvo a nivel de medios de comunicación  y la altísima cota de participación que alcanzó, me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que habrá una segunda edición del concurso “LA MARACA COFRADE”.

Tras la gran noticia que a buen seguro os llena de gozo el espíritu, os dejo las bases del concurso y algunos modelos de maracas que podeis adquirir en mi  escuela a un módico precio.

BASES DEL CONCURSO.

-Demostrar ser gran admirador de Monseñor Servando, para ello al entregar la solicitud de participación en el gran evento, deberá recitar cualquiera de los poemas que componen mi extensa obra, por supuesto el que se sepa “PUCHERO PARA TODOS” saldrá con un puntillo de ventaja.

-Pasar por mi confesionario antes del día del concurso

- Tener unas buenas maracas.

-Presentar una composición propia en su segunda intervención.

-Saberse mi obra maestra DEL ODIO AL AMOR DE TU MANO MONSEÑOR, que deberá ser recitada después de cada actuación como gesto homenaje al que un dia trece de noviembre dio el mayor disgusto de su vida al pequeño del bosque.

Novedades respecto a la edición anterior


El jurado en esta ocasión estará compuesto por los siguientes miembros:

-General Ray-Ban__________Presidente del jurado.

-Cirio Tiniebla.

-El Sotana.

-Y como gran novedad , este año formara parte del jurado mi querido y admirado Borrico. Si queridos hermanos, el hermano equino(te llamo así con todo el cariño, se que eres muy sensible , aunque dicen tienes un buen sentido del humor) ha tenido a bien aceptar mi proposición y brindarnos sus conocimientos musicales para la ocasión, no en vano es un gran tuno, que no tunante, eso lo son otros. Son tunantes que al parecer están tuneando ciertos datos por si acaso hay que repetir  lo de hace un año.
Los miembros del jurado serán los encargados de valorar las actuaciones de todos los concursantes. Este año, además, tendrán la difícil tarea de puntuar también otros aspectos como serían la expresividad corporal y la coreografía, por ejemplo:

-El Gnomo que ya ha confirmado su asistencia, subiría su puntuación, si hiciese durante el trio de la marcha el crucificado.

-El de los madriles podría tocar las maracas marcandose unos pasitos de chotis de vez en cuando.

-El Ostos podría acompañar las maracas con alguna danza de las que aprendió en Kenya cuando estuvo haciéndole budú al gordito cobrador.

-El LAMEOJALES DE PALACIO, también conocido como EL TRINIGAÑOTERO SANADOR, podría botar como una saltarina y reptar como una culebra (eso se le da de miedo) mientras agita las maracas a los sones de la marcha “FALSIFICATOR”, reciente composición de un intimo de el.

Ni que decir tiene que el recuento de votos lo hara gustosamente El Conde Draco.

El concurso  se inaugurará con la gran actuación de un grupo que nacio un 13 de noviembre como quien no quiere la cosa en un famoso barrio y cuya  fama en poco tiempo alcanzó cotas increíbles con su gran tema “COSAS QUE PASAN” , Ellos son “LOS CABALLEROS DEL PUCHERO”.






Como habeis podido observar, este video se grabó en el ático de la casa donde se hizo el mejor puchero de todos los tiempos. Aunque tienen actuaciones por todos lados han hecho un hueco en su gira para tocar en el concurso. La gestión fue bien jodida porque los fundadores y manager del grupo son dos compadres de mala ralea y peor baba, pero al final lo conseguí.

Las entradas estarán a la venta muy pronto por el modico precio de 10 euros y la recaudación será integramente donada a la asociacion GAÑOTEROS SIN FRONTERAS que está haciendo una gran labor en el barrio.

Si por casualidad os quedais sin entradas, os diré un secreto pero no se lo digais a nadie:  en el centro dicen que hay un panadero que falsifica con una facilidad que pasma a cualquiera, quizá pueda haceros unas entraditas falsas para no perderos lo que será el evento del año.

Os dejo con mi muestrario de maracas para que elijais ya la vuestra:

                                                  ESTAS SON LAS MIAS
                                       PARA MARAQUEROS ARDIENTES
                                                     PARA CACHONDOS

       ESTOS DOS ULTIMOS MODELOS SON PARA LOS QUE LE DAN MAS DE UNA UTILIDAD
                                                

RECIBID TODOS MI BENDICION.

15 comentarios:

  1. General RayBan19 noviembre, 2010

    Con la venia:

    Me dirijo a V.E. a fin de agradeceros la oportunidad que me brindáis pudiendo presidir el jurado de este excelso concurso, espero poder cumplir las expectativas en mi persona depositadas, a buen seguro contar en el jurado con hermanos de la trayectoria de CIRIO TINIEBLA o BORRICO (TAMBIEN CONOCIDO COMO "HERMANO GUSILUZ") me ayudaran a llevar a cabo mi tarea.

    Espero su bendición

    ResponderEliminar
  2. Monseñor que grande eres !!!. Ya hasta te hace publicidad el "Karajote", perdon, Kapirote de la página ewb ArteSacro. ! Bien por Pepelu o José Luis Matrinez !!.

    Sigue asi Monseñor, porque los "perros ladran".

    Su Bendición.

    ResponderEliminar
  3. Esparto-Amarillo19 noviembre, 2010

    Querido monseñor,y yo no soy miembro del jurado??me parece fatal!! por cierto que yo ya tengo mis maracas propias lo que no se es como subir una foto para que podais verlas,son con forma de mariquita,ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Malkito,puedes poner el enlace para que podamos leerlo?

    ResponderEliminar
  5. yo ya lo encontré,pone lo siguiente:

    Recibido el lunes 15 de noviembre a las 11.24: “K-pirote, así propugnan la paz en la Bofetá los amigos de… Fíjate que no faltan insultos y vejaciones hacia todo el mundo. En fin creo que esto puede acabar peor que mal y que la travesia en el desierto va a ser larga... muy larga". (Para ver el enlace relacionado, pulsar aquí).

    Querido Monseñor,le estan haciendo publicidad sin usted saberlo?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ciertos tipejos que pululan por el barrios sevillano me he enterado de esta pagina y no paro de reir, sigue monseñor, el que se pica ajos come, y si se siente ofendido ya saben que cojan una maraca.
    por cierto el historiador te va ha escribir un libro.

    ResponderEliminar
  7. El Ultimo modelo de maraca se lo voy a regalar a mi sobrino ER CABEZA DE NABO.

    ResponderEliminar
  8. como reina la armonia en esta "santa" casa...entrecomillado lo de santa, por que santo, los santos...no los blogs, pero viene que ni al pelo...

    no se por que, ni como he llegado a parar aqui, pero bueno, aqui estoy. no es que me enorgullezca, pero no lo hago con casi ninguno de mis actos...pero de veras piensan, que con estas conversaciones se le hace un favor a alguien?? o son de los que piensan q comentar esto por aki es divertido?
    yo creo q, por mucho q se quiera hacer ver q esto son meras historias de una persona, con mas o menos tiempo libre...esto son peliculas q no favorecen a nadie...y ademas hacen quedar mal, muy mal al colectivo del q se habla...peor de lo q ya estaba....

    es lamentable entrar en este juego, en vez de promungar por la unidad....un dia de estos nos cargaremos el chiringuito, no este...si no todos....por la mierda, de los intereses personales....

    ResponderEliminar
  9. General RayBan19 noviembre, 2010

    Pues ya sabes FRANCISCO MIGUEL, con no entrar más tienes el camino hecho, de todas maneras fueron otros los que faltaron el respeto primero, por ello PERDONAREMOS CUANDO NOS PIDAN PERDON.

    PD: Proximamente no os perdáis mi nuevo blog, se llamará "LA OTRA MEJILLA LA PONES TU"

    Monseñor, espero su bendición

    ResponderEliminar
  10. Bruma de San Lorenzo19 noviembre, 2010

    Francisco Miguel,hazte un favor enorme y no vuelvas a entrar,que esto existe para poder reirnos de las historietas que cuenta monseñor,si te has sentido ofendido lo único q puedes hacer es no volver a entrar.

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que montar una esculela de arte dramático, ¡¡que barbaridad!, ¡¡como interpretais siguiendo la corriente en estas historias que se inventa Monseñor!!!.....¡gracias por colaborar con esta original idea para medir la imaginación de la gente.

    Si alguien piensa otra cosa es su problema no el mio, ¿no os parece?

    GRACIAS A TODOS.

    PD: MIGUEL, ERES BIEN VENIDO A ESTA TU CASA Y RESPETO TU COMENTARIO.......YA APRENDERÁS A INTERPRETAR, SOLO ES CUESTION DE QUE VAYAS CONOCIENDO A LOS PERSONAJES DE MIS HISTORIAS.


    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido General Ray-Ban, es una grata noticia lo de su blog y el nombre me parece simplemente sensacional...."LA OTRA MEJILLA LA PONES TU", ¡¡¡SIMPLEMENTE MAGNÍFICO!!!, LE DESEO MUCHA SUERTE.

    ESTO DE LOS BLOGS DEBE SER UN VIRUS O ALGO ASÍ, PORQUE HOY MISMO HE TENIDO NOTICIAS DE AL MENOS MEDIA DOCENA DE FELIGRESES QUE YA TIENEN CREADOS SUS PROPIOS BLOGS, QUE PONDRAN EN MARCHA CUANDO ESTIMEN OPORTUNO EL MOMENTO Y SEGÚN ME CUENTAN EN ELLOS NO VA A PASAR COMO EN ESTE QUE TODO ES FICCION A EXCEPCION DE NOTICIAS REALES QUE TENGO A BIEN COMENTAR, SINO QUE CONTARAN VERDADES COMO PUÑOS CON LAS QUE A MAS DE UNO LE DOLERIA LA CABEZA TELA MARINERA.


    MI BENDICION.

    ResponderEliminar
  13. el matematico del rey20 noviembre, 2010

    muy cristiano todo esto si señor....el general ray ban se ha retratado con su insigne comentario...PERDONAREMOS A QUIEN NOS CUANDO NOS PIDAN PERDON...y lo de la otra mejilla la pones tu...sublime...
    quien decia que internet ya no tenia cosas divertidas?¿?

    ResponderEliminar
  14. imagina si internet es divertido que hasta podemos leerte a ti matematico de no sé cual rey...

    ResponderEliminar
  15. General RayBan20 noviembre, 2010

    Te das cuenta, a que soy divertido? Pues cuando quieras quedamos en Alcosa, vemos a la Virgen, nos tomamos un café y te cuento un par de chistes.

    Un saludo, "salao"

    ResponderEliminar